Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28
  1. #21
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    El Noticiario

    Los monstruos bajo la cama de los sanitarios:


    Ahora que se han superado las semanas más duras de la pandemia, los expertos en salud mental avisan de que miles de sanitarios presentan síntomas depresivos o sufren estrés postraumático


    Jezabel cogió la baja el 10 de mayo. Con 33 años y siendo enfermera de la UCI del Hospital 12 de Octubre, en Madrid, está acostumbrada a lidiar con fallecidos, pero el coronavirus llevó su aguante a otro nivel. "Cuando los pacientes morían, había que lavarles el cuerpo con lejía y yo les decía: 'Perdóname, perdóname, perdóname'. Sé que suena a loca...". Tras dos meses repitiendo el ritual, la ansiedad y el estrés dieron paso a un dolor en el pecho, así que llamó a su médico para pedirle ayuda: "Me recetó alprazolam, lexatín y orfidal. Un coctel molotov de ansiolíticos". Alejada de la UCI, ahora intenta recuperarse en casa para volver a primera línea.De tanto pintarles como héroes, la salud mental de los sanitarios ha quedado por momentos en segundo plano. La adrenalina de las primeras semanas les permitió aguantar jornadas maratonianas y capear el caos, pero los expertos advierten sobre las secuelas psicológicas que están por venir: según un reciente estudio de la Universidad Complutense de Madrid, la mitad sufre síntomas compatibles con el estrés postraumático y otros tantos presentan rasgos depresivos, número que aumenta hasta el 79,5% cuando se trata de ansiedad. Ahora que los aplausos de las ocho van a menos,ese es el monstruo que se esconde bajo la camilla.Jezabel Fernández tiene 36 años y es enfermera en la UCI del 12 de Octubre. (Foto: C. C.)
    En el caso de Jezabel, el calvario se remonta al primer día que atendió a contagiados: "Se me murió un paciente a los dos minutos". De la noche a la mañana, los quirófanos se pusieron patas arriba para acoger enfermos, y cada sanitario respondió de forma distinta: "Volví a fumar como una carretera y, sinceramente, me he vuelto más creyente". La ansiedad y el estrés se fueron acumulando hasta que una mañana ya no pudo levantarse de la cama. Para entonces, el agotamiento mental había saltado al plano físico: "Tenía dolor de pecho y de brazo, como site clavan un cuchillo y te dejan en la pared con los pies colgando". Esa semana, cogió la baja.
    PABLO GABILONDO


    FOTOGRAFÍA: CARMEN CASTELLÓN







    08/06/2020 05:00 - ACTUALIZADO: 08/06/2020 10:33
    Adelantado en

    Jezabel cogió la baja el 10 de mayo. Con 33 años y siendo enfermera de la UCI del Hospital 12 de Octubre, en Madrid, está acostumbrada a lidiar con fallecidos, pero el coronavirus llevó su aguante a otro nivel. "Cuando los pacientes morían, había que lavarles el cuerpo con lejía y yo les decía: 'Perdóname, perdóname, perdóname'. Sé que suena a loca...". Tras dos meses repitiendo el ritual, la ansiedad y el estrés dieron paso a un dolor en el pecho, así que llamó a su médico para pedirle ayuda: "Me recetó alprazolam, lexatín y orfidal. Un coctel molotov de ansiolíticos". Alejada de la UCI, ahora intenta recuperarse en casa para volver a primera línea.
    De tanto pintarles como héroes, la salud mental de los sanitarios ha quedado por momentos en segundo plano. La adrenalina de las primeras semanas les permitió aguantar jornadas maratonianas y capear el caos, pero los expertos advierten sobre las secuelas psicológicas que están por venir: según un reciente estudio de la Universidad Complutense de Madrid, la mitad sufre síntomas compatibles con el estrés postraumático y otros tantos presentan rasgos depresivos, número que aumenta hasta el 79,5% cuando se trata de ansiedad. Ahora que los aplausos de las ocho van a menos,ese es el monstruo que se esconde bajo la camilla.
    Jezabel Fernández tiene 36 años y es enfermera en la UCI del 12 de Octubre. (Foto: C. C.)
    En el caso de Jezabel, el calvario se remonta al primer día que atendió a contagiados: "Se me murió un paciente a los dos minutos". De la noche a la mañana, los quirófanos se pusieron patas arriba para acoger enfermos, y cada sanitario respondió de forma distinta: "Volví a fumar como una carretera y, sinceramente, me he vuelto más creyente". La ansiedad y el estrés se fueron acumulando hasta que una mañana ya no pudo levantarse de la cama. Para entonces, el agotamiento mental había saltado al plano físico: "Tenía dolor de pecho y de brazo, como site clavan un cuchillo y te dejan en la pared con los pies colgando". Esa semana, cogió la baja.
    Laura, de 25 años, también se vio sobrepasada a finales de abril. Sin apenas experiencia en hospitales, el 6 de marzo se incorporó como enfermera a la planta de positivos del Príncipe de Asturias, en Madrid: "No estaba preparada. Ni nos lo enseñan en la carrera ni aparece en los libros". Con el hospital al borde del colapso, no había tiempo para las novatas y, mientras intentaba ponerse a la altura del resto, la carga emocional se volvió insostenible: "Veía que compañeros se contagiaban y empecé a notar al lobo en la espalda". "Salía una noticia: lloraba. Me contaban algo: lloraba. No era capaz de controlar mis emociones".
    Para ella, el punto de inflexión se produjo a mediados de abril: "Una noche, no pude dormir con la luz apagada porque tenía miedo y me daban ataques de pánico". A la mañana siguiente, decidió que había llegado el momento de pedir ayuda: primero se puso en contacto con una línea de apoyo psicológico que encontró en redes sociales y, a la vista de que los consejos que le daban no eran suficientes, decidió recurrir a un psicólogo a través de su seguro privado. Ahora habla con él una vez a la semana por teléfono: "Intento hacer los ejercicios que me dice, buscar cápsulas de felicidad para motivarme... Ya empiezo a reconocerme otra vez".

    https://www.elconfidencial.com/espan...arios_2627324/
    El atículo continua con las historias d algunos más sanitarios...yo que he sido uno de los que han estado en la calle con los compañeros, me pongo en su piel y empiezo a temblar..... el horror que tienen que haber vivido no es nada comparable con el que nos ha tocado vivir a nosotros... lo se a ciencia cierta... porque todo lo que ha sido el sector sanitario es el que ha llevado la peor y la más despiadada situación.
    Tengo a mi hija trabajando en una farmacia y le visto llorar al ver como se iban decenas de personas que dias, meses y años antes de este horror habían sido clientes, amigos y hasta suplentes de padres por edad. . . ella misma y sus compañeros pasaron la enfermedad y siguieron trabajando porque lass farmacias fueron la primera base para contener la pandemia... ella, sus compañeros y sobre todo nosotros sus padres lo pasamos muy mal..... ella me llamaba por teléfono y me aconsejaba "papá estoy muy preocupada por tí, la edad, asmático...por favor date la baja".... pero la cosa era mutua.... más me preocupa ella que estaba en primerísima línea... y ¿como vamos a olvidar siempre jamás a los verdaderos heroes que fueron médicos, enfermeros, etc. etc?..... ese esfuerzo sublime merece todo nuestro respeto y admiración y desde aquí les deseo a todos ellos que se recuperen pronto de las secuelas psicológicas y les mando un fuerte abrazo quedando a su disposición para lo que necesiten.

    Muchas gracias a todos ellos... y a los que desde su trbajo lo han dado todo, supermercados, transportistas etc..



    Última edición por pastor; 08/06/2020 a las 20:19
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  2. #22
    La idea de desmilitarizar la Guardia Civil ahonda la división entre agentes y mandos

    https://www.elconfidencial.com/espan...andos_2631295/
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  3. #23
    La directora general de la Guardia Civil visita al agente herido por el Rambo de Requena

    https://www.heraldo.es/noticias/arag...a-1379567.html
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  4. #24
    Mandos de la Policía y la Guardia Civil piden amparo a Marlaska frente a los ataques de Podemos

    https://www.vozpopuli.com/espana/pol...362764692.html
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  5. #25
    Las imágenes que deja la persecución de la Guardia Civil al «Rambo de Requena»

    https://www.abc.es/espana/aragon/abc...854_video.html
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  6. #26
    "No hay ningún problema" en torno a la construcción del nuevo cuartel de Guardia Civil en Toledo

    https://www.europapress.es/castilla-...706212250.html
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  7. #27
    Dignidad y Justicia concede la Medalla de Plata al periodista Jesús María Zuloaga por su labor en la lucha contra ETA

    https://www.europapress.es/nacional/...706212217.html
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  8. #28
    Robles avisa a la cúpula militar que el presupuesto de Defensa sufrirá por las presiones de Iglesias

    https://okdiario.com/espana/robles-a...box=1599375894
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores