Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

DEDICACION EXCLUSIVA

Muy buenas, en relación con el recortazo, y la creciente tendencia a realizar recortes en nuestro salario, yo quería saber si alguno de los foreros puede despejarme ciertas dudas que tengo en relación con nuestra dedicación exclusiva, con el fin de buscar un trabajo compatible para mi tiempo libre.
    He leído por encima la ley de dedicación exclusiva, la cual separa las actividades compatibles en dos grupos. Por un lado agrupa las actividades compatibles derivadas del sector público, sobre las cuales hay que compaginar un montón de aspectos de la actividad secundaria, con la primaria, además de la cantidad de incompatibilidades que existen. Pero por otro lado habla de las actividades derivadas del sector privado, sobre las cuales establece una serie de restricciones, de sentido común, que se vienen a resumir en que no te puedes beneficiar de esta actividad como consecuencia del puesto publico que ostentas; pero hay dos actividades que si son totalmente compatibles, éstas son la medicina y la docencia.
    La duda que yo tengo es si además, en nuestro caso hay que solicitar un permiso a la superioridad.
    También me gustaría saber si en cuanto al término medicina en esta ley hay que ser médico o por ejemplo también seria compatible por ejemplo conductor de una ambulancia, o en cuanto a la docencia se referirá a ser maestro y o la docencia incluye también por ejemplo impartir clases en una academia o monitor en un gimnasio.
    Gracias compañeros, un saludo para todos.

Re: DEDICACION EXCLUSIVA

Bueno, a lo mejor era el momento de proponer por parte de las asociaciones la retirada de la Ley de incompatibilidades, para poder buscarnos, de forma legal, otra manera de completar nuestros sueldos.

Moderador Avatar de MaxiM

[quote user="Cruiser" post="811471"]Muy buenas, en relación con el recortazo, y la creciente tendencia a realizar recortes en nuestro salario, yo quería saber si alguno de los foreros puede despejarme ciertas dudas que tengo en relación con nuestra dedicación exclusiva, con el fin de buscar un trabajo compatible para mi tiempo libre.
    He leído por encima la ley de dedicación exclusiva, la cual separa las actividades compatibles en dos grupos. Por un lado agrupa las actividades compatibles derivadas del sector público, sobre las cuales hay que compaginar un montón de aspectos de la actividad secundaria, con la primaria, además de la cantidad de incompatibilidades que existen. Pero por otro lado habla de las actividades derivadas del sector privado, sobre las cuales establece una serie de restricciones, de sentido común, que se vienen a resumir en que no te puedes beneficiar de esta actividad como consecuencia del puesto publico que ostentas; pero hay dos actividades que si son totalmente compatibles, éstas son la medicina y la docencia.
    La duda que yo tengo es si además, en nuestro caso hay que solicitar un permiso a la superioridad.
    También me gustaría saber si en cuanto al término medicina en esta ley hay que ser médico o por ejemplo también seria compatible por ejemplo conductor de una ambulancia, o en cuanto a la docencia se referirá a ser maestro y o la docencia incluye también por ejemplo impartir clases en una academia o monitor en un gimnasio.
    Gracias compañeros, un saludo para todos.[/quote]

Yo entiendo tus ganas de buscarte la vida, pero profesor es dar clases con alguna titulacion que acredites, y al igual que la medicina, no obstante el numero de horas a realizar era limitado...hace tiempo por aqui lei de sentencias de algun compañero aprobando el trabajar de taxista.

Muy buenas compañeros, suponiendo que yo tengo una titulación oficial, me gustaría saber si yo tengo que solicitar permiso para desempeñar esta actividad compatible.
    También sería buena la alternativa de mover el tema a través de las asociaciones, pero supongo que ese tema llevaría un proceso más prolongado, “LAS COSAS DE PALACIO VAN DESPACIO” y yo tengo ganas de iniciar una actividad compatible.
    Muchas gracias compañeros, sigo aceptando comentarios, esto nos interesa a todos,
    Un saludo.

[quote user="ferlito" post="811514"]Bueno, a lo mejor era el momento de proponer por parte de las asociaciones la retirada de la Ley de incompatibilidades, para poder buscarnos, de forma legal, otra manera de completar nuestros sueldos.[/quote]

+1

Hay una manera en la que puedes tener otro trabajo, por lo que tengo entendido según un inspector de trabajo, en el régimen agrícola siempre que sea de tu propiedad, no contrates a gente y no estés de baja puedes trabajar y nadie te puede decir nada, si hay alguien que le hallan metido un puro por trabajar en su parcela agrícola que lo diga, yo no conozco a nadie.

Creo que es otra manera más de buscarte la vida e ir por lo legal.

Marcadores