Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 109
  1. #61
    Foxdemox pedias ideas, yo te dí una: TURNO FIJO, ayudaria tanto a hombres como mujeres. Aun espero tu respuesta a esas supuestas ideas que pedias. 1saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  2. #62
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    A la vista de tu post, lo único que puedo hacerte es la misma sugerencia que al usuario 121: entrevístate con algunas mujeres con las que tengas confianza, y le plantees los mismos argumentos que has expuesto en este hilo:

    a) que la sociedad no tiene nada que ver en los mensajes y valores que reciben hombres y mujeres a lo largo de su infancia, adolescencia y vida adulta; que es mentira que se inculquen a las mujeres unos valores y a los hombres otros, que el hecho de que en los anuncios de detergentes para la lavadora salgan mayoritariamente mujeres hablando a mujeres es una casualidad, y que la socialización de género es un constructo feminazi, en el que nada ha influido la opinión de filósofos como Kant, Rousseau, ó Ortega y Gassett, ni las teorías de Freud sobre la envidia del pene que sienten las mujeres.

    b) que si a una mujer la despiden por quedarse embarazada no pasa nada, porque siempre va a tener la opción de meterse 4 o 5 años en juicios, pagando abogados y procuradores, mientras está en el paro sin un duro, que al final la Justicia le va a dar la razón.

    c) que a las mujeres no les da la gana de desarrollar íntegramente su carrera profesional, y que si no ocupan los puestos de más alta responsabilidad es por vagancia, desidia o falta de ambición, porque lo del techo de cristal es una falacia.

    Después, nos cuentas lo que opinan esas mujeres de tus planteamientos.
    (Intentaré contestar lo mismo que mi mensaje anterior, siendo fiel a mi opinión al respecto, pero con otras palabras.)

    Foxdemox, tus argumentos y tus posturas con respecto al tema de la mujer en la España de 2020, son repeticiones de un argumento aprendido consecuencias de la doctrina de una corriente de de un sesgo político concreto, que busca el enfrentamiento entre miembros de una sociedad con el fin de debilitarla y mas típicas de corrientes fanáticas que solo ve lo que quiere ver y si no lo ve, selecciona lo que necesite para llevar la razón o directamente se lo inventa.

    Voy a molestarme en contestar tus puntos, ya que tu no has sido capaz de contestar a ninguno de los que te hemos planteados los compañeros, por que sencillamente, no puedes.

    A) Estamos en 2020 y hoy si enciendes la televisión y realmente ves lo anuncios, no son lo que tu describes. Además el Observatorio Nacional de la Mujer y el Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad, son los que velan por que no haya publicidad sexista, ni discriminatoria. Así que este primer punto tuyo, no tiene fundamento.

    B) Seguimos con este segundo punto... Si la mujer es despedida por el simple hecho de estar embarazada, no solo consta con las máximas garantías judiciales, sino que este hecho por sí solo reviste una alarma social tal, que programas "prime time", de tertulia, informativos y multitud de asociaciones saldrían en la defensa de la chica que fue despedida por quedarse embarazada. Prueba a buscar tú el mismo apoyo judicial, social y mediático por algún problema que puedas tener por tu condición de hombre (que presupongo por como te expresas, no te conozco), como por ejemplo si fueses despedido en tu trabajo(suponiendo que trabajases en un trabajo de la calle) por una denuncia por Viogen que al final no tuviese sentencia condenatoria o directamente fuera falsa.

    C) Este es el punto mas fácil de desmontarte... Presupones que no desarrollan su carrera profesional y esa afirmación es totalmente subjetival, las hay que sí, las hay que no, como en el sexo contrario, nadie dice hoy en dia a una compañera de la GC por ejemplo, "No asciendas por que eres mujer", ni hay una malévola conspiración de las altas esferas para ponerles un techo de cristal, ni los psicólogos están compinchados para que nunca pasen de nuestra escala basica. Eso son cuentos chinos, iranís o venezolanos.

