Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 118
  1. #1

    Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    Lo que voy a decir es una simple opinion personal pero tambien fundada en lo que opinan muchos compañeros con los que comparto esta opinion.

    Creo que en muchas unidades falta que incentivar a los guardias civiles que desempeñan su funcion en la calle. Me explico:

    Muchos comandantes de puesto y jefes de area se dedican a recibir las novedades cuando llegan a las 8 de la mañana y no pidas mas que no estaran ahí.

    Creo sinceramente que un jefe que haga reuniones una o dos veces al mes para compartir experiencias profesionales o actuaciones que se han desarrollado en el puesto y comentar maneras de resolver esa actuacion de varias maneras, con legislacion si procede y demás, es una manera de salir mas seguro a la calle y tener guardias mas preparados... porque habemos compañeros que por no darsenos nunca algun caso el dia que nos ocurra quizas con esta iniciativa nos veriamos un poco mas reforzados y mas competentes, no se puede tener a un guardia que no sepa distinguir entre hurto y robo y claro... así no se puede. ( yo tengo muchas dudas y no soy un sabelotodo por si alguno dice algo de eso....)
    Pero me refiero a que los jefes deberian de involucrarse mas en la calle, si se conoce de locales de ocio donde se consume o trafica con droga montar operaciones para entrar y ver lo que se puede rascar y vuelvo a repetir, basandonos en actuaciones varias comentar las soluciones y asi poder cada ver seguir formandonos y de esa manera posiblemente se consiguieran mas resultados que dedicandose a poner puntos de verificacion en un poligono a las 18:00 de la tarde...

    A mi este trabajo me encanta y estoy enamorado de él ( no soy eventual y llevo unos cuantos años en la gc) pero a veces llego a mi casa sabiendo que puedo dar mas de si y sin embargo me veo con el freno hechado por no tener superiores que se involucren mas y que estén mas con nosotros, y hablando claro... CON MAS HUEVOS

    Si de verdad quieren que los guardias se involucren y trabajen mas... por favor ayudenos y así podemos aprender mas todos de todos y poder seguir teniendo la fama que tiene la gc gracias a los que hace muchos años cumplian cobrando 2000 pesetas que a día de hoy hay GRANDISIMOS profesionales que poco a poco se van oxidando viendo como los que tienen el mando hacen la vista gorda en cosas que pasan en su demarcacion.

    Espero que esta critica sea constructiva y que nadie se lo tome a mal ya que no estoy criticando a la cadena de mandos ni muchisimo menos ya que lo dice uno que tiene unos jefes que a dia de hoy no me puedo quejar pero si es verdad que se ve poca iniciativa a la hora de cojer a un par de guardias y entrar a un local que trafica y permite el consumo de droga, o mil historias parecidas.

    Un saludo

  2. #2

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    que les quiten a todos la productividad que cobran, y los pongan a trabajar en la calle de noche y en festivos, que mandos son lo unico que sobra en esta empresa.

  3. #3

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    Espera, vamos por partes:

    [quote user="crow56" post="762484"]Creo que en muchas unidades falta que incentivar a los guardias civiles que desempeñan su funcion en la calle. Me explico:[/quote]

    Si te refieres a incentivo de tipo económico, no está en manos del CP. Si te refieres a otro tipo de incentivos, o lo que se llaman "ventajillas" o simplemente privilegios, creo que este es un tema muy discutido por cuento supone una distinción o desigualdad de unos con respecto a otros de la misma unidad.

    [quote user="crow56" post="762484"]Muchos comandantes de puesto y jefes de area se dedican a recibir las novedades cuando llegan a las 8 de la mañana y no pidas mas que no estaran ahí.[/quote]

    Aquí hay de todo como en botica. Los CP suelen ser Guardias que han ascendido y los puestos, por lo complejo, no suelen ser la primera opción de muchos. Aparte de los sinvergüenzas, algunos apenas saben lo básico de Seguridad Ciudadana, así que se ocupan de lo justo que tienen encomendado por la Compañía, otros lo toman como compensación a las contínuas llamadas de teléfono, cambios de servicios y requerimientos.

    [quote user="crow56" post="762484"]Creo sinceramente que un jefe que haga reuniones una o dos veces al mes para compartir experiencias profesionales o actuaciones que se han desarrollado en el puesto y comentar maneras de resolver esa actuacion de varias maneras, con legislacion si procede y demás, es una manera de salir mas seguro a la calle y tener guardias mas preparados...[/quote]

    En los últimos 3 años se han reducido más de 20 horas, por distintos motivos, las horas mensuales de cada efectivo - por supuesto, para bien - sin embargo el número de efectivos no ha aumentado, así que cuesta encontrar horas para cubrir los servicios básicos de cada unidad, como para además, poner horas para hacer reuniones a las que el personal va de mala gana. Nadie quiere dejarse un día libre, ni un saliente, aunque le cuenten las horas, para ir dos otres horas al puesto.

    [quote user="crow56" post="762484"]Pero me refiero a que los jefes deberian de involucrarse mas en la calle, si se conoce de locales de ocio donde se consume o trafica con droga montar operaciones para entrar y ver lo que se puede rascar y vuelvo a repetir, basandonos en actuaciones varias comentar las soluciones y asi poder cada ver seguir formandonos y de esa manera posiblemente se consiguieran mas resultados que dedicandose a poner puntos de verificacion en un poligono a las 18:00 de la tarde...[/quote]

    El ciudadano normal está preocupado por los robos, especialmente por los callejeros, mucho más que por si en un bar hay un desempleado "grameando" a cuatro. Compara el número de denuncias de uno y de otro delito. . . . . y no quiero decir con esto de que se debe ignorar las inspecciones en locales de ocio.

    Es verdad que al personal nos gusta que el jefe esté al lado parando coches con frío y calor o que se haga cargo del "marrón" de turno, pero cuando aparece algo interesante, bien que criticamos que se entrometa. Luego, al llegar al puesto, queremos tener hecha la previsión del mes que viene, solicitadas las dietas del juicio, los coches en perfecto estado y nuestro asuntillo personal tramitado, sin querer saber nada de pautas ni de escritos.

    [quote user="crow56" post="762484"]Si de verdad quieren que los guardias se involucren y trabajen mas... [/quote]

    Después de unos pocos años he comprobado que cada uno trabaja lo que puede, sabe y tiene ánimo. Mercadear con "ventajillas" tiene un efecto inmediato, pero pasados unos meses, vuelven las quejas y reclamaciones, igual o peor.

    [quote user="crow56" post="762484"]GRANDISIMOS profesionales que poco a poco se van oxidando viendo como los que tienen el mando hacen la vista gorda en cosas que pasan en su demarcacion.[/quote]

    Es cierto que algunos mandos se esconden detrás de la mesa, pero también es cierto que el que está en la calle a veces se limita a poner la oreja o echar un vistazo por encima a los asuntos sin hacer comprobación alguna y dar luego la voz de alarma. Hablas de drogas ¿verdad?. En comandancias de interior he visto echar horas y horas de vigilancias y apostaderos a un montón de gente para luego sacar dos "pollos" de un paquete de tabaco del dueño de un local o unos pocos gramos del colín de una moto.

    Lo que siempre digo es que una "entrega" dura apenas unos segundos, pero un transporte dura horas. Los temas interesantes aparecen casi por casualidad.

    [quote user="crow56" post="762484"]A mi este trabajo me encanta y estoy enamorado de él ( no soy eventual y llevo unos cuantos años en la gc) pero a veces llego a mi casa sabiendo que puedo dar mas de si y sin embargo me veo con el freno hechado[/quote]

    Si lo que te motiva de verdad es la investigación, mójate y echa para una unidad de éstas. No hay nada mejor que hacer lo que a uno le gusta.

  4. #4

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    [quote user="crow56" post="762484"]Lo que voy a decir es una simple opinion personal pero tambien fundada en lo que opinan muchos compañeros con los que comparto esta opinion.

    Creo que en muchas unidades falta que incentivar a los guardias civiles que desempeñan su funcion en la calle. Me explico:

    Muchos comandantes de puesto y jefes de area se dedican a recibir las novedades cuando llegan a las 8 de la mañana y no pidas mas que no estaran ahí.

    Creo sinceramente que un jefe que haga reuniones una o dos veces al mes para compartir experiencias profesionales o actuaciones que se han desarrollado en el puesto y comentar maneras de resolver esa actuacion de varias maneras, con legislacion si procede y demás, es una manera de salir mas seguro a la calle y tener guardias mas preparados... porque habemos compañeros que por no darsenos nunca algun caso el dia que nos ocurra quizas con esta iniciativa nos veriamos un poco mas reforzados y mas competentes, no se puede tener a un guardia que no sepa distinguir entre hurto y robo y claro... así no se puede. ( yo tengo muchas dudas y no soy un sabelotodo por si alguno dice algo de eso....)
    Pero me refiero a que los jefes deberian de involucrarse mas en la calle, si se conoce de locales de ocio donde se consume o trafica con droga montar operaciones para entrar y ver lo que se puede rascar y vuelvo a repetir, basandonos en actuaciones varias comentar las soluciones y asi poder cada ver seguir formandonos y de esa manera posiblemente se consiguieran mas resultados que dedicandose a poner puntos de verificacion en un poligono a las 18:00 de la tarde...

    A mi este trabajo me encanta y estoy enamorado de él ( no soy eventual y llevo unos cuantos años en la gc) pero a veces llego a mi casa sabiendo que puedo dar mas de si y sin embargo me veo con el freno hechado por no tener superiores que se involucren mas y que estén mas con nosotros, y hablando claro... CON MAS HUEVOS

    Si de verdad quieren que los guardias se involucren y trabajen mas... por favor ayudenos y así podemos aprender mas todos de todos y poder seguir teniendo la fama que tiene la gc gracias a los que hace muchos años cumplian cobrando 2000 pesetas que a día de hoy hay GRANDISIMOS profesionales que poco a poco se van oxidando viendo como los que tienen el mando hacen la vista gorda en cosas que pasan en su demarcacion.

    Espero que esta critica sea constructiva y que nadie se lo tome a mal ya que no estoy criticando a la cadena de mandos ni muchisimo menos ya que lo dice uno que tiene unos jefes que a dia de hoy no me puedo quejar pero si es verdad que se ve poca iniciativa a la hora de cojer a un par de guardias y entrar a un local que trafica y permite el consumo de droga, o mil historias parecidas.

    Un saludo[/quote]

    Si crees que puedes dar mucho mas, asciende y pides un destino de comandante de puesto

  5. #5

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    Casi totalmente de acuerdo contigo, solo puntualizar que no es todo culpa de los cte de pto, sino que la muchas veces es de los GC, a los que nombras Puntos de verificacion y pasan olimpicamente de hacerlos, a los que pides que cuando actuen o paren un vehiculo si es conveniente identifiquen a los ocupantes y solo en un 1% lo hacen, a los que intentas que tengan ALGO de iniciativa durante el servicio y tan solo se dedican a sus gestiones personales, a los que intentas que aprendan a instruir diligencias en detenciones y dicen que eso es cosa del cte de puesto, que si el SIGO es una mierda, que si es ilegal grabar gente en SIGO que si sale mucho porque este tio no tiene vida, y si sale poco porque se queda todo el dia en la oficina.......etc etc ....

    Enfin que de todo hay en la viña del señor, ya que tambien hay cada cte de pto que es pa verlo...... y respecto al que dice de ascender.... pues se intenta pero esuq ultimamente no salen convocatorias de 600 plazas y no todos estamos en una UPROSE o similar donde podemos estudiatr durante el servicio y no tenemos medallas como chapas de coca cola

  6. #6

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    [quote user="atacaeras" post="762509"]que les quiten a todos la productividad que cobran, y los pongan a trabajar en la calle de noche y en festivos, que mandos son lo unico que sobra en esta empresa.[/quote]

    claro, y al arquitecto le pides que ponga ladrillos, y al cirujano que limpie los quirófanos y al jefe de planta del corte inglés que se ponga a vender calcetines...y por supuesto al albañil, que diseñe los edificios, a la limpiadora que haga un trasplante de corazón y así sucesivamente... vaya con los argumentos de algunos

