En la instancia me respondieron que debido a la organización de la compañía, 10 puestos de 8-10 guardias y una demarcación enorme teniendo que cubrir tres sectores obligatoriamente todos los turnos, no era posible dar cumplimiento a lo que yo pedía. Es más, uno de esos sectores pertenece a otra compañía todavía más extensa y con menos personal que la mia. Y para más inri, otro de los sectores es el tramo de autovía que pasaba por la demarcación y las patrullas de seguridad ciudadana hacíamos vigilancia del tráfico básicamente.
En cualquier caso, según ellos se cumple la norma porque los descansos diarios de 11 horas superaban a los de 8 horas, a pesar de tener 5 o 6 dobletes al mes, y muchos salientes-mañana o salientes tarde-mañana o tarde mañana (9-14) noche.
Al final no le faltaba razón al capitán, a el le pedían unos servicios obligatorios y tenía la gente que tenía. Por lo que vuelvo a lo mismo, si en vez de ser 80 guardias desperdigados en 10 cuarteles con su sargento su cabo y su guardia más antiguo fuéramos un cuartel de 80, otro gallo cantaría. No es una cuestión de competencias (en la españa profunda no hay PL) es una cuestión de organización. Y aún así, si salieran las patrullas del mismo cuartel, serían tres patrullas desperdigadas en mucho territorio y al final estarías vendido, que es lo que nos pasaba allí.