Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Re: CUANTOS SERVICIOS SE PUEDEN HACER SIN LIBRAR

Trabajar 10 días seguidos es una barbaridad al menos que pidas un continuado y lo pagues con sangre y yo los días m dan igual lo único que me vale son las 37,5 horas que corresponden hacer quiero decir que cada 5 días dame mis dos días y eso siempre sin hacer noche , así que como uno tenga un accidente por no respetar las horas o el descanso semanal eso es que se echa tierra encima ....

[quote user="BobbyFichas" post="810784"]Hola a todos.
    Quería preguntaros si sabéis de alguna orden que regule que cada cierto número de servicios corresponde librar, aparte del descanso semanal regulado.
    Que yo sepa, no existe ninguna norma que regule cada cuantos servicios corresponde librar, todo lo referente a las normas sobre jornada y horario de servicio del personal del cuerpo de la Guardia Civil, está establecido en la OG número 4 de 2010.

En mi puesto puedes tener los libres a principios de una semana y los de la otra a finales.
    En el mío y en muchos otros también, siempre y cuando se atengan a la OG antes referida.

Lo que significa trabajar 10 o más días sin ningún libre...
    Hasta 13 ha apuntado algún compañero.

Supongo que será práctica común en muchos sitios,
    Sí que lo es, entre otros en mi puesto.

Pero es una putada.
    Sí que lo es, y bien grande. Es injusto, es ilógico, pero a nuestro pesar, cumple con la normativa vigente.

¿Sabéis de alguna norma donde venga algo al respecto?
    OG número 4 de 2010
    [/quote]

Un saludo

Los libres también dependen de la Unidad en la que cada uno esté destinado, no siendo lo mismo un Puesto normal que un GAR, por poner un ejemplo. Es algo a tener en cuenta.

En cualquie puesto de seguridad ciudadana , lo maximo sin librar son 10 dias, es decir:
    Libras Lunes y martes de una semana (Por ejemplo lunes dia 2 y martes dia 3) y sabado y domingo de la siguiente (sabado 14 y domingo 15)

Los problemas pudieran venir cuando surgiera un accidente en el que se podria achacar somnolencia o cansancio....la orden general al respecto a mi modo de ver es un tanto difusa porque hay quien entiende que la acumulación deberia de ser entre los dias SABADO DOMINGO LUNES Y MARTES lo que daria un resultado de 37.5 horas semanales y otros entienden que se podria trabajar diez dias sin parar haciendo 80 horas para luego librar cuatro en JUEVES VIERNES SABADO Y DOMINGO.....me gustaria saber si alguno tiene un escrito al respecto o en cuanto a prevención de riesgos laborales si se considera trascendental.

por desgracia pasa en todos lados, pero como dicen los compañeros hasta que pase algo a alguien y ya luego veremos a los que nombran los servicios cosc:-)

Si quieres librar todas las semanas (7 dias desde ultimo libreo servicio) para dias libras un fin de semana... eso no esta regulado y es normal en la mayoria de los sitios. con suerte entre el descanso de una semana y la otra puedes tener algún día franco de servicio pero otra cosa me temo que no.

Lo que preguntas es legal, de hecho la norma dice que tienes que tener 1 descanso semanal de almenos 48 horas mas un descanso igual al último servicio realizado siendo este descanso de no mas de 8 horas, y no menciona nada de almenos 1 o 2 es solo uno, esto siendo extrictos.

Ahora bien, otra cosa es que haciendo todos los servicios de 8 hroas, cinco dias a la semana puesto los otros dos los libras hagas 40 horas semanales, lo cual 2,5 horas de exceso, al menos unas 12 horas aproximadamente, a lo cual te tiene que quitar algun servicio para compensar las horas. Si el que nombra el servicio es una persona con algo de humanidad e inteligencia lo normal es que te quite un servicio de entre ese periodo que citas, lo logico y en aplicación a la ayuda para la conciliacion familiar es que te ponga un saliente franco de servicio y mañana, es extricto en la norma no dandote 2 descansos semanales pues no llegas a las horas y a ti no te machaca, reparte los libres equitativamente, cumples con tu descanso semanal de un festivo mensual y como maximo trabajas siete servicios seguidos.

Como he dicho para eso tienes que tener a alguien que nombre el servicio con inteligencia, humanidad y respeto hacia los compañeros.

Un saludo

Perdon por las faltas de ortografia no lo he leido antes de publicarlo.

en los lugares que he estado en pocos hay esos tres factores :carca:-)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores