Cita Iniciado por vitreo Ver mensaje
Hola estoy retirado en acto de servicio por accidente hace 2 años y sin ninguna patología psiquiátrica, estoy valorando solicitar la licencia de armas tipo B y observó que..

solicitan documentos que justifican la licencia.

Si algún compañeros de intervención de armas me puede orientar...esto que se refiere para particulares o nosotros tenemos que justificar de alguna forma la solicitud y en caso de que haya que aportar alguna instancia, que debe figurar en la misma. Gracias
Buenas tardes.
Te comento la documentación que tienes que aportar a la solicitud.
- Instancia-solicitud (impreso que te se facilita en la IAE).-
- Fotocopia Dni.
- Fotocopia T.I.M
- Certificado Psicotécnico para OBTENCIÓN de licencia de armas (Llevar al centro de reconocimiento una fotogrfía tamaño carnet.
- Tasas (impreso facilita la IAE y que tienes que hacer el ingreso en cualquier banco/caja (15,27e)
- Informe complementario de solicitud licencia "B" (facilita la IAE), tienes que rellenarlo con tus datos y exponer la fundamentación de la solicitud de este tipo de licencia de armas.- Circunstancias del riesgo en que basas la solicitud, como por ejemplo puedes poner. "Ser (empleo de la Guardia Civil) en la situación de retirado y que debido a la labor profesional desarrollada durante XX años, pudiera existir un riesgo hacia mi persona de amenazas tanto de delincuentes como de bandas terroristas".
- Copia del Acta de pase a la situación de Retirado para ver que el motivo del pase NO es por causas psicológicas.
Un saludo.