Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 100
  1. #1

    Acusacion por fraude electrico

    hola compañeros resulta que hoy me he encontrado con un problema que me he quedado muerto, esta mañana viene a mi puesto un equipo de Policia Judicial, y me dicen que me van a imputar una falta de fraude electrico y yo me he quedado cuajado os comento el tema de que va a ver si alguno me puede decir que me puede pasar para estar prevenido:

    Resulta que hace aproximadamente cuatro o cinco meses tire un cable desde un enchufe de las dependencias oficiales hasta un pabellon el cual tengo adjudicado pero no vivo en el desde hace casi dos años y solamente lo utilizo para cuando entro de servicio entrar dentro y coger el macuto en el que llevo las cosas necesarias para el servicio y la gorra, no tardando nunca mas de dos minutos por que ya vengo cambiado desde mi casa y tire el cable para tener luz en una bombilla para cuando entraba de noche ver algo el momento que entraba a coger las cosas es mas estaba enchufado a una luz que solamente se enciende por la noche osea que solamente podria encender mi bombilla por la noche y hoy de pronto aparece el equipo de Policia Judicial y me dice que me van a imputar y que me busque un abogado si tengo o me adjudican uno de oficio, lo normal de siempre nodiciendome nada mas hasta que llego mi abogado y entonces me entero que llevan desde hace casi cuatro meses controlanome y viniendo al cuartel cuando yo no estaba y que mi Comandante de Puesto hubo una averia que saltaban los automaticos de las dependencias oficiales y llamo a la empresa de luz y estos vieron que saltaban por que habia una derivacion a mi bombilla y este automaticamente dio parte a la Comandancia si decirme nada a mi ni avisarme para que lo quitara y desde entonces han estado viniendo a controlarme hasta si vivia en mi casa de la localidad y para que iba yo al cuartel, si estaba empadronado en un lugar o en otro,echando fotos al cable e incluso hasta una vez que acabe el servicio y por lo visto me deje la bombilla encendida y grabaron un video para certificar que la luz estaba encendida, en definitiva como si yo fuera un delincuente, esto es increible y lo peor de todo el desengaño tan grande que me e llevado con el Comandante de Puesto que ha estado todo este tiempo conmigo como si no estubiera pasando nada y el sabia todos los pasos que daba P.J., es mas el era el que les decia cuando podian venir y todo .

    La verdad que no se lo que me puede pasar yo lo hice sin pensar que tubiera esa transendencia y que me estarian vigilando como a un delincuente y reconozco que esta mal hecho pero por lo menos un aviso mira quitalo o doy parte o lo que sea y no que ha sido todo por la espalda y a traicion.

  2. #2

    Re: acusacion por fraude electrico

    Lo lamento mucho, sirva de experiencia para todos.

  3. #3

    Re: acusacion por fraude electrico

    a ver si alguno me puede decir que me puede pasar internamente del cuerpo ,por que la verdad es que estoy preocupado y sin saber nada mas por que todo esto me ha cogido de golpe que me lo abre buscado yo no lo niego pero lo hice sin maldad, es mas en el momento que me lo han dicho inmediatamente e quitado el cable y sin poner pegas ninguna pero pienso que mi propio compañero podria haberme dado un aviso creo yo aunque a partir de hoy no lo considero compañero claro esta a mi nunca se me ocurriria hacer eso, es mas llevo veinte años en el cuerpo y nunca habia tenido problemas asi y ahora mismo me estoy pensando que hacer por que tengo una enfermedad cronica a la cual no le viene nada bien nuestros cambios de horario y me estoy planteando no trabajar mas y menos todavia mirarle a la cara a ese sinverguenza y falso que tenia por compañero

    ESPERO VUESTRA AYUDA Y OPINIONES POR FAVOR

  4. #4

    Re: acusacion por fraude electrico

    [quote user="silencioso" post="811081"]Lo lamento mucho, sirva de experiencia para todos.[/quote]

    GRACIAS silencioso y que sirva para todos que alguno tambien ha podido hacer eso sin mala fe como yo y yo lo abre utilizado como mucho diez minutos al mes solo cuando entraba ese momento a coger las cosas y era de noche y ahora han estipulado un consumo de mas de mil euros segun unos baremos que dice que tiene la guardia civil increible creo yo y perdonar por este chorreo

