Hombreeee, lo de las caitas va en el oficio. Ya puedes ser el lider ms mejn del mundo que nunca llueve a gusto de todos, y te puedes cruzar con quien te quiere y con quien te odia. As que lo mismo terminas invitado que cabreado.
Bueno, en este caso no hablamos del lder ms mejn del mundo, precisamente.
En lo que respecta a sindicatos, partidos y otras especies, no creo necesario recordar que en un estado democrtico, en el que impera la soberana popular, stas son las herramientas fundamentales para canalizar las inquietudes, propuestas, reivindicaciones, etc... del pueblo soberano.
Vale, me dejo de rollos. Quiero decir que no podemos satanizar algo que en principio es la base del servicio al pueblo, porque unos maleantes lo hayan prostituido a imagen y semejanza de sus intereses particulares.
Es evidente que han de ejecutarse profundas reformas en el sistema de partidos, sindicatos y dems rganos de representacin del pueblo, para evitar todas estas burradas que han llevado a lo que hemos llegado.
En cuanto al hecho de asistir o no a una determinada convocatoria, opino que depende del transfondo de dicha convocatoria. En esta ltima por ejemplo, convocada por CCOO y UGT, nos hemos visto todos (salvo alguna cosilla residual incapaz de ver dnde estn ahora las prioridades). Y todos quiere decir que igual ha ido sindicatos de funcionarios que precisamente estn en guerra con estos dos, que asociaciones de autismo, o cualquier otra cosa con personas afectadas y cabreadas. En mi localidad nos juntamos ms de 20 asociaciones y sindicatos en la manifestacin. Algunos totalmente intratables con otros, pero los sacrificios empiezan por nosotros mismos.
Se ha aprovechado la convocatoria para todo el mundo lanzarse a la calle con independencia de los convocantes. De hecho todos bamos juntos pero no revueltos.
Ahora bien, si estos sindicatos convocan por otras cuestiones, se quedaban solitos.
Si el barco se hunde y tengo que compartir la bomba de achique para sacar el agua con alguien que no puedo ver... dejo que el barco se hunda?.
Creo que es cuestin de priorizar el mal mayor y obrar en consecuencia. Ya llegar la hora de que se rindan cuentas por parte de todos y cada uno de los mangantes de este pas (ojal). :xpesas:-)
Marcadores