Esencias y corrupción en el ‘caso Palau’
En la Cataluña del pacto fiscal, hay quien ve una maniobra conspiratoria en la fianza a CDC por el ‘caso Palau’
En la actualidad, la investigación avanza no sin tenaz oposición. Apenas unas semanas después de que CiU volviera al Palau de la Generalitat —en concreto el 17 de enero de 2011—, el Gobierno catalán —a traves del consorcio del Palau— pidió al juez que no abriera pieza separada para investigar el cobro de comisiones por parte de Convergència. Al día siguiente, el Ejecutivo rectificó y sugirió que, en caso de abrirse, no se diera luz verde a las imputaciones solicitadas por el ministerio fiscal.
Sin embargo, el juez instructor Josep Maria Pijuan —que no actúa con la timorata lentitud que caracterizó a su antecesor, Juli Solaz— decidió imputar a Daniel Osácar, extesorero del partido nacionalista. Esta misma semana, el juez ha dado la campanada y ha impuesto una fianza de 3,2 millones de euros a Convergència Democràtica como “partícipe a título lucrativo”. Es decir, el partido debe ingresar el dinero del que supuestamente podría haberse beneficiado gracias al delito de otro. Parece que la etapa de buenismo judicial para con CDC toca a su fin. El nuevo juez considera que “el destino real de las donaciones de Ferrovial al Palau” eran “contraprestaciones” que podrían haber financiado a Convergència en concepto comisiones por obra pública y apunta como fuentes a la megalómana construcción de la línea 9 y la Ciudad de la Justicia.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/...27_328455.html
Como viene siendo habitual….los casos continuados de corrupción con beneficiario supuestamente a partidos nacionalistas, (para mi son separatistas) de CDC, CiU….serán usados los actos de la justicia como “ataques” contra Cataluña…..maniobra que siguen haciendo y se creen, los seguidores de esa política separatista mal llamada nacionalista.
De esta forma siguen cometiendo actos presuntamente delictivos, sin tener que afrontar el cumplimiento de las responsabilidades. Ahora el juez que instruye parece que tiene otra línea de actuación y no se “achica” frente a esos políticos, los que hoy mandan en la Generalitat; en su tarea de investigar la trama del cobro de comisiones “fraudulentas” para CiU y su socio CDC.
Recuerdo otra de cobro de comisiones que estaba en boca de todos….aquel 3% para el partido de CiU de todas las obras que se hacían…..claro que no era muy “legal” que digamos, pero que le salió muy rentable al Sr. Pujol….utilizando como defensa, que era un ataque contra Cataluña….¿se repite la misma historia?....probablemente.
Otro lugar donde recortar?????……
Un cordial saludo.
Marcadores