Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 79

Re: Los GC plantean cerrar cuarteles para evitar recortes

Pagan los mismos impuestos para tener un "Puesto fantasma", de nada sirve tener un cuartel si no tienes presencia de patrullas. Es vergonzoso que la demarcación de tres o cuatro puestos las estén cubriendo una sola patrulla sin apoyo de ningún tipo.

Hay que centralizar unidades en "Puestos comarcales", sobretodo en zonas rurales, los Cabos y Sargentos realizando funciones de jefes de servicio (patrullas/atc) y así disponer de presencia de patrullas por zonas.
    Esto mejoraría la calidad de vida de mucho personal y del servicio que prestamos.

[quote user="manu70" post="813296"]Vamos a dejarnos ya de polémicas y vamos a ver la realidad.
    1.Nuestro cometido y nuestra demarcación mayoritariamente se desenvuelve en poblaciones rurales.
    2. Los pabellones te pueden gustar o no, pero la realidad es que te estás ahorrando todos los meses como mínimo si quieres una vivienda individual y no un piso compartido 400 euros.
    3. No se pueden dejar a poblaciones enteras sin presencia policial por el mero hecho de que sean poblaciones que por poner un ejemplo no lleguen a los 1000 habitantes, me parece injusto porque ellos pagan los mismos impuestos que los demás.
    4. Muchos de los que hablan en el foro quieren despersonalizar a la Guardia Civil y se comparan con otras policias, me parece muy bien que se quieran comparar en sueldos, turnos, medios, etc, pero nosotros somos Guardias Civiles no Policias Locales, ni Mossos,etc
    5. Aunque se reunificarán los Puestos muchos guardias estarían descontentos porque tendrían que desplazarse más de 50 km para llegar a su puesto de trabajo
    6. A quién no le guste los puestos pequeños afortunadamente la Guardia Civil es muy amplia y se pueden ir a sitios más grandes y a batallonas.[/quote]

Gracias a esta mentalidad es por lo cual no avanzamos ni avanzaremos en derechos ni en sueldo ni nada, precisamente porque nuestra funcional por muy mal que les pese a muchos es policial por tanto tenemos que compararnos si o si con el cnp, mossos y quienes sean ya que realizan lo mismo independientemente que seamos guardias civiles.

Luego aparte no creo que se deje pueblecitos sin presencia policial ya que la patrulla iria por zonas y demarcaciones en la cual la atención seria mas eficaz no de un cuartel con el puertas y para de contar donde tiene que venir la patrulla de la otra punta para resolver la incidencia eso es eficaz si señor.

Yo pienso que estamos abocados por el tema de la crisis a reunificarnos ya que pierden demasiado dinero por tener un monton de instalaciones arcaicas con 4 guardias contados y muy poco operativas que tener eso y nada casi es lo mismo.

Y por último no creo que el quiera mejorar el cuerpo tenga que irse a otro cuerpo y dudo mucho que con el actual repliegue territorial y lo poco operativos que somos por nuestra estrutura lleguemos a tener mejor condiciones.

Eso es una burrada, yo estoy en un nucleo con 3 puestos, de unos 15 gcs por unidad, y mucha demarcacion y trabajo, aqui mas que agrupar 3 cuarteles en uno sería mas lógico aumentar a 25 gcs cada uno por el volumen de trabajo que hay.

Mirar si lo de tener abierto cuarteles es un gasto, la mayoria son por gasto electrico.

tengo dos amigos que han instalado placas solares en sus unifamiliares, parte terminca y fotovoltaica. Gracias a eso entre el 50-60% del ACS la obtienen del sol, y del gasto de luz bajan mucho gracias a la placa fotovoltaica.

En vez de tanto plan e y tanta mierda que cojan todos los tejados de los immuebles de las Adms Públicas (Aytos, Colegios, Institutos de secundaria, Universidades, pabellones polideportivos, hospitales, centros de salud, cuarteles del ejercito y Guardia Civil, Comisarias del CNP.....) y pongan placas solares fotovoltaicas y todas la luz que se necesite que tire del sol y la que no de la luz general. Por norma gral la mayoria de los edificios publicos trabajan por la mñn cuando MAS sol hay con lo que si que se reduciria el gasto electrico y lo que sobre que se enchufe a la red general (pej domingos y festivos) y de paso el Estado pasaría a ser tambien productor.

La inversion en corto plazo puede ser elevada pero la rentabilidad de una placa solar a largo palzo es enorme porque tienen una vida util de 25 años, teniendo en cuenta que nuestro pais es uno de los que mas hora solar tiene y que cada vez hay mas días con sol que con lluvia.

Cerrar cuarteles no es la solución, mención aparte de aquellos que tengan menos de 5 efectivos PERO NO 50.