  5. #5

    Re: acusacion por fraude electrico

    Pues si no vives en él, me parece lamentable, que utilices un pabellón sólo para dejar la mochila y estés perjudicando a otros compañeros que puedan necesitar el pabellón y estén pagando alquiler. Y encima tirando de cable y en mal estado para chupar de la luz gratis, habrás puesto un cable de interior con un enchufe en mal estado y colgando por la fachada del cuartel, y el automático saltando y el sigo sin grabar y el del cos todo nervioso. ¿El comandante del puesto tiene que decirte que te están vigilando? ¿Quién ha cogido la luz sin permiso tus compañeros, tu comandante de puesto o tú? Por la espalda eres tú quién ha tirado el cable, y no los demás, para que estemos con los madre mía.

    Que sirva de ejemplo para otros muchos que tienen pabellón sin estar viviendo en él. :antidistur:-) :antidistur:-) :antidistur:-)

  6. #6

    Re: acusacion por fraude electrico

    Es cierto que el Cmte. de puesto te podría haber avisado, pero también te lo podrías haber aplicado tú antes ¿por qué no le avisaste que ibas a tirar el cable?

    Es el típico marrón tonto que puede tener consecuencias serias. ¿Cómo se te ocurre? Internamente puede conllevar consecuencias serias, aunque manifiestas que te han acusado de una falta y no de un delito, eso es importante. Con seguridad pierdes el pabellón y pasará a otro compañero que le haga más falta.

    L.O. CODIGO PENAL
    Artículo 255.
    Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:
    - Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.



    L.O. REG.DISCIPLINARIO
    Falta grave.
    La condena en virtud de sentencia firme por un delito doloso, siempre que no constituya infracción muy grave, o por una falta dolosa cuando la infracción penal cometida esté relacionada con el servicio, o cause daño a la Administración o a los administrados.


    2. Las sanciones que pueden imponerse por faltas graves son:

    - Suspensión de empleo de un mes a tres meses.
    - Pérdida de cinco a veinte días de haberes con suspensión de funciones.
    - Pérdida de destino.


    O.G. PABELLONES
    Artículo 17. Cese en el derecho.
    g) Incumplimiento reiterado de las obligaciones, responsabilidades y prohibiciones, inherentes a la condición de adjudicatario, previstas en los artículos 23 y 24 de esta Orden General. Existe reiteración cuando se aprecie por segunda vez el incumplimiento citado.


    Artículo 23.- Obligaciones y responsabilidades.
    a) Establecer y mantener en él su residencia habitual efectiva.
    b) Conservar la vivienda en las mejores condiciones de habitabilidad.
    c) Abonar los suministros, servicios y consumos individualizados o susceptibles de medición por contador que le correspondan y los tributos que los graven, así como la parte correspondiente de los servicios de limpieza y aquellos otros que demande el uso de las zonas comunes.


  7. #7

    Re: acusacion por fraude electrico

    [quote user="metalgreimon" post="811091"]Pues si no vives en él, me parece lamentable, que utilices un pabellón sólo para dejar la mochila y estés perjudicando a otros compañeros que puedan necesitar el pabellón y estén pagando alquiler. Y encima tirando de cable y en mal estado para chupar de la luz gratis, habrás puesto un cable de interior con un enchufe en mal estado y colgando por la fachada del cuartel, y el automático saltando y el sigo sin grabar y el del cos todo nervioso. ¿El comandante del puesto tiene que decirte que te están vigilando? ¿Quién ha cogido la luz sin permiso tus compañeros, tu comandante de puesto o tú? Por la espalda eres tú quién ha tirado el cable, y no los demás, para que estemos con los madre mía.
    Exactamente lo mismo pienso yo
    Que sirva de ejemplo para otros muchos que tienen pabellón sin estar viviendo en él. :antidistur:-) :antidistur:-) :antidistur:-)[/quote]

