Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Recuerdos del arma larga

    Hola compañeros. Entre aquellos más veteranos recordáis en que año se dejo de usar en el servicio de correrías de la guardia civil. Supongo que dependerá de la unidad o la comandancia la fecha cambiará. Os ánimo a contar lo que sepáis y vuestras anécdotas y así saciar mi curiosidad. No sé si el último modelo usado además fue la “zeta” y antes el mosquetón. O recuerdos de familiares o amigos. Gracias y un saludo

  2. #2
    Yo tuve asignado un CETME modelo C, el pobre convivía con pelusas guardado en una caja de cartón debajo de la cama en los pabellones de solteros.
    Había que salir con el, iba tirado en la parte de atrás de los Patrol (los malos no se hicieron con un arsenal porque Dios no quiso), hacíamos controles con ellos y el paisanaje no se asustaba, pensarían (otra vez los guardias que son de natural exagerados haciendo "performance" con los fusiles), y en ese plan.
    Tengo un gran cariño al viejo "chopo" Cetme modelo C, con mucho gusto lo volvería a sacar en mis correrías ahora patrullas.-
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

  3. #3
    Yo tengo un imborrable recuerdo del arma larga, en mi caso Cetme LC y el chaleco antibalas en forma de hernia cervical. Eso sí, el Cetme acabó con las varillas del culatin totalmente deformadas.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  4. #4
    Sargento Avatar de lucus
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    907
    Durante muchos años encima del armario de mi pabellón tenía mi cetme, pero en la revista de armas siempre un subteniente del ejército armero me tocaba las narices con la limpieza de su recámara y doy fe que lo limpiaba y limpiaba pero siempre le salía el trapo blanco un poco sucio, je,je.

  5. #5
    Cabo Mayor
    Fecha de ingreso
    25 nov, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    497
    Bueno yo comencé mi destino en una compañía de honores en Madrid en la calle Batalla de Salado, quinta compañía tuve asignado un mosquetón y mi primera arma corta una 9 mm parabellum , el mosquetón tenías que tenerlo especialmente limpio y sobre todo la bola del cargador, con una hoja de periódico sacarle brillo como locos, posteriormente nos cambiaron al cetme, como asignada teníamos un subfusil Star Z45, sinceramente no me gustaba mucho mas de una vez daba disgustos. Al entrar en la Agrupación de Tráfico la pistola era una 9mm pero corta. Otra arma que conozco y usado en Kosovo cuando estuve concentrado seis meses era la HK una arma extraordinaria .

  6. #6
    Subteniente Avatar de comunista
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Algún lugar para volver a empezar.
    Mensajes
    1,645
    Yo tenia la z70, allí en mi mesa de noche en un pabellón de solteros éramos tres, los otros dos tenían cetme y yo se lo pedía a uno, cuando tenia exteriores de cuartel me gustaba mas llevar el mata búfalos, aunque yo use en mi año de auxiliar la z70. la llevábamos de servicio debajo del asiento, pero íbamos seguros si parábamos, un coche de noche siempre uno salía con la misma y la verdad que imponía y daba seguridad. Luego empezó a quitarse los fines de semana hasta que se prohibió llevarla de servicio de patrulla. la verdad es que los fines de semana nos metíamos todas las patrullas de la cia en las discotecas de bacalao de la demarcación en busca de droga había y se denunciaba muchísima no era sitio de ir con ese tipo de arma.

  7. #7
    En torrevieja hasta hace 2 años se seguia haciendo servicio a pie por el paseo maritimo con el cetme LC.

    Saludos.

Marcadores