    y ya por ultimo Googlea que sabemos que te gusta, cuales estadisticamente son las prioridades de las mujeres de este siglo. Y a diferencia de que sea obtener puestos de poder o amasar grandes fortunas, cosa que tambien buscan, estadisticamente (usease no tiene que ser un dogma) y supongo que es otra muestra mas de ser mas listas que nosotros, gana por goleada "tener tiempo para ellas", ¿sorprendente verdad?
    "Persuasión y Fuerza moral"

  3. #63
    Cita Iniciado por ORCO Ver mensaje
    Las mujeres en España al menos, son y deben ser iguales en todos los aspectos que los hombres, debiendo trabajarse sus méritos para acceder a los puestos de trabajo o cargos con las mismas oportunidades ambos sexos, no siendo un merito el simple hecho de ser mujer y teniendo los mismos derechos y acarreando con las responsabilidades de sus actos igual ambos sexos. Eso es Igualdad. Todo lo demás es propaganda y animo de dividirnos para sacar algún tipo de rédito.
    Por acabar mi intervención en este hilo, la igualdad real y efectiva no consiste hacer tábula rasa, sino que consiste en que los condicionantes que tiene una mujer respecto a un hombre, tanto por los factores biológicos (maternidad) como sociales (sacrificio de la carrera profesional por cuidado de hijos), no supongan un handicap en el desarrollo de la carrera profesional de cada cual.

    Si la Guardia Civil ha tardado 32 años en tener el primer Plan de Igualdad, se ha tomado las cosas con mucha calma.

    Si a una mujer Guardia Civil no se le garantiza un puesto de trabajo adaptado cuando esté embarazada, es un hándicap.

    Si son las mujeres Guardias Civiles quienes piden la mayoría de las excedencias para el cuidado de hijos, perdiendo así valiosos años de Servicio para desarrollar su carrera y adquirir méritos profesionales; y creemos que eso, en el año 2020, se justifica "por la distinta naturaleza de mujeres y hombres", sin influencia de factores sociales, creo que tenemos un problema.

    Si consideramos que el número de agentes femeninas en la Institución es suficiente, y cuando hay que cachear a una detenida el COS tiene que revolver Roma con Santiago, creo que tenemos un problema.

    Si consideramos que las agentes femeninas son más incompetentes que los hombres porque las pruebas físicas de acceso son distintas (me he hartado a escuchar ese argumento a agentes masculinos en charlas de igualdad), creo que tenemos un problema.

    Si preferimos el igualitarismo a la equidad, creo que tenemos un problema.

    La única recomendación que me permito hacer, es que hablemos más con las mujeres en general, y con las compañeras en particular, es la manera de descubrir una realidad que tenemos delante de nuestras narices.

    Para conocer mejor el feminismo, recomiendo investigar la figura y la obra de María Laffitte, Condesa y nada sospechosa de ser izquierdista en la España franquista en que vivió, pero defensora de los Derechos de la mujer, y que más ha hecho por las mujeres españolas el siglo XX. Nunca oiréis su nombre en boca de un@ politic@ de izquierdas.
    Última edición por foxdemox; 23/06/2020 a las 11:16
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  4. #64
    Cita Iniciado por pandepueblo82 Ver mensaje
    Foxdemox pedias ideas, yo te dí una: TURNO FIJO, ayudaria tanto a hombres como mujeres. Aun espero tu respuesta a esas supuestas ideas que pedias. 1saludo
    Gracias, he tomado tu idea, junto con otras no tomadas en este hilo, desde luego; como has podido ver, pocas ideas se han aportado, más bien he apreciado "anti-ideas". El trabajo que tengo que hacer se basa en medidas transversales, y eso contempla todos los aspectos, además de los propiamente relacionados con el Servicio. Es para un curso INAP que se publicó hace unas semanas en intranet.

    Hay factores motivantes endógenos (propios de la persona) y exógenos (propios de la institución), en todo caso los turnos fijos son un factor exógeno. Hay que buscar factores motivacionales endógenos porque son los que, puestos en la balanza, adquieren una mayor relevancia, o al menos hacer que ambos factores converjan, o al menos no se contrapongan.

    Hace falta un esfuerzo estructural enorme por parte de la GC como para conseguir que la Institución goce del atractivo de otros Cuerpos policiales, enfocados a facilitar la conciliación profesional y familiar.

