Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Prueba de nivel en la EOI

    Pues bien, estoy interesado en sacarme el nivel B2 de inglés.
    Para ello necesito que me admitan en el curso anual que realiza la EOI y tengo que hacer una prueba de nivel.

    La prueba de nivel sirve para ver qué nivel llevas, y en función de tu resultado te asignan un grupo (B1, B2, C1).

    Parece ser que es un examen presencial, pero no aclaran nada más. (lo tengo dentro de 2 semanas aproximadamente)
    Alguien sabe en qué consiste? Tipo test, listening, reading, speaking??

    Estoy buscando y no encuentro ninguna prueba de nivel subida, solo los exámenes oficiales.
    Me interesaría para prepararme un poco, no vaya a ser que no alcance el nivel B2 y me quede en el B1.

    Otra pregunta sería si tocándote el grupo B1, puedes solicitar entrar en el B2.

    muchas gracias

  2. #2
    Hola tu mismo te has contestado, las pruebas son reading, writing, listening and speaking. Si la realizas para nivel B2, y no sacas nota te vas al curso inferior b1.

  3. #3
    Compi, te recomiendo que te presentes por libre, siempre y cuando se te de bien. Cuesta apenas 40€ y no tienes que perder un curso estudiando todas las semanas. Yo me he presentado esta semana al C1 de inglés y espero que me de tiempo a incluirlo en el baremo cuando eche la instancia la última semana de plazo.

    En cuanto a la prueba que dices, es una chorrada, no es un examen con 5 pruebas completas, es básicamente una pequeña conversación y una mezcla de varios ejercicios, como mucho en hora y media listo.

  4. #4
    Cita Iniciado por legia94 Ver mensaje
    Si la realizas para nivel B2, y no sacas nota te vas al curso inferior b1.
    Parece que es la misma prueba para todos, y supongo que te pondrán en el nivel que "consideren" según tu puntuación.
    No habría posibilidad de elegir el nivel? Considero que tengo un nivel b1 alcanzado, pero con esfuerzo y manteniendo el estudio puedo sacar el b2.

    Cita Iniciado por Nak88 Ver mensaje
    Compi, te recomiendo que te presentes por libre, siempre y cuando se te de bien. Cuesta apenas 40€ y no tienes que perder un curso estudiando todas las semanas. Yo me he presentado esta semana al C1 de inglés y espero que me de tiempo a incluirlo en el baremo cuando eche la instancia la última semana de plazo.

    En cuanto a la prueba que dices, es una chorrada, no es un examen con 5 pruebas completas, es básicamente una pequeña conversación y una mezcla de varios ejercicios, como mucho en hora y media listo.
    Por libre no creo que apruebe ahora mismo, debería repasar y prepararme.
    Además, lo hago ya pensando para el año que viene. No me importaría tener un curso anual, es más, lo prefiero.
    Una duda que me surge. Con aprobar durante el curso basta o tenemos que presentarnos al examen igual que por libre?

    Qué ejercicios? La conversación sobre qué trata, algún tema que te dan antes o es totalmente espontánea?
    Última edición por RauliTop; 06/09/2020 a las 15:41

  5. #5

  6. #6
    Las bases de la convocatoria son más que claras, aquel que meta un título de Cambridge o Trinity, si llega a Valdemoro le van a pegar un bajón importante de puntos. Yo afortunadamente me saqué mi C1 por la EoI.
    Última edición por Nak88; 19/10/2020 a las 18:07

  7. #7

    ¿Cuándo se revisa la documentación del baremo?

    Cita Iniciado por Nak88 Ver mensaje
    Las bases de la convocatoria son más que claras, aquel que meta un título de Cambridge o Trinity, si llega a Valdemoro le van a pegar un bajón importante de puntos. Yo afortunadamente me saqué mi C1 por la EoI.

    Hola compi, una consulta
    Con esto qué quieres decir, que cuando echas la instancia sí que te cuentan los puntos de inglés si así tu lo has puesto en tu baremo, pero luego en Valdemoro te lo restan?
    En qué momento exactamente revisan la documentación del baremo? Al echar la instancia o al pasar las fisicas, entrevista, etc?

    Gracias!

  8. #8
    Te respondo yo: la documentación la entregas al llegar al gimnasio el primer día y al día siguiente en la resolución diaria con los resultados de las pruebas hay un anexo de detracción de puntos.

  9. #9
    Cita Iniciado por afar96 Ver mensaje
    Te respondo yo: la documentación la entregas al llegar al gimnasio el primer día y al día siguiente en la resolución diaria con los resultados de las pruebas hay un anexo de detracción de puntos.
    Muchas gracias compi y enhorabuena!!! Suerte en la academia!

  10. #10
    Gracias a tí, mucho ánimo que esto vale la pena!

Marcadores