Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Retirado hace dos años y deseo solicitar licencia de Armas b

    Hola estoy retirado en acto de servicio por accidente hace 2 años y sin ninguna patología psiquiátrica, estoy valorando solicitar la licencia de armas tipo B y observó que..

    solicitan documentos que justifican la licencia.

    Si algún compañeros de intervención de armas me puede orientar...esto que se refiere para particulares o nosotros tenemos que justificar de alguna forma la solicitud y en caso de que haya que aportar alguna instancia, que debe figurar en la misma. Gracias
    Última edición por vitreo; 01/06/2020 a las 17:26

  2. #2
    Cita Iniciado por vitreo Ver mensaje
    Hola estoy retirado en acto de servicio por accidente hace 2 años y sin ninguna patología psiquiátrica, estoy valorando solicitar la licencia de armas tipo B y observó que..

    solicitan documentos que justifican la licencia.

    Si algún compañeros de intervención de armas me puede orientar...esto que se refiere para particulares o nosotros tenemos que justificar de alguna forma la solicitud y en caso de que haya que aportar alguna instancia, que debe figurar en la misma. Gracias
    Buenas tardes.
    Te comento la documentación que tienes que aportar a la solicitud.
    - Instancia-solicitud (impreso que te se facilita en la IAE).-
    - Fotocopia Dni.
    - Fotocopia T.I.M
    - Certificado Psicotécnico para OBTENCIÓN de licencia de armas (Llevar al centro de reconocimiento una fotogrfía tamaño carnet.
    - Tasas (impreso facilita la IAE y que tienes que hacer el ingreso en cualquier banco/caja (15,27e)
    - Informe complementario de solicitud licencia "B" (facilita la IAE), tienes que rellenarlo con tus datos y exponer la fundamentación de la solicitud de este tipo de licencia de armas.- Circunstancias del riesgo en que basas la solicitud, como por ejemplo puedes poner. "Ser (empleo de la Guardia Civil) en la situación de retirado y que debido a la labor profesional desarrollada durante XX años, pudiera existir un riesgo hacia mi persona de amenazas tanto de delincuentes como de bandas terroristas".
    - Copia del Acta de pase a la situación de Retirado para ver que el motivo del pase NO es por causas psicológicas.
    Un saludo.

  3. #3
    Muchas gracias.
    Última edición por vitreo; 01/06/2020 a las 18:46

  4. #4
    Muchas gracias, sabrías decirme para la licencia B que agudeza visual piden o donde viene recogido. Y también si están autorizando las licencias o están siendo restrictivos?

  5. #5
    Cita Iniciado por vitreo Ver mensaje
    Muchas gracias, sabrías decirme para la licencia B que agudeza visual piden o donde viene recogido. Y también si están autorizando las licencias o están siendo restrictivos?
    Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.

    En el apartado I viene recogido todo lo relacionado con la visión, pero lee el R.D y entenderás que quiere decir M.L,S... y algunas cosas más que te serán interesantes.

  6. #6
    Gracias por aclarármelo todo tan bien.

  7. #7

Marcadores