    Tu propuesta de un turno fijo está bien, pero de poco vale si en la localidad de destino no tienes unos servicios mínimos, o tienes unos desplazamientos exageradamente largos para conseguirlos.

    Lo primero que habría que hacer es conocer la realidad de la mujer en la Guardia Civil, que creo que no la conocemos. Saber que esperan las mujeres de la GC, cuales son sus expectativas, y hacer un estudio de las carreras profesionales que efectivamente acaban desarrollando, observando y analizando las causas de las divergencias entre las expectativas y las realidades. Ver que obstáculos se han encontrado, y a partir de ahí empezar a trabajar.
    Última edición por foxdemox; 23/06/2020 a las 11:38
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  5. #65
    Es curioso que en las zonas rurales y sobre todo en las más despobladas de España hay muchos más hombres que mujeres viviendo. Cuanto más jóvenes, más hombres que mujeres. Posiblemente esto se deba a algo que desconozco y que sea una razón por la que las mujeres prefieren la PN a la GC.
    El despliegue territorial de la GC probablemente sea un factor, además los que hayan estado en zonas rurales saben que es como una secta donde todo gira alrededor del cuartel, los compañeros y el trabajo...intimidad cero. De hecho, yo creo que en los puestos principales hay más mujeres destinadas. Donde yo estuve de prácticas de hecho había muchas y estaban todas en prevención excepto alguna que estaba en reducción de jornada.
    Luego lo del turno fijo para mí es esencial. Ahora mismo es un infierno los horarios que tenemos y la arbitrariedad en el nombramiento de servicios, y eso para la gente con hijos (hombres y mujeres) hace muchas veces que les sea imposible cuidar de ellos.

  6. #66
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Si los Derechos están muy bien, escritos en el papel y publicados en el BOE.

    Luego está la realidad.

    https://www.elconfidencial.com/espan...jeres_1545369/

    Ser jueza, hasta 1966, estaba prohibido. Se consideraba un trabajo contrario "al sentido de la delicadeza consustancial de la mujer" y con esta excusa se negaba el acceso de las mujeres a la carrera judicial y fiscal. Hoy, ellas son mayoría y representan un 53% de los jueces y magistrados en activo. Sin embargo, su presencia en los cargos de poder es mínima, ahí siguen dominando ellos, en especial en las instancias más altas, como el Tribunal Supremo, donde en 206 años de existencia nunca ha habido una mujer presidenta, o el Constitucional, donde solo hay un 4% de presencia femenina.
    Por favor no modifiques tus viejos post horas mas tarde, si ya se te he respondido a un post, no apliques tu ley de "memoria historica" para intentar ganar un debate.

    Este es tu post original:

    "Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje:

    Si los Derechos están muy bien, escritos en el papel y publicados en el BOE.

    Luego está la realidad. Una realidad es que hay más mujeres con título universitario que hombres. Lógicamente los titulados universitarios están llamados a ocupar los puestos de trabajo más cualificados de las empresas.

    https://www.google.com/amp/s/www.ele...a-un-2-en-2019

    La presencia de mujeres en los consejos del Ibex 35 sólo aumenta un 2% en 2019

    La presencia de mujeres en los consejos de administración del Ibex 35 ha aumentado solo un 2% en 2019 con respecto al año anterior, lo que equivale a 120 cargos, el 26,4% del total de consejeros, según el estudio de WomenCEO."


    Que por cierto OJO a la empresa organizadora del estudio del que hablas... "WomenCEO" totalmente imparcial parece (ironia mode ON).

    https://womenceo.es/nosotras/ <--- Aquí dejo el enlace de quienes son que se vea la imparcialidad de tus fuentes.
    "Persuasión y Fuerza moral"

  7. #67
    Ah, que en el IBEX 35 todo va de maravilla.

    https://www.tuotrodiario.com/noticia...sta-diez-anos/

    Ana Patricia Botín se confiesa feminista: 'Hace diez años hubiera dicho que no'

    La presidenta del Banco Santander se ha mostrado partidaria de las políticas de discriminación positiva para lograr la igualdad


