Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 103
  1. #1

    Borrador del MIR pisotea a GC a favor de pn

    Una más, los niños mimados ganan....

    Un borrador de Interior sobre competencias policiales irrita a mandos de la Guardia Civil: "Pisan nuestras funciones"

    La orden de la Dirección General de la Policía desarrolla su estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y territoriales. Mandos de la Guardia Civil creen que genera "confusión"

    El borrador de una orden ministerial de Interior sobre competencias policiales ha generado confusión en la Guardia Civil, después de atribuir a la Policía Nacional una serie de funciones que, según voces internas del Instituto Armado, hasta ahora les correspondían en exclusiva. En el documento, al que ha tenido acceso Vozpópuli, se desliza la creación de una nueva unidad de la Policía contra las redes de inmigración ilegal, cuestiones de seguridad relacionadas con los aeropuertos y la apertura de comisarías en municipios como Roquetas de Mar (Almería), donde hasta ahora sólo había presencia de los uniformados de verde.
    El proyecto, no obstante, ha suscitado inquietud entre mandos de la Guardia Civil, que consideran que puede generar disfunciones con la Policía Nacional, debido a la terminología empleada en el documento o por la posible superposición de competencias entre ambos cuerpos.
    La orden ministerial desarrolla la estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y territoriales de la Dirección General de la Policía. El documento discurre a través de 52 páginas sobre las funciones asignadas a los órganos del cuerpo, algunas de ellas novedosas, "con el propósito de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos en el ámbito de la seguridad": "La Policía Nacional, por medio de esta novedosa estructura, incrementa la racionalización y el uso eficiente de los recursos con los objetivos fijados en el vigente Plan Estratégico".
    Pero este documento, que aún está en desarrollo, ha generado cierta inquietud en el seno de la Guardia Civil, al entender que puede generar confusión sobre el reparto de las competencias entre ambos cuerpos. Así, el borrador destaca un plan para impulsar la lucha en materia de prevención, persecución e investigación de las redes de inmigración ilegal con la creación de una Brigada de Investigación de Redes, con el objetivo de "gestionar y dinamizar" los proyectos internacionales en los que participe.
    En materia de inmigración también se contemplan cambios denominativos -la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones pasaría a llamarse exclusivamente Unidad Central de Repatriaciones-, y el Centro Nacional de Inmigración y Fronteras incorporaría a su estructura la Brigada de Coordinación para la agencia Frontex.


    Malestar en la Guardia Civil

    "El Centro Nacional de Inmigración y Fronteras se erige en NCC de EUROSUR, lo que a nuestro juicio, contraviene el RD 734/2020, de 4 de agosto, por el que se desarrolla la estructura básica del Ministerio del Interior, el cual contempla en su artículo 4.6.b que el Centro Nacional de Coordinación (NCC) de España en EUROSUR depende de la Jefatura de Costas y Policía Marítima de la Guardia Civil", indican a este diario desde la Unión de Oficiales de la Guardia Civil.
    Además, según esta asociación, el proyecto define Puestos Fronterizos de forma no coincidente con el Código de Fronteras Schengen y se otorga la competencia para realizar “controles policiales de tipo fijo y móvil”, lo que a su juicio afecta las competencias de otros Ministerios y de la Guardia Civil.
    El documento, además, destaca el papel de la Unidad Aérea de la Policía, con un área encargada de la explotación integral de los medios aéreos, tripulados y no tripulados, y otra de Seguridad y Protección Aérea que gestiona y coordina la actuación de la Policía Nacional en el ámbito de la seguridad en los entornos aeroportuarios y la protección de la seguridad ciudadana ante las amenazas desarrolladas por medios aéreos. Esta última área actuaría de enlace con las autoridades y agentes aeronáuticos, y dirigiría la competencia como policía de aviación civil.
    El borrador también contempla la creación de una nueva comisaría de la Policía Nacional en Roquetas de Mar. Según la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, el Instituto Armado, que actualmente ejerce las funciones en esta población, no tiene un "conocimiento formal" de esta nueva designación, si bien el Ministerio del Interior ya ha anunciado públicamente que la Policía Nacional asumirá la "competencia íntegra" en el municipio almeriense.
    "No deja de sorprendernos que el Ministerio tolere que la Policía, unilateralmente, pueda trabajar en un proyecto que afecta a las competencias de ambos cuerpos estatales", concluyen desde la asociación.

    ¿Si para este gobierno es mejor pn que GC, porque no nos absorven y que sea todo pn? así los que en este foro tanta mierda echáis sobre la GC y hablais de lo bien que funcionan pn os quedais agustito....
    https://www.vozpopuli.com/espana/borrador-interior-policia-guardia-civil.html

  2. #2
    Y???? Solo hay que ver cómo estamos y el borrador se ve más que coherente. Eso sí .....GUARDIAS EL CAPITAN DE LA COMPAÑÍA, que no falte

  3. #3
    No vi nunca a la GC mas cerca de su desaparicion total. Es desprecio tras desprecio

  4. #4
    Aquí la historia es que si les tocan a los nacionales, se movilizan, si tocan a la GC, nadie se mueve.

    Y las asociaciones están obsesionados con ir a Madrid. Yo creo que hay otras cosas más útiles. Tráfico por ejemplo con bolis caídos hizo mucho daño.

  5. #5
    Sargento Avatar de lucus
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    913
    Entre que todos los gobiernos nos han usado sin contemplaciones como títeres, aunque el Marlaska gana a todos de calle, incluso aquel cardenal richelie llamado Rubalcaba que ya es mucho decir y entre que los Generales agachan la cabeza y son unos cagados que ni por asomo replican nada, entonces no es de extrañar que retrocedamos en todo. Para mi tristemente la benemérita está de capa caída como en mis 28 años no había visto nunca, de verdad siento ser tan pesimista pero es mi percepción.

  6. #6
    Cita Iniciado por lucus Ver mensaje
    Entre que todos los gobiernos nos han usado sin contemplaciones como títeres, aunque el Marlaska gana a todos de calle, incluso aquel cardenal richelie llamado Rubalcaba que ya es mucho decir y entre que los Generales agachan la cabeza y son unos cagados que ni por asomo replican nada, entonces no es de extrañar que retrocedamos en todo. Para mi tristemente la benemérita está de capa caída como en mis 28 años no había visto nunca, de verdad siento ser tan pesimista pero es mi percepción.
    Yo conque aguante en pie lo poquito que me queda para jubilarme

  7. #7
    Aguantar esto aguantará...a costa de nuestras espaldas, ayer por la noche TODO el alfoz de la capital de mi CCAA con la seguridad de UNA patrulla...y no pasa nada...si hasta tenemos una delincuencia con corazón...
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

  8. #8
    Sargento Avatar de lucus
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    913
    Ya somos dos pues yo ya estoy a las puertas, pero es triste ver cómo un trabajo que es tu vida por vocación se lo están cargando sin el más mínimo pudor los políticos y el DAO

  9. #9
    Cita Iniciado por Zapador13 Ver mensaje
    No vi nunca a la GC mas cerca de su desaparicion total. Es desprecio tras desprecio
    ¿Y realmente sería malo que la GC desapareciera? Si es absorbida por cnp o autonómicas sería mejor sueldo y turnos, el resto da igual.

  10. #10
    Sargento Avatar de lucus
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    913
    Desde mi punto de vista debería existir un solo cuerpo estatal, lo demás autonómicas y locales.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores