Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 79
  1. #51

    Re: Los GC plantean cerrar cuarteles para evitar recortes

    [quote user="P93" post="812700"]Estoy a favor de la idea, no obstante no creo que sea tan fácil y efectiva de cara al ciudadano.
    Imaginaros la distancia que tendría que recorrer un paisano que viva en (un pueblo a tomar por.. en el que antes había un cuartel con cinco guardias) para acudir a otro cuartel situado a más 80 km para interponer una denuncia. Sería una faena, y ya no se podría decir que la Guardia Civil llega a todos lados.
    Otra solución sería ubicar oficinas auxiliares pertenecientes a un determinado cuartel, pero claro.. todo esto tendría que ser estudiado detenidamente.[/quote]

    ¿Entonces por que los compañeros de atestados van con sus furgonetas instruyendo diligencias por toda España??
    ¿Tan difícil seria equipar un vehículo por CIA (con un portátil, un USB y una impresora bastaría), para que recorriera los pueblos afectados en horarios preestablecidos, algo similar a lo que hacen los compañeros del CNP para que la gente de los pueblos se saque el DNI. Yo no lo veo tan difícil.

  2. #52

    Re: Los GC plantean cerrar cuarteles para evitar recortes

    [quote user="esclavo" post="812777"]Es la unica solución para salvar la seguridad ciudadana[/quote]

    Completamente de acuerdo. En cierto modo la "unión" es fuerza, si "unificamos" personal en vez de tenerlo diseminado por ahí tendríamos más fuerza , la eficacia seria mayor y se podrían cubrir todas las necesidades del servicio ya que habría un uso racional de medios y efectivos. Hay que tender a simplificar.... el sistema actual no funciona (y eso lo sabe todo el que esta en SC) .

  3. #53

    Re: Los GC plantean cerrar cuarteles para evitar recortes

    [quote user="pastor" post="812816"][quote user="LJUNBERG" post="812673"]La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) plantea cerrar los cuarteles con menos de 50 agentes antes que la nómina de los agentes se vea afectada por decisiones como la supresión de la paga de Navidad.

    AUGC se refiere a este asunto en un "decálogo" que ha difundido este martes, en el que expone los aspectos donde considera deberían hacerse recortes, de manera que no se reduzcan los ingresos mensuales de los guardias civiles. En este sentido, esta asociación de agentes sostiene que el "auténtico despilfarro" en la Benemérita se produce con "la actual organización de la Guardia Civil" y con el modelo policial vigente en España.

    En el "decálogo" de posibles medidas a adoptar, AUGC plantea la "reorganización territorial" del Instituto Armado, algo que puede pasar por el "cierre de los puestos de menos de 50 operativos y su concentración en grandes unidades que cuenten con las especialidades necesarias en la zona de su competencia".

    Otras sugerencias

    Este colectivo de la Benemérita también propone la "reducción de los destinos de libre designación, reducción de labores burocráticas y eliminación de puestos de trabajo ajenos totalmente a nuestra labor policial". Esto se podría ver complementado con la "sustitución de estos efectivos por personal civil".

    Otra sugerencia incluida en el "decálogo" es la "revisión de las prebendas otorgadas a las altas jerarquías" del Instituto Armado, "en especial la supresión de servicios como asistentes privados y dotación de mobiliario de lujo que actualmente corren a cargo del Estado".

    Según AUGC, deben estudiarse estas alternativas porque "de los guardias civiles se ha abusado hasta la saciedad" y este colectivo de funcionarios sufre una "continuada discriminación en el tiempo".

    Vía: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...343123035.html[/quote]



    Este gobierno es un jodido cobarde y las últimas que yo SE es que no van a cerrar NINGÚN CUARTEL por el coste político que le supone.

    Una cosa es lo que se estudia, propone y debería ser . . y otra que este ni ningún gobierno quiere perder votos.


    Son unos verdaderos cretinos, porque en vez de unir hombres y material y ser más efectivos reduciendo costes, prefieren jodernos el sueldo solo con tal de no perder votantes.


    Lo dicho . . . que no se va a quitar cuartel alguno . . .por lo que yo se.

    Se prefiere tener puestos con cuatro efectivos en lo que la mayoría de los días están cerrados y que pueden sacar tres o cuatro patrullas a la calle durante la semana.


    :mariguano:-)[/quote]

    El problema de los políticos es que prefieren pan para hoy y hambre para mañana que vendrá otro y yo no estaré. (es lo que pasa con los "productos" perecederos del estado que nos gobiernan) ...... y así nos va!!

  4. #54

    Re: Los GC plantean cerrar cuarteles para evitar recortes

    [quote user="manu70" post="812855"]¡Menos de 50 efectivos¡ Los de la AUGC se pinchan, a ver si se enteran de una vez de que nosotros tenemos carácter rural y presencial no sólo policial. Puedo llegar a entender que eliminen cuarteles de menos de 10 efectivos, luego existe otro factor que son las viviendas, dile tú a un guardia que vive en una casa cuartel de las que cierran y que tiene que desplazarse todos los días más de 60 km para ir a trabajar ya verás lo que te dice. Los de la AUGC lo que tenían que hacer es pelear por nuestros derechos no por nuestra idiosincracia y manera de trabajar.[/quote]

    ¿Y si se plateara la enajenación de esa vivienda a favor del inquilino por ejemplo??? ¿que problema habría ??? ¿el desplazamiento?. Es muy cómodo el tener el "curro" debajo de casa....pero esa comodidad es la que está matando al cuerpo. El resto de humanos tiene que desplazarse a su lugar de trabajo y no pasa nada.

  5. #55

    Re: Los GC plantean cerrar cuarteles para evitar recortes

    [quote user="metalman" post="813185"]En mi comandancia puestos con 50 o mas guardias creo que solo hay 1! estos fuma en pipa.[/quote]
    Pues más vale uno en condiciones que doscientos que no valen para nada.

  6. #56

    Re: Los GC plantean cerrar cuarteles para evitar recortes

    [quote user="Neo205" post="813311"][quote user="manu70" post="813296"]Vamos a dejarnos ya de polémicas y vamos a ver la realidad.
    1.Nuestro cometido y nuestra demarcación mayoritariamente se desenvuelve en poblaciones rurales.
    2. Los pabellones te pueden gustar o no, pero la realidad es que te estás ahorrando todos los meses como mínimo si quieres una vivienda individual y no un piso compartido 400 euros.
    3. No se pueden dejar a poblaciones enteras sin presencia policial por el mero hecho de que sean poblaciones que por poner un ejemplo no lleguen a los 1000 habitantes, me parece injusto porque ellos pagan los mismos impuestos que los demás.
    4. Muchos de los que hablan en el foro quieren despersonalizar a la Guardia Civil y se comparan con otras policias, me parece muy bien que se quieran comparar en sueldos, turnos, medios, etc, pero nosotros somos Guardias Civiles no Policias Locales, ni Mossos,etc
    5. Aunque se reunificarán los Puestos muchos guardias estarían descontentos porque tendrían que desplazarse más de 50 km para llegar a su puesto de trabajo
    6. A quién no le guste los puestos pequeños afortunadamente la Guardia Civil es muy amplia y se pueden ir a sitios más grandes y a batallonas.[/quote]

    Gracias a esta mentalidad es por lo cual no avanzamos ni avanzaremos en derechos ni en sueldo ni nada, precisamente porque nuestra funcional por muy mal que les pese a muchos es policial por tanto tenemos que compararnos si o si con el cnp, mossos y quienes sean ya que realizan lo mismo independientemente que seamos guardias civiles.

    Luego aparte no creo que se deje pueblecitos sin presencia policial ya que la patrulla iria por zonas y demarcaciones en la cual la atención seria mas eficaz no de un cuartel con el puertas y para de contar donde tiene que venir la patrulla de la otra punta para resolver la incidencia eso es eficaz si señor.

    Yo pienso que estamos abocados por el tema de la crisis a reunificarnos ya que pierden demasiado dinero por tener un monton de instalaciones arcaicas con 4 guardias contados y muy poco operativas que tener eso y nada casi es lo mismo.

    Y por último no creo que el quiera mejorar el cuerpo tenga que irse a otro cuerpo y dudo mucho que con el actual repliegue territorial y lo poco operativos que somos por nuestra estrutura lleguemos a tener mejor condiciones.[/q
    uote]

    No, nuestra función no es sólo policial. Fundamentalmente es policial pero abarca más factores como tu muy bien sabrás.
    Y vuelvo a repetir nuestra demarcación es basicamente rural y respecto a lo de tener "puestos fantasma", más fantasma es tener una patrulla a más de 80 km y que no se conoce ni la demarcación ni las circunstancias de la población.

  7. #57

    Re: Los GC plantean cerrar cuarteles para evitar recortes

    Yo particularmente pienso que la medida es buena, de hecho creo que hoy por hoy seria lo más acertado, no me refiero a puestos de 50 efectivos en concreto, como habla AUGC (habría que adaptar cada provincia a sus necesidades y plantilla) pero si a que se unificaran puestos inoperativos en unidades de mayores. Hay que pensar que perdemos una media de 2.500 efectivos al año que no se recobran, hay que pensar que con la crisis pronto empezaran a recortar de medios (tipo combustible,vehículos, ruedas, etc) y sobre todo hay que pensar que el sistema de distribución geográfica que tenemos en la actualidad fue creado en una España muy distinta a la actual.... está desfasado. Quizás lo único positivo que podamos sacar de la crisis es una reestructuración a nivel general de la distribución geográfica de la guardia civil en España....... creo que esto beneficiaria a mucha más gente , evidentemente siempre habrá algún daño colateral..... pero o nos empezamos a concienciar de que necesitamos un cambio o bien acabaremos todavía más desfasados, siendo cuatro gatos revolcándonos en la burocracia interna y sin cumplir con el cometido por que fuimos creados. Creo que es ahora o ......... al museo de la GC en un vitrina como fosiles de lo que fuimos.

  8. #58

    Re: Los GC plantean cerrar cuarteles para evitar recortes

    [quote user="DIMONYO" post="813516"]Yo particularmente pienso que la medida es buena, de hecho creo que hoy por hoy seria lo más acertado, no me refiero a puestos de 50 efectivos en concreto, como habla AUGC (habría que adaptar cada provincia a sus necesidades y plantilla) pero si a que se unificaran puestos inoperativos en unidades mayores. Hay que pensar que perdemos una media de 2.500 efectivos al año que no se recobran, hay que pensar que con la crisis pronto empezaran a recortar de medios (tipo combustible,vehículos, ruedas, etc) y sobre todo hay que pensar que el sistema de distribución geográfica que tenemos en la actualidad fue creado en una España muy distinta a la actual.... está desfasado. Quizás lo único positivo que podamos sacar de la crisis es una reestructuración a nivel general de la distribución geográfica de la guardia civil en España....... creo que esto beneficiaria a mucha más gente , evidentemente siempre habrá algún daño colateral..... pero o nos empezamos a concienciar de que necesitamos un cambio o bien acabaremos todavía más desfasados, siendo cuatro gatos revolcándonos en la burocracia interna y sin cumplir con el cometido por que fuimos creados. Creo que es ahora o ......... al museo de la GC en un vitrina como fosiles de lo que fuimos.[/quote]

  9. #59

    Re: Los GC plantean cerrar cuarteles para evitar recortes

    Dios!!!, DYMONIO, te lo has currao. Totalmente de acuerdo. Me voy a tomar una birra a tu salud



    xbridx

  10. #60
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,855

    Re: Los GC plantean cerrar cuarteles para evitar recortes

    Señores, un poco de razón . . . que este asunto se ha tratado multitud de veces y A AUGC, más le valiera luchar por la próxima paga extra que vamos a perder que por el cierre de cuarteles.

    De fuentes bien informadas, se que se empezó a trabajar en este asunto pero . . ¡ voala ! empezaron los miedos a perder techo electoral y se quedó la cosa en . . . NADA ¿ alguna diferencia a día de hoy con el resultado obtenido anteriormente ?.


    En plena crisis que va a ir a más . . . . donde los robos de todo tipo y condición se ven venir ( amén de faltas e infracciones ) ¿ este gobierno de trogloditas tibetanos va a cerrar cuarteles ? . . . . si pensase con la cabeza ( el gobierno) lo haría de forma inmediata . . . dejando como viviendas aquellos a cerrar y dotando con los medios materiales de esos mismos cuarteles aquellos donde incrementaría el número de agentes . . resultado . . vehículos, ordenadores, linternas, material de escritorio, más agentes incrementando la presencia en la calle, y en los cuarteles, suficiente número para la recogida de diligencias etc. etc... ¿ pero no estoy hablando de puestos principales ?


    ... Para terminar..... otra cantada más de AUGC que tira balones fuera ante la llegada de diciembre, . . . cundo pasemos las tarjetas por el teclado y comprobemos que . . . y entonces nadie se acordará de cierres o aperturas de cuarteles, si no de la madre que parió a las garrapatas de los políticos . .

    ... Es ahí donde AUGC debe empezar a trabajar YA . . . . A VER SI LOGRAMOS REUNIR EL MÁXIMO DE COMPAÑEROS para decir d. marianito ( no se merece ni el Don ni las mayúsculas ) que estamos hasta los mismísimos cojones de él, de su gobierno, y de toda la casta política de España.


    ... Lo demás es retórica a día de hoy . . . . como lo fue hace ya años.


    :mariguano:-)

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Marcadores