Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 125
  1. #111
    Alguien me puede explicar por favor ¿De que vale hacer un mega cambio de cuerpos de policías, inventarse un súpercuerpo estatal (que ya sería esto el paraíso de la corrupción pero bueno), sin un cambio de mentalidad? Alguien cree que algún día en España habrá leyes que protejan a los agentes en sus intervenciones? ¿Alguien cree de verdad que algún día un delito de atentado a agente de autoridad será penado como corresponde? Y sobretodo, ¿alguien es tan ingenuo para creer, que en ese súper nuevo modelo policial, los chiringuitos y estómagos agradecidos en los que participan tanto algunos mandos como algunos de escala básica se van a terminar? La sociedad se está haciendo cada vez más infantil y los agentes cada vez más blandos y con más miedo al actuar. Esto es así y da igual el modelo que se plantee. Por cierto, la pérdida de autoridad en la calle, NOSOTROS TENEMOS MUCHÍSIMA CULPA. Y de paso que las academias dejen de ser institutos para niños, también ayudaría.
    Última edición por bei; 14/09/2020 a las 11:15

  2. #112
    Cita Iniciado por Lem Ver mensaje
    Se te olvida mencionar el nivel:
    Guardia civil 17
    Cabo 19
    Sargento 20

    ¿A donde se aproxima mas el cabo?
    Lo de algunos es de traca, luego pasa lo que pasa y nos echamos las manos a la cabeza.
    Sargento C1?

    Desde cuándo?

  3. #113
    Cita Iniciado por hoartator Ver mensaje
    Sargento C1?

    Desde cuándo?
    Es sencillo, en un puesto ordinario suele haber sargento, cabo y los demás que son guardias
    En un puesto principal el cabo es jefe de área
    En una unidad con jefatura de servicio/turno el cabo lo es en ausencia de sargento
    El cabo tiene potestad disciplinaria y el guardia no. Todo cabo tiene potestad disciplinaria sobre el 80% de la plantilla de la Guardia Civil.
    El cabo tiene competencia sancionadora en rol de comandante de puesto accidental o interino, el guardia no.
    Somos militares, el cabo es el jefe de una escuadra, el cb1 jefe de un escuadrón y el sargento jefe de un pelotón


    Las escalas no son más que una forma administrativa de clasificar los empleos. En mi opinión y experiencia el que hace a menos al cabo es por propia frustración. Cada empleo tiene su lugar, yo no considero a nadie más que nadie pero sí creo que el ser mando/no ser mando es una línea que marca más que la escala a la que se pertenece.
    Última edición por 121..; 14/09/2020 a las 13:59

  4. #114
    Cita Iniciado por 121.. Ver mensaje
    Es sencillo, en un puesto ordinario suele haber sargento, cabo y los demás que son guardias
    En un puesto principal el cabo es jefe de área
    En una unidad con jefatura de servicio/turno el cabo lo es en ausencia de sargento
    El cabo tiene potestad disciplinaria y el guardia no. Todo cabo tiene potestad disciplinaria sobre el 80% de la plantilla de la Guardia Civil. Sin entrar a hacer juicios de valor.
    El cabo tiene competencia sancionadora en rol de comandante de puesto accidental o interino, el guardia no
    Somos militares, el cabo es el jefe de una escuadra, el cb1 jefe de un escuadrón y el sargento jefe de un pelotón


    Las escalas no son más que una forma administrativa de clasificar los empleos. En mi opinión y experiencia el que hace a menos al cabo es por propia frustración. Cada empleo tiene su lugar y el ser mando/no ser mando es una línea que marca más que la escala a la que se pertenece.
    En un Puestro Principal el Cabo es jefe de área únicamente en el área de investigación y en algunos ya esa vacante es de sargento, las demás jefaturas de área recaen sobre un suboficial ya que el jefe de un Puesto Principal es un oficial.

  5. #115
    Cita Iniciado por franciscojimenez Ver mensaje
    En un Puestro Principal el Cabo es jefe de área únicamente en el área de investigación y en algunos ya esa vacante es de sargento, las demás jefaturas de área recaen sobre un suboficial ya que el jefe de un Puesto Principal es un oficial.
    Lo desconocía, nunca he estado en un puesto principal. En mi compañía el jefe del área de investigación es un cabo.

    No quiero decir con esto que un cabo sea la repera ni haya que arrodillarse ante él, pero me temo que se pierde la perspectiva con el tema de ser de la misma escala. Un alférez y un general son de la misma escala y mismo grupo funcionarial.

  6. #116
    Cita Iniciado por 121.. Ver mensaje
    Es sencillo, en un puesto ordinario suele haber sargento, cabo y los demás que son guardias
    En un puesto principal el cabo es jefe de área
    En una unidad con jefatura de servicio/turno el cabo lo es en ausencia de sargento
    El cabo tiene potestad disciplinaria y el guardia no. Todo cabo tiene potestad disciplinaria sobre el 80% de la plantilla de la Guardia Civil.
    El cabo tiene competencia sancionadora en rol de comandante de puesto accidental o interino, el guardia no.
    Somos militares, el cabo es el jefe de una escuadra, el cb1 jefe de un escuadrón y el sargento jefe de un pelotón


    Las escalas no son más que una forma administrativa de clasificar los empleos. En mi opinión y experiencia el que hace a menos al cabo es por propia frustración. Cada empleo tiene su lugar, yo no considero a nadie más que nadie pero sí creo que el ser mando/no ser mando es una línea que marca más que la escala a la que se pertenece.
    Me parece perfecto, espero que no me vuelvan a nombrar ningún cometido de Sgt o C1º que en mi comandancia, estamos cansados de sustituirlos tanto en la prisión, frontera o aduana.

    Y sin cobrar nada por ello.

  7. #117
    121 la Potestad Disciplinaria no tiene nada que ver con el empleo ya que se ejerce en función de la vacante de mando que se ocupe, bien sea el titular u otro con carácter accidental o interino, y he de decirte que con carácter general la potestad disciplinaria que tiene el cabo es la misma que tendría cualquier Guardia Civil en sus mismas circunstancias; Ninguna. Es decir que salvo que ejerzan con carácter interino o accidental una vacante de Comandante de Puesto o vacante de naturaleza similar cuyo titular sea un Suboficial y desde luego nada tiene que ver el Régimen Disciplinario de la GC con las FAS ni un Guardia con un soldado por motivo obvios.
    ¿Qué es hacer de menos a un Cabo? Para mi eso es una tontería ya que un Cabo, con carácter general, es un miembro de la Escala de Cabos y Guardias que respecto a éstos es un Superior Jerárquico y que sólo tendrá la consideración de mando cuando ejerza la jefatura de una unidad en cualquiera de sus modalidades, como cualquier otro empleo. Eso de que los Cabos son todos mandos no es así ya que al igual que la Potestad Disciplinaria el ejercicio del mando va acompañado a la naturaleza de la vacante que se ocupe.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  8. #118
    Lo que hay que leer, madre mía. _exceptio_veritatis_, un poquito de por favor jeje. Una cosa es la potestad disciplinaria y otra que no sea mando. La potestad disciplinaria, la tiene la autoridad que puede abrir un expediente, por lo general con empleo oficial (según la falta). Pero si un cabo/ sargento ve a un guardia hacer algo que no debe, está OBLIGADO a corregir dicha circunstancia, en caso de no hacerlo se podría comer un huevo en concordancia al régimen disciplinario (un guardia no está OBLIGADO A CORREGIR NADA).
    El art.6 de las FAS se nos aplica a los GC que alguno se le olvida. Un saludo.

  9. #119
    Perdón, artículo 6 y siguientes.

    Aquí te lo dice:
    30. No impedir, en el personal subordinado, cualquier acción u omisión tipificada como falta grave en la presente Ley.

    El artículo no específica nada de la obligación de actuar sólo cuando ejerza de mando, sino que habla de subordinado. Es decir, si un cabo/sargento/coronel ve alguna falta grave, está OBLIGADO a actuar, por ser un superior jerárquico como bien dices.

    Igualmente te digo, si hay un problema, seguramente el que se lo coma será el cabo/sargento, ya que la expresión," yo se lo comunique ...." es muy dada.

  10. #120
    De todas formas, creo que se ha podido tergiversar mi primera opinión, no lo tengáis en cuenta. Un saludo, y viva España.

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo

Marcadores