Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 125
  1. #11
    Cita Iniciado por tresvictor Ver mensaje
    A día de hoy tal como están establecidas la competencias no tiene sentido la existencia separada de dos cuerpos como CNP y GC. Creo que una evolución lógica sería que la GC fuera transformándose en algo similar a la Bundesgrenzschutz (Guardia Fronteriza Federal Alemana) rebautizada ahora como Bundespolizei , con competencias en guarda de fronteras y fiscal, extranjería, armas y explosivos, seguridad aeroportuaria y de instalaciones estratégicas (centrales nucleares...), terrorismo (información-GAR-UEI), vigilancia marítima-guardacostas, refuerzo del orden público (GRS) y asumiendo también otras que ahora hacen las FAS tales como UME y SAR civil. Unos cometidos así si justificarían el carácter militar. Nuestras actuales competencias de seguridad ciudadana y tráfico podrían pasar a una policía de carácter civil, que para no levantar suspicacias sería de nueva creación y que fusionaría al CNP con aquellas unidades GC con competencias de SC y tráfico.
    Pides quitar competencias a la Guardia Civil, transformarla en una policía de fronteras y que solamente dé "refuerzo" en el resto de competencias, quitándote Seguridad Ciudadana y Trafico para crear "Otro cuerpo de policía" mágico que asuma esas competencias, por que crees que así se justifica que seamos Militares? pasando las competencias mas relevantes policialmente hablando a cuerpos de exclusivo caracter civil...

    ¿¿Justificar el caracter militar ante quien?? si somos punteros en la Eurogenfor, si otros paises que no tienen gendarmería como tal, al final tienen que crear sucedaneos de la misma, si como trabaja un cuerpo de 176 años de historia no lo ha ha hacer uno con apenas 50 y con especialidades contadas, ni los que fueron disueltos (algunos por golpistas) y han vuelto a crearse como si esto fuera el Reino de Taifas... si creando otro cuerpo Policial Civil solo para tráfico como dices, solo vas a crear mas agujeracos y desfalco de dinero y seguro que algun político hace suya esa guardia pretoriana de recaudar dinero...

    Que quieres que te diga, tenemos mucho que mejorar, pero barriendo para casa... no lo hacemos mal los que estamos a pie de calle y si hay que hacer algún cambio no es quitarnos competencias precisamente, es darnos medios.

    Si por mi fuera habria 3 policias solamente, 1 CNP, 1 Guardia Civil y policias locales con oposición y competencias reguladas a nivel Nacional para que hagan los trabajos menores de policia administrativa y de proximidad y auxilien a las FFCCSE. Fin. el resto son boquetazos y guardias pretorianas politicas.
    "Persuasión y Fuerza moral"

  2. #12
    Se trataría de especializar claramente los cuerpos de seguridad, siendo la Guardia Civil una policía de fronteras similar a la que ya existe en otros países, lo que no tiene sentido es el sistema actual, somos de los países con mayor proporción de policías por habitante de la Unión Europea, casi 500 por cada 100.000 habitantes (Finlandia tiene 180) y aún así parece que falta personal, eso quiere decir que algo se está haciendo muy mal a nivel organizativo. Sin ir más lejos, uno de los mayores problemas de seguridad a los que se enfrenta nuestro país es la inmigración ilegal y resulta que no hay una policía de fronteras específica... el control de documentación en frontera corresponde al CNP, pero la seguridad física de la misma es de GC, que también intercepta a los inmigrantes en el mar territorial pero no tiene competencia para expulsarlos porque corresponde al CNP. Por cierto, yo no entro a valorar si habría que ser civiles o militares, trato de hacer mi trabajo lo mejor posible sin pensar que voy a heredar el Cuerpo, sin embargo las misiones de control de fronteras, guardacostas y las de protección de infraestructuras sensibles son cuasi militares, así que no creo que ese carácter molestase en la organización que las realizase, sin ir más lejos en EEUU la Guardia Costera tiene carácter militar.

    Yo propongo:

    GC (de carácter civil o militar): Vigilancia y control de fronteras y resguardo fiscal, extranjería y documentación, protección de mar territorial, servicio aéreo de rescate (SAR), protección de infraestructuras sensibles (puertos, aeropuertos y centrales nucleares), protección civil militarizada (UME) lo que incluye el actual GREIM, terrorismo, control de armas y explosivos, refuerzo de orden público (GRS).

    Policía Estatal (de carácter civil, resultado de fusionar CNP con las Policías Autonómicas y con SC y tráfico de GC): Seguridad ciudadana, policía judicial genérica, vigilancia del tráfico interurbano, seguridad privada.

    Policía Local (de carácter civil): Con dependencia orgánica de las Comunidades Autónomas y funcional de los Alcaldes, competencias propias de los ayuntamientos y comunidades autónomas y auxilio en cometidos de seguridad ciudadana al cuerpo estatal.

    Me sobran las policías autonómicas, su personal se integraría bien en la Policía Estatal bien en las Policías Locales de sus Comunidades.
    Última edición por tresvictor; 23/08/2020 a las 20:33

  3. #13
    La Bundespolizei alemana es una policía civil como lo era la extinta BGS a la que sustituyó.
    Mi modelo policial sería una sola policía que amalgase a las FyCSE, PPAA y PPLL en un solo Cuerpo civil (La UE aconseja que sean las policías civiles y que vistan de azul, pero no hay ni multas ni nada por el estilo):-
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

  4. #14
    No van ha hacer nada de eso, y lo sabéis, todo será perjudicial para la Guardia Civil.

  5. #15
    Y hablando de competencias, qué sentido tiene un cuerpo policial de ámbito nacional sin acceso a la base de datos del DNI? Y que las denuncias de un cuerpo policial no las conozca otro? Puedes identificar a un pieza hasta arriba de denuncias de seguridad ciudadana que si está en tu demarcación de vacaciones y siempre ha vivido en demarcación CNP "no consta nada en base de datos sigo"

    A nivel estatal debería haber solamente un cuerpo policial. Pero la GC es útil porque de cara al exterior somos 75000 militares y de cara al interior 75000 policías, además de la naturaleza militar que resta quebraderos de cabeza al político y al general

  6. #16
    Yo no sé de qué estáis hablando de policía de fronteras, ¿Esto es serio?
    Que metemos a 50.000 tíos vigilando los aeropuertos, puertos, etc jeje.
    Lo que harán es meter más competencias, y las distribuirán. La Guardia Civil es necesaria como está, dejaros de Burdesligas.

  7. #17
    Lo que tengo claro es que cualquier distribución que haga éste Gobierno será para dar más visibilidad a CNP en detrimento de GC. A nivel de SC, nos quitarán de municipios siempre que puedan.

  8. #18
    Cita Iniciado por AbueloCebolleta Ver mensaje
    Lo que tengo claro es que cualquier distribución que haga éste Gobierno será para dar más visibilidad a CNP en detrimento de GC. A nivel de SC, nos quitarán de municipios siempre que puedan.
    Este Gobierno no nos quiere pero la gente si, eso nos va a salvar...

  9. #19
    Cita Iniciado por JarroVerde Ver mensaje
    Este Gobierno no nos quiere pero la gente si, eso nos va a salvar...
    La gente no nos pone el
    Turno de trabajo fijo, nos equipara el sueldo o nos sustituye los coches con 350.000 kms.

  10. #20
    Cita Iniciado por JarroVerde Ver mensaje
    Este Gobierno no nos quiere pero la gente si, eso nos va a salvar...
    Da igual lo que quiera la gente.
    Estoy seguro de que en Roquetas, la mayoría de población quiere que se mantenga a la GC como fuerza del municipio, pero manipulando y mintiendo puedes hacer creer a una mayoría que CNP va dar más seguridad y GC se mantendrá en Roquetas, sabiendo nosotros que eso sería mentira. Mucha culpa de esa manipulación la tienen los sindicatos de CNP.
    Conclusión, que da igual lo que quiera la gente, habiendo trileros que pueden manipular la información.

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores