Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 109
  1. #11
    Yo, de verdad, no se en que Guardia Civil trabajan algunos. O sea, que hay que cambiar cosas para que vengan más mujeres en lugar de cambiarlas para que, como colectivo, TODOS mejoremos en calidad de vida y en consecuencia, vengan más componentes de género femenino ya que habrá más interés en venir de todo el mundo.

    En mi unidad hay dos mujeres destinadas. Una está de bajaciones (el único componente de la unidad que está de baja) y la otra a dedo en la plana de la compañía. No hay más preguntas señoría. Que pasa, que el resto no tenemos hijos? Los hombres no tenemos responsabilidades en casa? Acaso nos gustan los T-M, los M-N y trabajar los fines de semana al resto?

    Y precisamente si preguntas a cualquier compañera que se válida que las hay muchísimas, este debate le parece insultante.
    Última edición por soldmar; 20/06/2020 a las 21:31

  2. #12
    Parece que alguien quiere dividirnos y al final lo van a conseguir, con esto están abriendo una brecha entre opositores/compañeros...

    Para mí lo que está claro es que a las mujeres que opositen por plazas libres no las vas a atraer con esta política de reserva de plazas "L'oreal" y menos si la promesa de futuro es que tienen que elegir entre arriesgarse a irse a un puesto de un pueblo perdido de la mano de dios, con la patulla mas cercana a 1 hora y en un Terrano o irse a una capital de provincia con coches nuevos cada 4/5 años y uniformes mas vistosos y de una calidad visiblemente superior, donde tienen sindicatos y donde nunca va a trabajar sola. yo no te digo que se lo mejores, pero si quieres que esa futura GC venga a la Guardia Civil, tendrás que igualarselo.

    Vuelvo a decir lo mismo que antes, las mujeres son mas listas y no van a desperdiciar su tiempo y dinero en una oposición a un cuerpo policial con menos beneficios a menos que sea por una vocación o tradición familiar u otra situación similar.
    "Persuasión y Fuerza moral"

  3. #13
    Cita Iniciado por sysopGC Ver mensaje
    Planteate porque la policía nacional no tiene ese problema, y se presentan muchísimas mujeres y todas pasan las físicas con unas notazas, donde si bareman las físicas, y lo más curioso en CNP si ves esas mujeres en la calle, incluso en unidades como UPR o UIP, en la Guardia Civil sino están en sus homólogos en simplemente porque no les interesa o no les compensa.
    En el CNP se ven más en la calle porque hay un porcentaje, sobre el total de efectivos, mayor que en la GC, pero hay un porcentaje de mujeres mayor en otros puestos que en la calle.

    En UPR y UIP hay más que en USECIC y GRS, en donde habelas hainas, pero te puedo decir, que por ejemplo en la UIP de Madrid, que tiene entre 500-600 efectivos, si hay unas 10 mujeres en total , en grupos operativos habrá 2. En las UPRs hay más en la calle, pero porque hay más mujeres en dicha unidad.

  4. #14
    Nosotros siendo mas componentes que en CNP apenas alcanzamos el 8% de mujeres en plantilla, frente al casi 15% de CNP si comparamos las cifras del año pasado. Eso quiere decir que en CNP 1 de cada 6 agentes (a groso modo) es mujer.
    "Persuasión y Fuerza moral"

  5. #15
    En el CNP entrar en UPR es enchufe básicamente en usecic méritos.

  6. #16
    Cita Iniciado por ORCO Ver mensaje
    Parece que alguien quiere dividirnos y al final lo van a conseguir, con esto están abriendo una brecha entre opositores/compañeros...

    Para mí lo que está claro es que a las mujeres que opositen por plazas libres no las vas a atraer con esta política de reserva de plazas "L'oreal" y menos si la promesa de futuro es que tienen que elegir entre arriesgarse a irse a un puesto de un pueblo perdido de la mano de dios, con la patulla mas cercana a 1 hora y en un Terrano o irse a una capital de provincia con coches nuevos cada 4/5 años y uniformes mas vistosos y de una calidad visiblemente superior, donde tienen sindicatos y donde nunca va a trabajar sola. yo no te digo que se lo mejores, pero si quieres que esa futura GC venga a la Guardia Civil, tendrás que igualarselo.

