[quote user="springfiliano" post="814663"]pues yo creo que no les interesa. Es muy bonito decir que la GC vertebra el Estado y que estamos en todas partes, nosotros, y nuestros Jefes deben saberlo también, sabemos que en muchos sitios simplemente figuramos, con cuarteles que no son operativos.

A los Jefes les viene muy bien esta dispersión, es más facil manejar a cinco o seis guardias perdidos de la mano de dios, que a una Unidad con cuarenta o cincuenta efectivos juntos.[/quote]

OK! pero nuestros Jefes y en ultima instancia los políticos que les azuzan en cierto modo viven de las estadísticas que nosotros creamos , evidentemente una unidad inoperativa poca estadística (positiva se entiende) puede crear... así que sigo sin comprender el motivo. Me dirás que la estadística es altamente manipulable (y estoy de acuerdo) pero la gente no es tonta y cuando a cualquier agricultor (por poner un ejemplo) le han robado siete veces en un mes....... no le puede venir "el de turno" con milongas de que se han bajado 3 puntos los delitos ¿no?. Por otro lado los Jefes ya de por si ( todos conocemos la naturaleza del cuerpo) nos tienen bien cogidos por los huevos ( u ovarios) para manejarnos a su antojo seamos 4 o 400 , por lo cual tampoco creo que sea el motivo ¿no?. En fin, sigo sin entender esta parodia de mantener un cuerpo como el nuestro según las necesidades organizativas y territoriales del siglo 18 :roll: .