  7. #7

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    [quote user="libre" post="762838"][quote user="atacaeras" post="762509"]que les quiten a todos la productividad que cobran, y los pongan a trabajar en la calle de noche y en festivos, que mandos son lo unico que sobra en esta empresa.[/quote]

    claro, y al arquitecto le pides que ponga ladrillos, y al cirujano que limpie los quirófanos y al jefe de planta del corte inglés que se ponga a vender calcetines...y por supuesto al albañil, que diseñe los edificios, a la limpiadora que haga un trasplante de corazón y así sucesivamente... vaya con los argumentos de algunos[/quote]


    Bien resumido pero no te molestes que hay gente que no lo entendera...................................

    Los comanadantes de puesto estan hoy por hoy encima de los guardias no por empleo, sino por dedicacion yy responsabilidad (en la mayoria de los casos).

    Pero nada vosotros seguir fiscalizando el servicio de vuestros mandos....................

  8. #8

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    Por otra parte parece que no os enterais.................
    La famosa productividad que decis que se cobra asciende a 344 euros, ah van nocturnos, festivos y llevar el movil24 horas para atender las cirucnstancias cuando no hya patrulla, que te llamen a las 4 de la mañana y despierten a todos los que esten a 20 metros a tu lado y sobretodo por ser jefe de unidad. Si un guardia saca 150 en productividad la diferenia no llega a 200 euros.

    La gente pensara que son 1000 euros al mes la produtividad...............................
    Hay meses que no te la pagan sin avisar por eso de que no hay dinero......................y tus festivos y nocturnos son totalmente gratis.........................y si en muchisimoas zonas con trabajo los sargentos hacen nocturnos y festivos.


    Asi que un poco mas de conocimiento que la culpa de lo que va mal no es de los CP que son el empleo mas abnegado y columna vertebral de esta institucion.

    Por otra parte es tan facil que cuando delegas el puesto en vacaciones cuando vuelves no te voy a comentar las cagadas que tienes que solucionar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y por supuesto no le digas nada al guardia que lo ha hechos mal(tras hebrselo explicado) que para eso es guardia.



    Y si tan bien se vive pues ya sabeis....................que os destinen a la otra punta de españa, dejais a vuestra mujer e hijos y a oir comentarios como los que poneis algunos por aqui.

  9. #9

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    [quote user="atacaeras" post="762509"]que les quiten a todos la productividad que cobran, y los pongan a trabajar en la calle de noche y en festivos, que mandos son lo unico que sobra en esta empresa.[/quote]

    ¿¿¿¿¿¿ .... y éste de donde sale.....?. De Cuba, Venezuela, del pueblo de Sánchez Gordillo.... :antidistur:-) :antidistur:-) :antidistur:-) :antidistur:-) :antidistur:-)

  10. #10

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    [quote user="crow56" post="762484"] Muchos comandantes de puesto y jefes de area se dedican a recibir las novedades cuando llegan a las 8 de la mañana y no pidas mas que no estaran ahí.

    Pero me refiero a que los jefes deberian de involucrarse mas en la calle,[/quote]

    Hay de todo. El problema viene de no hace mucho tiempo, concretamente desde el 2007 cuando empezó a implantarse el SIGO y todas las demás bases de datos que se están consolidando. Antes se tenía la pauta y los correos chorras de diario. Estó último ha ido creciendo considerablemente en estos años y en Puestos o Unidades muy pequeñas (el 70% de la GC) hace muchas veces inviable que el Comandante de Puesto despache los correos, las diligencias, las denuncias; controle, corrija y supervise las grabaciones en SIGO, VIOGEN, RECURSOS HUMANOS, etc, etc, etc, . Con todo esto, la mentalidad no es masoquista precisamente. Cuando se sale a la calle no es precisamente "ir a buscar" más trabajo, a excepción de lo que salga de manera espontanea.

    En estas Unidades sí sale un marrón el Guardia termina su servicio y se va a casa. El Comandante de Puesto, sí hay detenidos y no tiene puertas de tarde o patrulla............ a terminar las diligencias, grabar en SIGO, dar novedades, etc.... ¡¡Creo que lo entides¡¡.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores