Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 109

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por ORCO Ver mensaje
    Las mujeres en España al menos, son y deben ser iguales en todos los aspectos que los hombres, debiendo trabajarse sus méritos para acceder a los puestos de trabajo o cargos con las mismas oportunidades ambos sexos, no siendo un merito el simple hecho de ser mujer y teniendo los mismos derechos y acarreando con las responsabilidades de sus actos igual ambos sexos. Eso es Igualdad. Todo lo demás es propaganda y animo de dividirnos para sacar algún tipo de rédito.
    Por acabar mi intervención en este hilo, la igualdad real y efectiva no consiste hacer tábula rasa, sino que consiste en que los condicionantes que tiene una mujer respecto a un hombre, tanto por los factores biológicos (maternidad) como sociales (sacrificio de la carrera profesional por cuidado de hijos), no supongan un handicap en el desarrollo de la carrera profesional de cada cual.

Si la Guardia Civil ha tardado 32 años en tener el primer Plan de Igualdad, se ha tomado las cosas con mucha calma.

Si a una mujer Guardia Civil no se le garantiza un puesto de trabajo adaptado cuando esté embarazada, es un hándicap.

Si son las mujeres Guardias Civiles quienes piden la mayoría de las excedencias para el cuidado de hijos, perdiendo así valiosos años de Servicio para desarrollar su carrera y adquirir méritos profesionales; y creemos que eso, en el año 2020, se justifica "por la distinta naturaleza de mujeres y hombres", sin influencia de factores sociales, creo que tenemos un problema.

Si consideramos que el número de agentes femeninas en la Institución es suficiente, y cuando hay que cachear a una detenida el COS tiene que revolver Roma con Santiago, creo que tenemos un problema.

Si consideramos que las agentes femeninas son más incompetentes que los hombres porque las pruebas físicas de acceso son distintas (me he hartado a escuchar ese argumento a agentes masculinos en charlas de igualdad), creo que tenemos un problema.

Si preferimos el igualitarismo a la equidad, creo que tenemos un problema.

La única recomendación que me permito hacer, es que hablemos más con las mujeres en general, y con las compañeras en particular, es la manera de descubrir una realidad que tenemos delante de nuestras narices.

Para conocer mejor el feminismo, recomiendo investigar la figura y la obra de María Laffitte, Condesa y nada sospechosa de ser izquierdista en la España franquista en que vivió, pero defensora de los Derechos de la mujer, y que más ha hecho por las mujeres españolas el siglo XX. Nunca oiréis su nombre en boca de un@ politic@ de izquierdas.
    Última edición por foxdemox; 23/06/2020 a las 11:16
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Marcadores