Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    FUNCIONARIOS-RECAUDADORES EN PROVINCIA DE HUELVA.....

    Los funcionarios de un pueblo de Huelva, forzados a recaudar casa por casa su sueldo

    Llevan meses sin cobrar. Ahora les dan la opción de hacerse con el dinero mediante la recaudación a domicilio de recibos como el IBI.

    -Perdone, me presento. Soy funcionario del Ayuntamiento de aquí, de Aljaraque y no cobro desde hace seis meses, pero usted me puede ayudar.
    -Espera aquí, a ver si tengo suelto.
    -No, no, no se confunda. No estoy pidiendo dinero, bueno sí, pero no suyo, bueno sí, pero no en metálico, bueno sí... Vamos me explico. Que si me haría el favor de pagarme a mí el recibo del IBI, o el del VADO o el de circulación del coche.
    -Tengo dos.
    -Bueno, pues mejor que mejor. Pues si me paga a mí... Me presento, soy policía municipal... Ya, el traje está pasado, sí, también de moda... A lo que vamos, que si me paga a mí sus recibos ahora yo puedo ir cobrando el sueldo que no me paga el señor alcalde. Es fácil...

    No es un guión de Berlanga ni de José Luis Cuerda, sino una recreación de lo que está sucediendo en Aljareque, una localidad de Huelva, con cuatro núcleos urbanos que tiene empadronados a 20.000 habitantes, que cada día dicen aquello de "Amanece que no es poco".
    Desde el pasado mes de febrero los más de 320 empleados municipales de Aljaraque, los 55 de un Patronato y los 40 de la Empresa municipal de Gestión empresarial no cobran las nóminas. Además, a algunos de ellos el Ayuntamiento les debe pagas extras de 2008, planes de pensiones, ayudas sociales, horas extras o la paga de la bolsa de vacaciones. ¿Qué es esto? Pues como reconoce el representante sindical de CSIF y agente de policía municipal, Enrique Valle, "es un concepto que nos inventamos, una pequeña subida, aprovechando el desmadre y el despilfarro político. 870 euros en dos pagas al año". Al igual que los empleados municipales la corporación municipal tampoco cobraría desde hace seis meses. Así lo asegura Pedro Yórquez, edil de Personal.

    La situación es tan crítica que algunas señoras de la limpieza compran la lejía. "Son 40 céntimos y luego, pues claro, no pasan el recibo", dice el portavoz sindical. Otros se llevan de casa el papel higiénico y los bolígrafos. La Policía tiene un solo uniforme y nos cuentan que el otro día un agente fue a trabajar con pantalón corto y chanclas……..

    http://www.libremercado.com/2012-07-...do-1276464373/


    En los ayuntamientos empieza el despilfarro….ahora, este ejemplo, Aljaraque donde sus funcionarios llevan meses sin cobrar….y el gobierno municipal no puede pagar los gastos.

    ¿Habría que denunciar al gobierno responsable de ello?
    ¿Sirve de algo el Defensor del Pueblo….?

    Indignante.

  2. #2
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: FUNCIONARIOS-RECAUDADORES EN PROVINCIA DE HUELVA.....

    Pues será verdad, pero más parece un guión de una película de Berlanga.

  3. #3

    Re: FUNCIONARIOS-RECAUDADORES EN PROVINCIA DE HUELVA.....

    Eso es lo que no se puede consentir , si un ayuntamiento no es viable económicamente tiene que desaparecer, guste o no guste ,¡ pero que es eso de tener tu policía local y luego no pagarle! , ¡fuera competencias y a patrullar la Guardia Civil! , o mejor aún , fusión de ayuntamientos y vía , todo lo que de pérdidas y sea insostenible debe desaparecer.

  4. #4
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: FUNCIONARIOS-RECAUDADORES EN PROVINCIA DE HUELVA.....

    [quote user="lanzallamas" post="813027"]Eso es lo que no se puede consentir , si un ayuntamiento no es viable económicamente tiene que desaparecer, guste o no guste ,¡ pero que es eso de tener tu policía local y luego no pagarle! , ¡fuera competencias y a patrullar la Guardia Civil! , o mejor aún , fusión de ayuntamientos y vía , todo lo que de pérdidas y sea insostenible debe desaparecer.[/quote]



    A ver Lanzallamas….anda por el foro la propuesta de recortar ayuntamientos que por su poco censo no son viables, estudios dicen que los inferiores a 5000 vecinos no lo son, y que lo adecuado seria de unos 20.000 vecinos para que los servicios fueran asequibles en costos. Reducir concejales, creo que un 30%.....y el partido mayoritario de la oposición ha dicho que “na-nay de la china”…..que se niegan a recortar sus ayuntamientos y concejales…..¿así con ese concepto de no querer recortar, como hacerlo?....¿por imposición?.....ya.
    Si no hay voluntad en uno de los grandes…en recortar algo de los excesos….mal vamos para encontrar soluciones a esta quiebra.

    Tienes razón….todo lo que no sea sostenible debe desaparecer…..pero no deja cierto partido….adivina quien. Y el que puede le faltan los arrestos….es un complejines.



    Un cordial saludo.

  5. #5
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: FUNCIONARIOS-RECAUDADORES EN PROVINCIA DE HUELVA.....

    [quote user="Nefertari" post="813573"]A ver Lanzallamas….anda por el foro la propuesta de recortar ayuntamientos que por su poco censo no son viables, estudios dicen que los inferiores a 5000 vecinos no lo son, y que lo adecuado seria de unos 20.000 vecinos para que los servicios fueran asequibles en costos. Reducir concejales, creo que un 30%.....y el partido mayoritario de la oposición ha dicho que “na-nay de la china”…..que se niegan a recortar sus ayuntamientos y concejales…..¿así con ese concepto de no querer recortar, como hacerlo?....¿por imposición?.....ya.
    Si no hay voluntad en uno de los grandes…en recortar algo de los excesos….mal vamos para encontrar soluciones a esta quiebra.

    Tienes razón….todo lo que no sea sostenible debe desaparecer…..pero no deja cierto partido….adivina quien. Y el que puede le faltan los arrestos….es un complejines.

    Un cordial saludo.[/quote]

    Pues que lo haga como lo ha hecho con nosotros. Y amén.

  6. #6

    Re: FUNCIONARIOS-RECAUDADORES EN PROVINCIA DE HUELVA.....

    [quote user="Nefertari" post="813573"][quote user="lanzallamas" post="813027"]Eso es lo que no se puede consentir , si un ayuntamiento no es viable económicamente tiene que desaparecer, guste o no guste ,¡ pero que es eso de tener tu policía local y luego no pagarle! , ¡fuera competencias y a patrullar la Guardia Civil! , o mejor aún , fusión de ayuntamientos y vía , todo lo que de pérdidas y sea insostenible debe desaparecer.[/quote]



    A ver Lanzallamas….anda por el foro la propuesta de recortar ayuntamientos que por su poco censo no son viables, estudios dicen que los inferiores a 5000 vecinos no lo son, y que lo adecuado seria de unos 20.000 vecinos para que los servicios fueran asequibles en costos. Reducir concejales, creo que un 30%.....y el partido mayoritario de la oposición ha dicho que “na-nay de la china”…..que se niegan a recortar sus ayuntamientos y concejales…..¿así con ese concepto de no querer recortar, como hacerlo?....¿por imposición?.....ya.
    Si no hay voluntad en uno de los grandes…en recortar algo de los excesos….mal vamos para encontrar soluciones a esta quiebra.

    Tienes razón….todo lo que no sea sostenible debe desaparecer…..pero no deja cierto partido….adivina quien. Y el que puede le faltan los arrestos….es un complejines.



    Un cordial saludo.[/quote]


    Está claro que a grandes males , grandes remedios , y disponiendo de mayoría absoluta resulta todo más facil , ¿la forma de hacerlo? , pues si , si no es por consenso y convicción pues por imposición , como está haciendo la sra Merkel y el BCE con España y lo acatamos, a regañadientes , pero pasamos por el aro , eso o la quiebra , pero claro , se necesita valor en nuestros dirigentes , y eso escasea.

  7. #7
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: FUNCIONARIOS-RECAUDADORES EN PROVINCIA DE HUELVA.....

    Ese es el gran problema que nos acucia y oprime. El gobierno ladea la mirada cuando se mencionan a las autonomías, así de sus competencias recaudatorias que se ocupen los recortados y de esa forma tendrán posibilidades de cobrar su ridículo y recortado sueldo. Así estamos y así nos va, hay que dar gracias de ello a quien tiene la posibilidad de solucionarlo y no lo hace por cobarde y traidor. Hay que darle las gracias a rajoy y a su séquito autonómico. No vayas a olvidarte de las autonomías peperas :shock:

  8. #8
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: FUNCIONARIOS-RECAUDADORES EN PROVINCIA DE HUELVA.....

    [quote user="lanzallamas" post="813631"][quote user="Nefertari" post="813573"][quote user="lanzallamas" post="813027"]Eso es lo que no se puede consentir , si un ayuntamiento no es viable económicamente tiene que desaparecer, guste o no guste ,¡ pero que es eso de tener tu policía local y luego no pagarle! , ¡fuera competencias y a patrullar la Guardia Civil! , o mejor aún , fusión de ayuntamientos y vía , todo lo que de pérdidas y sea insostenible debe desaparecer.[/quote]



    A ver Lanzallamas….anda por el foro la propuesta de recortar ayuntamientos que por su poco censo no son viables, estudios dicen que los inferiores a 5000 vecinos no lo son, y que lo adecuado seria de unos 20.000 vecinos para que los servicios fueran asequibles en costos. Reducir concejales, creo que un 30%.....y el partido mayoritario de la oposición ha dicho que “na-nay de la china”…..que se niegan a recortar sus ayuntamientos y concejales…..¿así con ese concepto de no querer recortar, como hacerlo?....¿por imposición?.....ya.
    Si no hay voluntad en uno de los grandes…en recortar algo de los excesos….mal vamos para encontrar soluciones a esta quiebra.

    Tienes razón….todo lo que no sea sostenible debe desaparecer…..pero no deja cierto partido….adivina quien. Y el que puede le faltan los arrestos….es un complejines.



    Un cordial saludo.[/quote]


    Está claro que a grandes males , grandes remedios , y disponiendo de mayoría absoluta resulta todo más facil , ¿la forma de hacerlo? , pues si , si no es por consenso y convicción pues por imposición , como está haciendo la sra Merkel y el BCE con España y lo acatamos, a regañadientes , pero pasamos por el aro , eso o la quiebra , pero claro , se necesita valor en nuestros dirigentes , y eso escasea.[/quote]



    Efectivamente Lanzallamas….escasea mucho en el gobierno. Tienen donde recortar, saben que el sistema que tenemos de autonomías no funciona, es un monstruo devorador insostenible tal como está montado, el exceso de gasto y endeudamiento durante años nos ha llevado a sufrir ahora este sin vivir….

    Una lástima no tener un líder con agallas y templanza para eliminar toda esta caterva de chupópteros que tenemos viviendo a cuesta de los cada vez más “delgados” contribuyentes.

    Un cordial saludo.

Marcadores