    "si me hubiera hecho esta pregunta hace diez años le hubiera dicho que no y hoy le digo que sí, porque al final me he ido dando cuenta de que existe discriminación y que las mujeres necesitan que les ayudemos, necesitamos ayuda, sobre todo de los hombres, que son los que mandan. "Las mujeres nos merecemos tener más sitio", ha apuntado Botín, que reconoce que "algo no funciona" cuando en su propio banco más de la mitad de la plantilla corresponde a mujeres, pero solamente el 20% está en puestos directivos."
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  8. #68
    Cita Iniciado por guillemon Ver mensaje
    Es curioso que en las zonas rurales y sobre todo en las más despobladas de España hay muchos más hombres que mujeres viviendo. Cuanto más jóvenes, más hombres que mujeres. Posiblemente esto se deba a algo que desconozco y que sea una razón por la que las mujeres prefieren la PN a la GC.
    El despliegue territorial de la GC probablemente sea un factor, además los que hayan estado en zonas rurales saben que es como una secta donde todo gira alrededor del cuartel, los compañeros y el trabajo...intimidad cero. De hecho, yo creo que en los puestos principales hay más mujeres destinadas. Donde yo estuve de prácticas de hecho había muchas y estaban todas en prevención excepto alguna que estaba en reducción de jornada.
    Luego lo del turno fijo para mí es esencial. Ahora mismo es un infierno los horarios que tenemos y la arbitrariedad en el nombramiento de servicios, y eso para la gente con hijos (hombres y mujeres) hace muchas veces que les sea imposible cuidar de ellos.
    La distribución territorial, el tipo de vida que conlleva un puesto de 5 guardias, y como bien dices la auténtica vergüenza que es la arbitrariedad en el nombramiento del servicio, es un hecho, una realidad, es un infierno como dices y te hace salir corriendo por patas, y, mientras tanto, es algo que afecta tanto a hombres como mujeres por igual, que según alguno parece que solo atienden a sus hijos las mujeres, siendo la única diferencia la gestación, situación en la cual en todos mis destinos se le ha puesto a la compañera de paisano, trabajando de día y haciendo exclusivamente tareas burocráticas. Y los compañeros encantados y viéndolo correctísimo.
    Pero no, hay que crear un catálogo de puestos de trabajo para embarazadas (en la comandancia, supongo) recorriendo en coche equiscientos de km diarios porque si, hablar de transversalidad, equidistancia, techo de cristal y demás.

  9. #69
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Ah, que en el IBEX 35 todo va de maravilla.

    https://www.tuotrodiario.com/noticia...sta-diez-anos/

    Ana Patricia Botín se confiesa feminista: 'Hace diez años hubiera dicho que no'

    La presidenta del Banco Santander se ha mostrado partidaria de las políticas de discriminación positiva para lograr la igualdad


    "si me hubiera hecho esta pregunta hace diez años le hubiera dicho que no y hoy le digo que sí, porque al final me he ido dando cuenta de que existe discriminación y que las mujeres necesitan que les ayudemos, necesitamos ayuda, sobre todo de los hombres, que son los que mandan. "Las mujeres nos merecemos tener más sitio", ha apuntado Botín, que reconoce que "algo no funciona" cuando en su propio banco más de la mitad de la plantilla corresponde a mujeres, pero solamente el 20% está en puestos directivos."
    Y dale.
    Estamos hablando de la cuota por la cara para acceder y ascender en LA GUARDIA CIVIL. No de los jueces en los años 60 ni del Banco Santander.

  10. #70
    Cita Iniciado por soldmar Ver mensaje
    Y dale.
    Estamos hablando de la cuota por la cara para acceder y ascender en LA GUARDIA CIVIL. No de los jueces en los años 60 ni del Banco Santander.
    Es que la Guardia Civil no ha establecido ninguna cuota para garantizar el acceso al Cuerpo de las mujeres.

    La Guardia Civil ha garantizado una cuota para que haya más mujeres aspirantes a ingresar en la Guardia Civil, que es algo totalmente distinto.

    El famoso 30% de cuota es para el ingreso al Colegio durante el primer año, lo cual no garantiza que, en la auténtica oposición, que hacen una vez finalizado ese 1º año, apruebe tan siquiera 1 del total de mujeres aspirantes.
    Última edición por foxdemox; 23/06/2020 a las 13:12
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores