[quote user="osukaru_" post="811898"]Independientemente de que la calle esté crispada, eso es una clara señal de que el españolito de a pié, no sabe vivir en Democracia, pero lo peor no es eso, es que no le han educado todavía para ello.
Levamos muchos años ya en Democracia, a parte la transición, y no se dan en los colegios ni una mínima noción de que es la Constitución, ni de sus artículos y su significado, y si se da, se da muy superficialmente.
Sabe perfectamente cuales son sus derechos, pero no sus obligaciones.
Sabe como se llama el hijo de la Pantoja pero no le preguntes por el Art. 12 de la Constitución: Los españoles son mayores de edad a los dieciocho años
.
Tiene un clarísimo déficit de educación y respeto por el semejante, el clásico "que se jo..," pero que no le quiten lo suyo o necesite la ayuda de su semejante, recibirá por respuesta la misma que el escupe: "que te jod...", pero reaccionará con un "que hijo de p..."
Pero claro la excepción confirma la regla, siempre queda gente autodidacta, educada y sensibilizada con que este tipo de actitudes deben acabar.[/quote]
Efectivamente osukaru, hay un déficit educativo. Esa "educación en valores", que tan de moda está entre nuestros políticos, se ha tornado en exclusiva educación en derechos, en el clásico "a mí me tienes que dar porque la Ley tal lo dice..." sin tener en cuenta los más mínimos deberes inherentes. Eso empezando por la propia Constitución, norma a la que, fruto del consenso con el que fue elaborada, hay que darle un repaso para adecuarla a la nueva realidad económica, y de paso que la nueva realidad social se acomode a ella. Con esto me quiero referir a la excesiva importancia que se le da es esta norma suprema a los derechos fundamentales, relegando a un segundo plano los derechos Y DEBERES , son esos deberes los que nuestra casta política se ha encargado de ir dejando de lado en la conciencia ciudadana, consiguiendo con esto un aborregamiento de la sociedad, más instalada en la subvención fácil que en el trabajo, más en el convencimiento de que lo público no es de nadie que en el ahorro, individual y colectivo. Eso, unido a una nula concienciación del individuo como perteneciente a una colectividad en detrimento de lo local, o incluso particular, nos ha llevado a la situación actual, la de que mientras en mi comunidad, ayuntamiento o colectivo nos lo den regalado... los demás que se jod*n
Marcadores