  8. #8

    Re: acusacion por fraude electrico

    [quote user="metalgreimon" post="811091"]Pues si no vives en él, me parece lamentable, que utilices un pabellón sólo para dejar la mochila y estés perjudicando a otros compañeros que puedan necesitar el pabellón y estén pagando alquiler. Y encima tirando de cable y en mal estado para chupar de la luz gratis, habrás puesto un cable de interior con un enchufe en mal estado y colgando por la fachada del cuartel, y el automático saltando y el sigo sin grabar y el del cos todo nervioso. ¿El comandante del puesto tiene que decirte que te están vigilando? ¿Quién ha cogido la luz sin permiso tus compañeros, tu comandante de puesto o tú? Por la espalda eres tú quién ha tirado el cable, y no los demás, para que estemos con los madre mía.

    Que sirva de ejemplo para otros muchos que tienen pabellón sin estar viviendo en él. :antidistur:-) :antidistur:-) :antidistur:-)[/quote]

    en primer lugar admito que estaba mal hecho pero el cable ni estaba en mal estado ni colgando por la fachada el cable estaba bien puesto y no se veia por ningun lado y en su dia se lo comente a algun compañero y lo sabian y por el tema del pabellon no hay ningun compañero esperando pabellon ya que en el cuartel hay ocho pabellones y solo hay ocupado dos y el mio osea sobran pabellones y si saltaba el automatico yo llevo casi diez años en este destino y siempre han saltado los automaticos por falta de potencia cosas de cuarteles viejos y que conste que con esto no lo estoy tomando como excusa y vuelvo a decir que si e obrado mal pero era solo para los dias que entraba de noche sin tener nada mas enchufado y tampoco creo yo q sea para baremarlo en mas de mil euros

  9. #9

    Re: acusacion por fraude electrico

    [quote user="Icue" post="811104"]Es cierto que el Cmte. de puesto te podría haber avisado, pero también te lo podrías haber aplicado tú antes ¿por qué no le avisaste que ibas a tirar el cable?

    Es el típico marrón tonto que puede tener consecuencias serias. ¿Cómo se te ocurre? Internamente puede conllevar consecuencias serias, aunque manifiestas que te han acusado de una falta y no de un delito, eso es importante. Con seguridad pierdes el pabellón y pasará a otro compañero que le haga más falta.

    L.O. CODIGO PENAL
    Artículo 255.
    Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:
    - Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.



    L.O. REG.DISCIPLINARIO
    Falta grave.
    La condena en virtud de sentencia firme por un delito doloso, siempre que no constituya infracción muy grave, o por una falta dolosa cuando la infracción penal cometida esté relacionada con el servicio, o cause daño a la Administración o a los administrados.


    2. Las sanciones que pueden imponerse por faltas graves son:

    - Suspensión de empleo de un mes a tres meses.
    - Pérdida de cinco a veinte días de haberes con suspensión de funciones.
    - Pérdida de destino.


    O.G. PABELLONES
    Artículo 17. Cese en el derecho.
    g) Incumplimiento reiterado de las obligaciones, responsabilidades y prohibiciones, inherentes a la condición de adjudicatario, previstas en los artículos 23 y 24 de esta Orden General. Existe reiteración cuando se aprecie por segunda vez el incumplimiento citado.


    Artículo 23.- Obligaciones y responsabilidades.
    a) Establecer y mantener en él su residencia habitual efectiva.
    b) Conservar la vivienda en las mejores condiciones de habitabilidad.
    c) Abonar los suministros, servicios y consumos individualizados o susceptibles de medición por contador que le correspondan y los tributos que los graven, así como la parte correspondiente de los servicios de limpieza y aquellos otros que demande el uso de las zonas comunes.

    [/quote]


    en definitiva que me estas diciendo que la llevo cruda maldita sea la hora que puse el cable lo que hice fue enpalmarlo en el enchufe con cinta aislante y todo bien puesto para nada para cuatro a cinco noches que entraba de noche al mes para coger las cosas en un segundo ahora a pagar el fallo pero ponerse en mi lugar os gustaria hacer servicios con ese compañero cuando ni te ha avisado y lo ha echo todo a tus espaldas y te ha vigilado como si fueras un delincuente durante mas de dos meses

  10. #10

    Re: acusacion por fraude electrico

    y gracias a todos por contestar

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores