[quote user="manu70" post="813296"]Vamos a dejarnos ya de polémicas y vamos a ver la realidad.
1.Nuestro cometido y nuestra demarcación mayoritariamente se desenvuelve en poblaciones rurales.
2. Los pabellones te pueden gustar o no, pero la realidad es que te estás ahorrando todos los meses como mínimo si quieres una vivienda individual y no un piso compartido 400 euros.
3. No se pueden dejar a poblaciones enteras sin presencia policial por el mero hecho de que sean poblaciones que por poner un ejemplo no lleguen a los 1000 habitantes, me parece injusto porque ellos pagan los mismos impuestos que los demás.
4. Muchos de los que hablan en el foro quieren despersonalizar a la Guardia Civil y se comparan con otras policias, me parece muy bien que se quieran comparar en sueldos, turnos, medios, etc, pero nosotros somos Guardias Civiles no Policias Locales, ni Mossos,etc
5. Aunque se reunificarán los Puestos muchos guardias estarían descontentos porque tendrían que desplazarse más de 50 km para llegar a su puesto de trabajo
6. A quién no le guste los puestos pequeños afortunadamente la Guardia Civil es muy amplia y se pueden ir a sitios más grandes y a batallonas.[/quote]
Gracias a esta mentalidad es por lo cual no avanzamos ni avanzaremos en derechos ni en sueldo ni nada, precisamente porque nuestra funcional por muy mal que les pese a muchos es policial por tanto tenemos que compararnos si o si con el cnp, mossos y quienes sean ya que realizan lo mismo independientemente que seamos guardias civiles.
Luego aparte no creo que se deje pueblecitos sin presencia policial ya que la patrulla iria por zonas y demarcaciones en la cual la atención seria mas eficaz no de un cuartel con el puertas y para de contar donde tiene que venir la patrulla de la otra punta para resolver la incidencia eso es eficaz si señor.
Yo pienso que estamos abocados por el tema de la crisis a reunificarnos ya que pierden demasiado dinero por tener un monton de instalaciones arcaicas con 4 guardias contados y muy poco operativas que tener eso y nada casi es lo mismo.
Y por último no creo que el quiera mejorar el cuerpo tenga que irse a otro cuerpo y dudo mucho que con el actual repliegue territorial y lo poco operativos que somos por nuestra estrutura lleguemos a tener mejor condiciones.
Marcadores