    Vuelvo a decir lo mismo que antes, las mujeres son mas listas y no van a desperdiciar su tiempo y dinero en una oposición a un cuerpo policial con menos beneficios a menos que sea por una vocación o tradición familiar u otra situación similar.
    Se puede decir más alto pero no más claro.

  7. #17
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Pues no lo sé exactamente pero es obvio que demasiado pocas, y es una situación que hay que revertir. La Guardia Civil no se puede permitir el no contar con un número suficiente de agentes femeninas en SC. Es vergonzoso que cuando hay que cachear a una mujer haya que desplazar una agente femenina decenas de kilómetros, o recurrir a otros Cuerpos policiales.

    Facilitar que ingresen más mujeres es un pasito ahora hay que dar muchos más para que encuentren apetecible destinos que ahora no lo son.

    Por cierto, me gustaría saber vuestras ideas para hacer determinados destinos más atractivos para las mujeres; estoy haciendo un trabajo de transversalidad de género sobre esa problemática y agradezco aportaciones serias.
    Igual lo que hay que hacer es no estar en pueblos de 70 habitantes, no entrar en prisión por discutir con un superior, desmilitarizar, tener un turno fijo y anual, que no haya una patrulla para 6 pueblos y mas medidas de conciliacion en lugar de facilitar el acceso, porque por mucho que se lo facilites a un colectivo, si la GC no es atractiva pues no lo es y punto.

    No me trago todo eso de "hacer más atractiva la GC para la mujer", precisamente porque soy GC, porque se que la inmensa mayoría de mujeres está en boquetes.

    Y conste que soy Sargento Comandante de Puesto, no soy un Guardia descontento con los cuadrantes y con las cacicadas.

  8. #18
    Cita Iniciado por juanillosanchez Ver mensaje
    Igual lo que hay que hacer es no estar en pueblos de 70 habitantes, no entrar en prisión por discutir con un superior, desmilitarizar, tener un turno fijo y anual, que no haya una patrulla para 6 pueblos y mas medidas de conciliacion en lugar de facilitar el acceso, porque por mucho que se lo facilites a un colectivo, si la GC no es atractiva pues no lo es y punto.

    No me trago todo eso de "hacer más atractiva la GC para la mujer", precisamente porque soy GC, porque se que la inmensa mayoría de mujeres está en boquetes.

    Y conste que soy Sargento Comandante de Puesto, no soy un Guardia descontento con los cuadrantes y con las cacicadas.
    Curioso dato el que nos das para reforzar tus argumentos, pero por como te expresas y lo que reivindicas, a mi me haces dudar, la verdad... ¿Llevas mucho en el empleo?
    "Persuasión y Fuerza moral"

  9. #19
    Cita Iniciado por juanillosanchez Ver mensaje
    Igual lo que hay que hacer es no estar en pueblos de 70 habitantes, no entrar en prisión por discutir con un superior, desmilitarizar, tener un turno fijo y anual, que no haya una patrulla para 6 pueblos y mas medidas de conciliacion en lugar de facilitar el acceso, porque por mucho que se lo facilites a un colectivo, si la GC no es atractiva pues no lo es y punto.

    No me trago todo eso de "hacer más atractiva la GC para la mujer", precisamente porque soy GC, porque se que la inmensa mayoría de mujeres está en boquetes.

    Y conste que soy Sargento Comandante de Puesto, no soy un Guardia descontento con los cuadrantes y con las cacicadas.
    Totalmente de acuerdo, es la situación real a dia de hoy.

  10. #20
    Cita Iniciado por ORCO Ver mensaje
    Curioso dato el que nos das para reforzar tus argumentos, pero por como te expresas y lo que reivindicas, a mi me haces dudar, la verdad... ¿Llevas mucho en el empleo?
    3 años llevo, no entiendo que es lo que te hace dudar, pero pregunta lo que quieras.
    No te pienses que no hay suboficiales y oficiales que también estamos hartos de hacer cuadrantes de mierda, de salir a la calle y estar solos para 20 o 30 mil habitantes, de sufrir la falta de personal y de ver que por más que se esfuercen los tuyos nunca es suficiente.
    Para el mi el dinero no lo es todo, precisamente ascendi para tener mejores condiciones laborales, no por dinero.

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores