Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 390 de 404 PrimerPrimer ... 290340380388389390391392400 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,891 al 3,900 de 4034
  1. #3891
    Precioso primer plano que adquiero para mi colección particular por las siguientes razones: 1.- La época 1958, por Ley de 1941 se fusionan las Armas de Infantería y Caballería de la Guardia Civil, con lo cual un guardia que no hubiera en su vida conocida la equitación podía ser destinado a un Puesto con caballos y vicesversa. La 2ª se ven dos buenos ejemplares que conforman un binomio ecuestre perfecto, caballo con coraje y temple, jinete de buena planta las manos en su sitio y bien sentado, lástima que no use botas y espuelas de caballería, precisamente por culpa de la Ley de 1941. Enhorabuena.

  2. #3892
    A Ver ARANO, yo solo llevo con caballos la friolera de 54 años desde que me monté en un caballo de deshecho del Ejército y vendido a un señor que tenía vacas, con el fin de transportar la hierba y arar el campo, a partir de ahí, no recibí ninguna clase de equitación y las que se impartían en el Cuerpo no iban directamente destinadas a guardias civiles que tuvieran que ir a Puestos con caballos. En la vida profesional nunca estuve en Caballería, porque no quise, monto bien, domo mejor y entiendo al caballo y el trato que ha recibido. Por eso es inimaginable que este Cuerpo entrase a tal tropelía del Sr.Varela, