Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 100

Re: acusacion por fraude electrico

[quote user="havivi257" post="812160"][quote user="metalman" post="812138"]La verdad siento lo que te esta pasando, es una putada que le podía haber pasado a cualquiera, pero en vía judicial no creo que vaya muy lejos porque el fraude dudo que supere los 400€, en vía disciplinaria cualquiera sabe, mejor que estés en una asociación. Otra cosa es la ética de la acción, ahí cada uno tendrá su opinión, yo he tenido compañeros que se cambiaban con una linterna.[/quote]

Y yo lo he hecho tambien pero lo hice asi y ahora mira según me han dicho en la empresa de luz ellos solamente han extendido un informe como que no tengo contador en el pabellon y por lo visto segun no se que ley que lo tengo que mirar cuando se encuentra una situacion como esta en una casa habitada ,lo cual no es mi caso, se calcula la potencia contratada por un año entonces por eso puede salir los 1000 euros pero no esta la vivienda habitada y asociación no tengo tengo un abogado pero no se si apuntarme a alguna asociacion que me aconsejais.

y en definitiva nunca e tenido ningún fallo y para uno que tengo me crucifican asi es esta empresa y cuantisima gente hay por ahi enganchados a los cables de la calle que los hay y no les hacen nada pero claro nosotros tenemos que ser personas perfectas e intachables no tenemos derecho a tener un fallo como cualquier persona que nos tratan y nos crucufican como los delincuentes mas grandes y ademas sin derecho al pataleo[/quote]

a ver en la propia falta de defraudación de fluido electrico ya viene incluido que tu consumo electrico no pasa por un contador ya que si tuvieras y te estuvieran tarifando el gasto mes a mes estaríamos ante un impago y no ante una falta. Y con esto si siguieramos la regla que tu mencionas no existirían las faltas penales y serían todas estas acciones delito , cosa que en el código penal no se refleja.
    Lo que pasa es que ellos realmente no saben que potencia has estado consumiendo pero tu con demostrar que solo puedes usar una bombilla no te tienes que hacer cargo de la potencia que ponga en el informa la empresa afectada.
    a ver si me explico la empresa pone un contador con el cual te limitan la potencia máxima , esta potencia se contrata según las necesidades de tu casa entonces según entiendo pa que salgan los 1000 euros la empresa te estaría tarifando la potencia máxima que ellos pueden suministrar y no la potencia máxima que tu consumes. Si tu demuestras que solo realizas la acción de cambiarte y solo cuentas con una bombilla en todo el pabellón tu no has podido consumir , ni has hecho uso de lo que ellos reclaman por lo tanto como te he expuesto te quedaría en una falta penal y no en un delito. Pero esto te lo tiene que explicar mejor un abogado que no un forero a mi entender y cuantas más vueltas le des peor va a ser para ti.

[quote user="havivi257" post="812160"][quote user="metalman" post="812138"]La verdad siento lo que te esta pasando, es una putada que le podía haber pasado a cualquiera, pero en vía judicial no creo que vaya muy lejos porque el fraude dudo que supere los 400€, en vía disciplinaria cualquiera sabe, mejor que estés en una asociación. Otra cosa es la ética de la acción, ahí cada uno tendrá su opinión, yo he tenido compañeros que se cambiaban con una linterna.[/quote]

Y yo lo he hecho tambien pero lo hice asi y ahora mira según me han dicho en la empresa de luz ellos solamente han extendido un informe como que no tengo contador en el pabellon y por lo visto segun no se que ley que lo tengo que mirar cuando se encuentra una situacion como esta en una casa habitada ,lo cual no es mi caso, se calcula la potencia contratada por un año entonces por eso puede salir los 1000 euros pero no esta la vivienda habitada y asociación no tengo tengo un abogado pero no se si apuntarme a alguna asociacion que me aconsejais.

y en definitiva nunca e tenido ningún fallo y para uno que tengo me crucifican asi es esta empresa y cuantisima gente hay por ahi enganchados a los cables de la calle que los hay y no les hacen nada pero claro nosotros tenemos que ser personas perfectas e intachables no tenemos derecho a tener un fallo como cualquier persona que nos tratan y nos crucufican como los delincuentes mas grandes y ademas sin derecho al pataleo[/quote]

Me parece bien que intentes defenderte con todos los medios que puedas, pero el decir;

"cuantisima gente hay por ahi enganchados a los cables de la calle que los hay y no les hacen nada pero claro nosotros tenemos que ser personas perfectas e intachables"

No creo que sea un buen argumento, lo que hicistes está mal y tu mismo lo reconoces, deja de pensar en lo malo que son los demás, como pataleo está bien pero de tanto decirtelo a ti mismo al final te lo vas a creer y te vas a enfadar mas. Un abrazo aunque no te conozca y suerte.

[quote user="barcelona2008" post="812291"][quote user="havivi257" post="812160"][quote user="metalman" post="812138"]La verdad siento lo que te esta pasando, es una putada que le podía haber pasado a cualquiera, pero en vía judicial no creo que vaya muy lejos porque el fraude dudo que supere los 400€, en vía disciplinaria cualquiera sabe, mejor que estés en una asociación. Otra cosa es la ética de la acción, ahí cada uno tendrá su opinión, yo he tenido compañeros que se cambiaban con una linterna.[/quote]

Me parece bien que intentes defenderte con todos los medios que puedas, pero el decir;

"cuantisima gente hay por ahi enganchados a los cables de la calle que los hay y no les hacen nada pero claro nosotros tenemos que ser personas perfectas e intachables"

No creo que sea un buen argumento, lo que hicistes está mal y tu mismo lo reconoces, deja de pensar en lo malo que son los demás, como pataleo está bien pero de tanto decirtelo a ti mismo al final te lo vas a creer y te vas a enfadar mas. Un abrazo aunque no te conozca y suerte.[/quote]

La verdad que te doy la razon

lo que no se como un equipo de pj y un comandante de puesto pueden justificar que una investigación que se acaba desde el minuto 1 al ver el enganche y al ver que haces consumo permiten esa acción durante 4 meses. Mi pregunta es , tienen justificado dejar que una persona siga cometiendo un fraude electrico cuando el atestado tendría que estar cerrado como he dicho antes en un minuto ya que la localización del enganche , el presunto autor y el uso es conocido?cual es el objetivo de ese gasto de medios y ese plazo?...pa mi que no le caes muy bien al jefe.

y como dije antes no te justifico pero me parece la reacción de tu comandante de puesto que podría haber actuado el mismo directamente exageradaaaaaa

[quote user="DRAGONFORCE" post="812348"]lo que no se como un equipo de pj y un comandante de puesto pueden justificar que una investigación que se acaba desde el minuto 1 al ver el enganche y al ver que haces consumo permiten esa acción durante 4 meses. Mi pregunta es , tienen justificado dejar que una persona siga cometiendo un fraude electrico cuando el atestado tendría que estar cerrado como he dicho antes en un minuto?cual es el objetivo de ese gasto de medios y ese plazo?...pa mi que no le caes muy bien al jefe[/quote]

si te refieres al comte de puesto puede ser pero por muy mal que le caiga tendra que demostrar por que tanto despliege y tiempo pienso yo y eso es lo que me tiene mas mosqueado pero bueno aqui el guardia no tiene derecho a pensar muchas veces

Ánimo compañero, seguro que un día te reirás de todo esto tomando una cervecita en una terraza con las personas que te quieren.

Aunque no esté bien lo del cable (que no es para tanto), en mi opinión, tanto tu cmte. de pto. como los pj son unos sinverguenzas, es absurdo no decírtelo para que quites ese dichoso cable.

Se que es difícil, pero hazme caso, no le des más vueltas al asunto, cuando llegue la sanción, pues que llegue y punto. Pero tu sigue a tu rollo, y demuestra que sólo te importa la gente que valga la pena, a los demás ni les mires, y al jefe, le dices a la orden y ya está.

Un saludo y que les den por el cu... a todos los implicados Xfumx:-

Vamos a ver usuario havivi257, es perfectamente entendible el estado de nerviosismo que debes encontrarte por lo que has manifestado. He leído tu primer mensaje y el resto que has posteado, y lo que te puedo asegurar es que debes poner en conocimiento todos los puntos a un abogado en condiciones. Si bien es cierto todo lo que expones, hay varias irregularidades que se desprenden de lo acontecido. El usuario Dragonforce ha aportado algunos datos de interés al respecto.

La ética de tu actuación está siendo debatida por diferentes usuarios, y no es precisamente lo que tú has pedido en tu primer post. Los diferentes comentarios de opiniones personales, perjudicarán tu serenidad y calma. Tu actuación es claramente incorrecta ni más ni menos porque está reflejada en nuestro Código Penal como una falta contra el patrimonio. No hay debate. No hay que medir con otros ejemplos que quedan impunes. El usuario Icue ya te posteó las dos vías que se utilizarán por tu actuación. Ahora lo que toca es mirar al frente, admitir la responsabilidad, ser asesorado por un abogado y paciencia.

Sé juzgado por quien tiene que juzgarte; no por cualquiera. Usa tu derecho a defensa.

Tú decides.

Un saludo.

Pues si no vives en él, me parece lamentable, que utilices un pabellón sólo para dejar la mochila y estés perjudicando a otros compañeros que puedan necesitar el pabellón y estén pagando alquiler. Y encima tirando de cable y en mal estado para chupar de la luz gratis, habrás puesto un cable de interior con un enchufe en mal estado y colgando por la fachada del cuartel, y el automático saltando y el sigo sin grabar y el del cos todo nervioso. ¿El comandante del puesto tiene que decirte que te están vigilando? ¿Quién ha cogido la luz sin permiso tus compañeros, tu comandante de puesto o tú? Por la espalda eres tú quién ha tirado el cable, y no los demás, para que estemos con los madre mía.

Que sirva de ejemplo para otros muchos que tienen pabellón sin estar viviendo en él.

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuso aquí el compañero , compañeros pagando un alquiler

y este señor ocupando una vivienda para cambiarse , es increible la cara que tienen algunos , si no se dan cuenta

estarías " chupando luz " cuántos años ...? .Eso sí , sin mala intención , faltaría más ! . Un saludo.

Pues si no vives en él, me parece lamentable, que utilices un pabellón sólo para dejar la mochila y estés perjudicando a otros compañeros que puedan necesitar el pabellón y estén pagando alquiler. Y encima tirando de cable y en mal estado para chupar de la luz gratis, habrás puesto un cable de interior con un enchufe en mal estado y colgando por la fachada del cuartel, y el automático saltando y el sigo sin grabar y el del cos todo nervioso. ¿El comandante del puesto tiene que decirte que te están vigilando? ¿Quién ha cogido la luz sin permiso tus compañeros, tu comandante de puesto o tú? Por la espalda eres tú quién ha tirado el cable, y no los demás, para que estemos con los madre mía.

Que sirva de ejemplo para otros muchos que tienen pabellón sin estar viviendo en él.

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuso aquí el compañero , compañeros pagando un alquiler

y este señor ocupando una vivienda para cambiarse , es increible la cara que tienen algunos , si no se dan cuenta

estarías " chupando luz " cuántos años ...? .Eso sí , sin mala intención , faltaría más ! . Un saludo.

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo

Marcadores