Menuda chorrada,
    AUGC, ser mas productivos por favor

[quote user="kemaillo" post="812774"]si cierran los cuarteles de menos de 50 guardias no se si quedarían 4 en toda España jejejeje, muchas autonomías y prebendas de los políticos habría que cerrar antes.-

Mirad los bancos, a ver que pueblo por muy pequeño que sea no tiene alguna sucursal ( si la pasta es la pasta)[/quote]

Enlace

Podías cambiar el título y no generalizar. Eso no lo piden los GC sino la Augc. Que se creen la voz todos, la ostia.

[quote user="JohnLocke" post="813205"]Pues nada, mi puesto es de 150 hombres, turnos fijos inamovibles, vacaciones con libres antes de irme y al regresar unidos, asuntos propios sin pegas unidos a libres, y mucho personal currando y apoyando en caso de problemas, este es el modelo que propone Augc, a la mayoria le parece mal? Pues nada a joder......se con los libres de mala manera, las vacaciones y asuntos propios pelados y las patrullas solos en medio de la nada si es lo que quereis, yo lo tenia claro queria ser policia y tener condiciones dignas, los demas que quereis? Lo sabeis quizas?[/quote]
    A mí no me parece mal, simplemente comentar que la demarcación de algunos de esos puestos que comentas de 150 hombres, tiene más población que algunas provincias de interior, provincias que tienen unos cuantos miles de kilómetros cuadrados...

A ver si quitan de una puñetera vez los pabellones, que parece que son un gran obstáculo para los que pagamos alquiler/hipoteca y queremos avanzar en calidad de vida y condiciones laborales.....................

[quote user="JohnLocke" post="813205"]Pues nada, mi puesto es de 150 hombres, turnos fijos inamovibles, vacaciones con libres antes de irme y al regresar unidos, asuntos propios sin pegas unidos a libres, y mucho personal currando y apoyando en caso de problemas, este es el modelo que propone Augc, a la mayoria le parece mal? Pues nada a joder......se con los libres de mala manera, las vacaciones y asuntos propios pelados y las patrullas solos en medio de la nada si es lo que quereis, yo lo tenia claro queria ser policia y tener condiciones dignas, los demas que quereis? Lo sabeis quizas?[/quote]

Si, te diré lo que queremos, RAZONAR. Eso de los 50 guardias es una autentica gilipollez. Por qué? Te lo están diciendo aquí algunos compis. Hay comandancias, como algunas del levante, o de la costa sur española, donde sí hay sitios como el que tú estás, pero vete a Cuenca, Teruel, o Soria, por decir sólo tres, y es inviable totalmente. Un saludo

xbridx

Ya estan loa subnormales que estan en todos los foros, qie sabran de la vida de cada uno pa atacar con pa que te metes o chorradas asi, yo personalmente respeto a los guardias de verdad alos que les gusta esta profesion, no a los salvapatrias empalmados llenitos de chorradas de el Olivo que se hartan de denunciar a cuatro desgraciados y que pa colmo el amor del que alardean hacia la guardia civil lo demuestran en puestos de mierda perdios de la verdadera delincuencia, si sois tan buenos profesionales y tan comprometidos iros a puestos grandes de Madrid, o al levante pero que nadie se ponga medallas y mire por encima del hombro a los demas estando en casita no te fastidia.
    Por mentalidades asi esto no cambiara, que asco de gente esto es un trabajo ni mas ni menos haber si los payasos que van de superheroes espabilan.
    Volviendo al tema esto no puede seguir anclado en el siglo xv, reunificar unidades, modificar formas de acceso a cursos , legislar lo de las asociaciones , terminar con las barbaridades que en el regimen disciplinario se contemplan, abusos en general que no sea tan facil joder a un guardia simplemente por caerle mal al sargentito de turno.
    Si los de abajo del todo piensan como hace 60 años mal vamos, y el que piense que no hay estas injusticias que mire los boletines y lea sentencias ( gracias a Dios a nuestro favor muchas de ellas)
    Modernizar esto de una vez por todas y al PAYASO que salte diciendo pa que te metes decirle VETE A LA MIERDA
    porque todavia no he conocido a un solo guardia con las manos abiertas de currar.
    Siento algunas palabras pa los que respetais a todo el mundo pero los pu... salvapatrias pueden conmigo niñatos enterados

[quote user="pelota" post="812744"]INVIABLE mas teniendo en cuenta que nuestra institucion sirve para cohesion del estado,y con los tiempos que vienen de revueltad y tensiones es un servicio de informacion indispensable que cualquier gobierno no puede dejar de controlar para su interés[/quote]

Sin animo de ofenderte..... pero creo que te has quedado anclado en los 70. Pregunta en Cataluña (por ejemplo) si servimos como cohesión del Estado o en Vascongadas (por poner otro).... a ver que te dicen. Hoy por hoy lo que cohesiona a un País es Internet..... y el mejor servicio de información es la informática......... . No entiendo como puedes seguir pensando que la GC es la misma que antaño..... te aseguro que estás en un grave error.

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores