Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1

    CUANTOS SERVICIOS SE PUEDEN HACER SIN LIBRAR

    Hola a todos.
    Quería preguntaros si sabéis de alguna orden que regule que cada cierto número de servicios corresponde librar, aparte del descanso semanal regulado. En mi puesto puedes tener los libres a principios de una semana y los de la otra a finales, lo que significa trabajar 10 o más días sin ningún libre... supongo que será práctica común en muchos sitios, pero es una putada. ¿sabéis de alguna norma donde venga algo al respecto?

  2. #2

    Re: CUANTOS SERVICIOS SE PUEDEN HACER SIN LIBRAR

    yo pregunte en mi asociación y me dijeron que eso no se puede hacer, porque, el computo de la semana no es lunes a domingo, sino que empieza despues de tu descanso semanal.
    es decir: si tu descansas lunes y martes, (1 y 2 del mes, por ejemplo) la semana cuenta desde el miercoles hasta el martes siguiente (3 al 9 del mes)

  3. #3

    Re: CUANTOS SERVICIOS SE PUEDEN HACER SIN LIBRAR

    El descanso semanal, son 48 h consecutivas, mas las horas del ultimo servicio prestado, así que calcula los días de la semana que te quedan por trabajar, hasta el siguiente descanso semanal, y esos son los días que se pueden hacer seguidos.

    Si libras lunes y martes de una semana, y a la otra semana libras sábado y domingo, pues trabajas de miércoles a viernes de la siguiente semana, 10 días, y no estaría mal hecho.

    Saludos.

  4. #4

    Re: CUANTOS SERVICIOS SE PUEDEN HACER SIN LIBRAR

    Yo he llegado a realizar 13 servicios seguidos, al librar solo a base de continuados. Pero esto se acabo hace un par de meses, por lo visto incumple la normativa sobre riesgos laborales.
    Cuando estaba en otra unidad en la que se libraba fines de samana alternos V S y D, estaba 11 días sin librar y me consta que así siguen librando esos 6 días al mes al no estar acogidos al regimen general.

  5. #5

    Re: CUANTOS SERVICIOS SE PUEDEN HACER SIN LIBRAR

    Muy a nuestro pesar, esta dichosa empresa interpreta las semanas comprendidas en los periodos de de L a D, y ahi que realizar el descanso semanal, como bien dices en muchos sitios una semana libras lunes y martes y la siguiente sabado y domingo, y entre medias tienes 10 dias de trabajo, que pueden ser mas de 10 servicos.
    Por otro lado, eso tambien sirve de precedente para la solicitud de descansos acumulados, de 8 dias, me explico, 4 dias de final de un mes y cuatro dias de principio de otro, tambien se atiene a la norma, de uno al mes, y no tendrian porque denegar el mismo, si durante los descansos semanles se plantea el caso anterior.Ahi que estar para lo que convenga la cortijero y el para lo que no le convenga, solicitando por escrito y que conteste por escrito, que quede constancia para la reclamacion en caso de denegarlo, y asi ver el tiron de orejas que se lleva.
    Otra cosa es, que seas tu el unico que sufre eso de librar lunes y martes y a la semana siguiente sabado y domingo, y el resto de los compañeros de la unidad no lo sufran, entonces no existe equidad en el servicio y a instanciar toca.

  6. #6

    Re: CUANTOS SERVICIOS SE PUEDEN HACER SIN LIBRAR

    No es algo que me pase a mí en concreto, es una práctica por desgracia extendida... A veces pienso que se creen que trabajan con máquinas... Te meten dos tripletes seguidos, o dos dobletes y al final te hacen repetir noche, y luego te dice que no pasa nada, que eso se hace...pero él no lo hace nunca, porque ni siquiera sabe lo que es levantarse a las seis o acostarse a las idem...

  7. #7

    Re: CUANTOS SERVICIOS SE PUEDEN HACER SIN LIBRAR

    pues yo sigo convencido de que no se cuenta la semana como vosotros decis, sigo seguro que tenemos la semana como un periodo de 7 dias, que parece obvio, pero sigo refiriendome a cualesquiera 7 dias seguidos, de jueves a miercoles, de domingo a sabado, de lunes a domingo...

  8. #8

    Re: CUANTOS SERVICIOS SE PUEDEN HACER SIN LIBRAR

    Tiene que haber un libre como minimo entre 7 dias de servicio. Es decir, trabajas 6 dias, y un libre, pero no puedes trabajar 7 dias seguidos!!!

  9. #9

    Re: CUANTOS SERVICIOS SE PUEDEN HACER SIN LIBRAR

    En mi caso, cuando pasa eso, suelo meter un libre en medio para que no salgan esos 8 servicios seguidos. S-L o algo así lo más alargado posible.

  10. #10

    Re: CUANTOS SERVICIOS SE PUEDEN HACER SIN LIBRAR

    [quote user="Puesto R" post="811799"]Tiene que haber un libre como minimo entre 7 dias de servicio. Es decir, trabajas 6 dias, y un libre, pero no puedes trabajar 7 dias seguidos!!![/quote]

    ¿Pero eso viene escrito en alguna orden? Porque lo que interesa es tenerlo por escrito, si no...saco roto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores