Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 109
  1. #21
    Estoy totalmente en contra de todo tipo de cuotas.
    Incluso de que la pruebas físicas sean distintas para hombres y mujeres. Por que no por talla? Por peso?
    Y tenéis razón los que decís que la G. C. hay que hacerla atractiva a todos, no sólo a mujeres.
    Y en cuanto a los agujeros cómodos con horarios fijos, sábados, domingos y fiestas de guardar libres...pues todo está dicho.

  2. #22
    Cita Iniciado por ORCO Ver mensaje
    Parece que alguien quiere dividirnos y al final lo van a conseguir, con esto están abriendo una brecha entre opositores/compañeros...

    Para mí lo que está claro es que a las mujeres que opositen por plazas libres no las vas a atraer con esta política de reserva de plazas "L'oreal" y menos si la promesa de futuro es que tienen que elegir entre arriesgarse a irse a un puesto de un pueblo perdido de la mano de dios, con la patulla mas cercana a 1 hora y en un Terrano o irse a una capital de provincia con coches nuevos cada 4/5 años y uniformes mas vistosos y de una calidad visiblemente superior, donde tienen sindicatos y donde nunca va a trabajar sola. yo no te digo que se lo mejores, pero si quieres que esa futura GC venga a la Guardia Civil, tendrás que igualarselo.

    Vuelvo a decir lo mismo que antes, las mujeres son mas listas y no van a desperdiciar su tiempo y dinero en una oposición a un cuerpo policial con menos beneficios a menos que sea por una vocación o tradición familiar u otra situación similar.
    Buena síntesis de la situación. Así es, tal cual lo dices.

  3. #23
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    A mí esto de reservar plazas a mujeres no me gusta y no sé si se puede extender al acceso a la escala de Cabos y Guardias o a la promoción interna pero, para donde se ha aprobado (el Colegio), me parece poco necesario. Si alguien lo quiere comprobar que mire el BOGC de 15 de octubre de 2019 y cuente los nombres femeninos. Ese porcentaje ya se cumplió el año pasado.

    Que se cumpliera el año pasado no quiere decir que se hubiera cumplido también este año o los siguientes sin esa reserva, pero si ya se cumplió significa que las mujeres no necesitan que se les reserve un porcentaje de las plazas para conseguirlo, lo único que necesitan es presentarse y tampoco creo que necesiten más preparación que los hombres, parecida.

  4. #24
    Que sigan sin renovar y modernizar y hagan cupos, que el que lo pagará será el ciudadano con gente menos preparada, normal que prefieran p nacional, esto es un desastre en todo, tenemos derechos pero no se cumplen.

  5. #25
    Si es que es normal que no quieran entrar, simplemente diles que se tienen que pasar 12 años
    en el país Vasco para poder irse a su tierra si son de Galicia, Cádiz, Malaga,...

  6. #26
    Cita Iniciado por juanillosanchez Ver mensaje
    Igual lo que hay que hacer es no estar en pueblos de 70 habitantes, no entrar en prisión por discutir con un superior, desmilitarizar, tener un turno fijo y anual, que no haya una patrulla para 6 pueblos y mas medidas de conciliacion en lugar de facilitar el acceso, porque por mucho que se lo facilites a un colectivo, si la GC no es atractiva pues no lo es y punto.

    No me trago todo eso de "hacer más atractiva la GC para la mujer", precisamente porque soy GC, porque se que la inmensa mayoría de mujeres está en boquetes.

    Y conste que soy Sargento Comandante de Puesto, no soy un Guardia descontento con los cuadrantes y con las cacicadas.
    Si la GC no es un trabajo atractivo ¿por qué se presentan 40.000 aspirantes al año, de los cuales en torno a 10.000 tienen titulación universitaria?

    Es obvio que hombres y mujeres somos distintos, y planteamos problemas distintos; si das soluciones iguales a problemas distintos, no arreglas nada. Que la GC necesita solucionar una serie de problemas con carácter general está claro, pero además de eso, debe solucionar los problemas específicos, y el problema de la mujer es específico, no general.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  7. #27
    Cita Iniciado por juanillosanchez Ver mensaje
    Para el mi el dinero no lo es todo, precisamente ascendi para tener mejores condiciones laborales, no por dinero.
    Si ascendiste precisamente por eso, o te has equivocado, o no haces tu trabajo como debes hacerlo. Y esto te lo dice un ex-Comandante de Puesto que ya tiene más pasado que futuro en la GC.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  8. #28
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Si la GC no es un trabajo atractivo ¿por qué se presentan 40.000 aspirantes al año, de los cuales en torno a 10.000 tienen titulación universitaria?

    Es obvio que hombres y mujeres somos distintos, y planteamos problemas distintos; si das soluciones iguales a problemas distintos, no arreglas nada. Que la GC necesita solucionar una serie de problemas con carácter general está claro, pero además de eso, debe solucionar los problemas específicos, y el problema de la mujer es específico, no general.
    Si sigues las notas año a año verás que el 90% de la gente, y esto es literal, va al examen a ver si le toca un sueldo Nescafé, sin ninguna preparación ni en condiciones de competir, las calificaciones lo atestiguan.

    Sobre la ideología de género, la discriminación positiva, las cuotas y demás medidas de ingeniería social, solo puedo decir que no hay cosa más tóxica y me sorprende que alguien que no come de ello comulgue con ello.

  9. #29
    Cita Iniciado por 121.. Ver mensaje
    Sobre la ideología de género, la discriminación positiva, las cuotas y demás medidas de ingeniería social, solo puedo decir que no hay cosa más tóxica y me sorprende que alguien que no come de ello comulgue con ello.
    Mi madre era funcionaria del Estado igual que mi padre, los dos tenían la misma categoría profesional y desempeñaban el mismo trabajo. Mi madre no podía ir al banco a retirar el dinero ganado con su trabajo sin una autorización de su marido; eso pasaba hace 40 años, no 400.

    Menudas jetas las mujeres, con eso de la ideología de género y la ingeniería social.
    Última edición por foxdemox; 21/06/2020 a las 20:58
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  10. #30
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Mi madre era funcionaria del Estado igual que mi padre, los dos tenían la misma categoría profesional y desempeñaban el mismo trabajo. Mi madre no podía ir al banco a retirar el dinero ganado con su trabajo sin una autorización de su marido; eso pasaba hace 40 años, no 400.

    Menudas jetas las mujeres, con eso de la ideología de género y la ingeniería social.
    La ideología de genero es una cosa (falsa y toxica) y el feminismo otra y hace 40 años la situación era otra distinta. Hoy en día no existen diferencias de derechos ni laborales entre hombres y mujeres y si las hubiese, son ilegales y hay mecanismos legales para denunciarlas, por que en nuestro país es ilegal. Para todo lo demás Progrecard.

    Bueno rectifico, si hay diferencias, pero son a favor del sexo (que no genero) femenino sobretodo en VIOGEN, donde se elimina la presunción de inocencia del hombre.
    "Persuasión y Fuerza moral"

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores