Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 125
  1. #41

  2. #42
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Yo también lo compro pero es absurdo dos Cuerpos uno con unas especialidades y otro con con las mismas menos algunas, o se unifica todo en uno solo o dejamos un Cuerpo con todas las especialidades y el otro con SC (un remedo aunque no idéntico del modelo belga)
    Sigo vendiendo el modelo de un único Cuerpo policial en todas España que amalgame las FyCSE, PPAA y PPLL aunque imposible por las miriadas de intereses políticos que existe sobre el asunto.-
    Mejor que no copiemos el modelo policial de los "Paises Bajos" que tienen la dudosa fama de tener unas de las peores policias de occidente, aunque eso si, con buenos medios.
    "Persuasión y Fuerza moral"

  3. #43
    Cita Iniciado por hoartator Ver mensaje
    Ya sabemos por dónde van los tiros ......

    https://www.20minutos.es/noticia/436...ccion-tarjeta/
    No lo dudaba... cuesta mas trabajo que la GC trabaje en la dirección que ellos quieren... Creo que CNP tiene una cúpula mas cumplida con el poder político desde que se creó.
    "Persuasión y Fuerza moral"

  4. #44
    Bélgica y los Paises Bajos son dos naciones distintas y con distinto modelo policial, no mezclemos churras con merinas.
    En cuanto a cúpulas politizadas, lo mismo da , que da lo mismo, en la GC para que te pongan el fajín colororado te tienes que significar politicamente, ya desde los amntecados hay que empezar a darle al pico y pala...
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

  5. #45
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Bélgica y los Paises Bajos son dos naciones distintas y con distinto modelo policial, no mezclemos churras con merinas.
    En cuanto a cúpulas politizadas, lo mismo da , que da lo mismo, en la GC para que te pongan el fajín colororado te tienes que significar politicamente, ya desde los amntecados hay que empezar a darle al pico y pala...
    Gracias Munifex, tu siempre tan atento para intentar corregir, pero como lo preveía, lo de "Paises Bajos" lo puse entre comillas sabiendo que saltarías como un gamo, jajaja que fácil entras al trapo. El caso es que Bélgica aunque como dices ahora es país independiente, perteneció al "Reino Unido de los Países Bajos"... Años antes que la fundación de nuestra Institución y es a aquella zona de nuestro continente en la que los Cuerpos Policiales disponen de bastantes medios, no gozan de la reputación de profesionalidad que gozan otros países limítrofes a ellos como las Francesas o las Alemanas. (que tampoco copiaría).

    En fin, que bajo mi humilde opinión, tu ejemplo no me parecen un modelo policial a copiar, si a ti sí, estupendo, lo respeto, pero no lo comparto.
    "Persuasión y Fuerza moral"

  6. #46
    Eso de que la Guardia Civil es un reducto militar del pasado quizás es un arma de doble filo para quien lo piense o lo diga, no olvidemos que ha luchado y defendido los intereses de España desde 1844; dos guerras Carlistas, la defensa de Filipinas, Cuba y una guerra civil donde hay compañeros que murieron defendiendo ideas que comparte Marlaska quizás es fumar muy fino...

  7. #47
    Entiendo que para modificar las competencias de cada cuerpo estatal deberían modificar la L.O. 2/86 y sinceramente, creo que este gobierno tan dividido tanto en grupos parlamentarios como en ideas dentro de los mismos lo va a tener bastante difícil por no decir imposible.

  8. #48
    Vamos a ver... pero quien ha dicho, o donde ha dichi, de eliminar la seguridad ciudadana y resto de competencias de la GC. De dividirlo y crear un cuerpo de fronteras. De hacer mas comisarias para el CNP. Y demas barbaridades que se pueden escuchar en el presente hilo. Lo primero, nada de eso va a ocurrir. La GC tendra sus demarcaciones de seguridad ciudadana y el CNP las suyas. Que pueden bailar en algun lugar... pues si, pero poca cosa. Y lo segundo, todo eso cuesta mucho dinero... y ahora no hay un duro. Ni ahora, ni en mucho tiempo.

    Es mas, os voy a decir, para cambiar demarcaciones no hace falta que las cambie el Ministro. Mañana el Delegado del Gobierno en una comunidad las cambia si le apetece. Por ejemplo, si mañana se despierta el de Madrid y dice. En Diciembre Leganes, Mostoles, Parla, y Alcorcon para la GC, y Majadahonda y Las Rozas para CNP, lo hace y punto. No tiene mucho misterio. Teneis un ejemplo el caso de varios municipios de Valencia que se modificaron las competencias a primeros de este año, y algunos pasaron a ser de CNP y otros de GC. Por ejemplo Aldaia que era compartido, CNP casco urbano y GC el resto, paso a ser integro de la GC. Y eso lo hace el Delegado del Gobierno. Y puede ser de un dia para otro, y sin tener que aprobarlo Marlaska.
    Última edición por Antonia28; 31/08/2020 a las 09:04

  9. #49
    Que daria yo porque donde vivo pasara de ser demarcacion de GC a la policia nacional.....lo de la seguridad ciudadana en este Cuerpo es de chiste malo y sin gracia, por mi que quiten la competencias que les salga del entrepaño.

  10. #50
    Cita Iniciado por ORCO Ver mensaje
    No lo dudaba... cuesta mas trabajo que la GC trabaje en la dirección que ellos quieren... Creo que CNP tiene una cúpula mas cumplida con el poder político desde que se creó.
    Estoy totalmente de acuerdo, la cupula de la GC solo trabaja para ellos mismos. No son politicos, ni nada, el ascenso a general les llega por obra del espiritu santo. Lo que hay que ver.

Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores