Los funcionarios de un pueblo de Huelva, forzados a recaudar casa por casa su sueldo
Llevan meses sin cobrar. Ahora les dan la opción de hacerse con el dinero mediante la recaudación a domicilio de recibos como el IBI.
-Perdone, me presento. Soy funcionario del Ayuntamiento de aquí, de Aljaraque y no cobro desde hace seis meses, pero usted me puede ayudar.
-Espera aquí, a ver si tengo suelto.
-No, no, no se confunda. No estoy pidiendo dinero, bueno sí, pero no suyo, bueno sí, pero no en metálico, bueno sí... Vamos me explico. Que si me haría el favor de pagarme a mí el recibo del IBI, o el del VADO o el de circulación del coche.
-Tengo dos.
-Bueno, pues mejor que mejor. Pues si me paga a mí... Me presento, soy policía municipal... Ya, el traje está pasado, sí, también de moda... A lo que vamos, que si me paga a mí sus recibos ahora yo puedo ir cobrando el sueldo que no me paga el señor alcalde. Es fácil...
No es un guión de Berlanga ni de José Luis Cuerda, sino una recreación de lo que está sucediendo en Aljareque, una localidad de Huelva, con cuatro núcleos urbanos que tiene empadronados a 20.000 habitantes, que cada día dicen aquello de "Amanece que no es poco".
Desde el pasado mes de febrero los más de 320 empleados municipales de Aljaraque, los 55 de un Patronato y los 40 de la Empresa municipal de Gestión empresarial no cobran las nóminas. Además, a algunos de ellos el Ayuntamiento les debe pagas extras de 2008, planes de pensiones, ayudas sociales, horas extras o la paga de la bolsa de vacaciones. ¿Qué es esto? Pues como reconoce el representante sindical de CSIF y agente de policía municipal, Enrique Valle, "es un concepto que nos inventamos, una pequeña subida, aprovechando el desmadre y el despilfarro político. 870 euros en dos pagas al año". Al igual que los empleados municipales la corporación municipal tampoco cobraría desde hace seis meses. Así lo asegura Pedro Yórquez, edil de Personal.
La situación es tan crítica que algunas señoras de la limpieza compran la lejía. "Son 40 céntimos y luego, pues claro, no pasan el recibo", dice el portavoz sindical. Otros se llevan de casa el papel higiénico y los bolígrafos. La Policía tiene un solo uniforme y nos cuentan que el otro día un agente fue a trabajar con pantalón corto y chanclas……..
http://www.libremercado.com/2012-07-...do-1276464373/
En los ayuntamientos empieza el despilfarro….ahora, este ejemplo, Aljaraque donde sus funcionarios llevan meses sin cobrar….y el gobierno municipal no puede pagar los gastos.
¿Habría que denunciar al gobierno responsable de ello?
¿Sirve de algo el Defensor del Pueblo….?
Indignante.
Marcadores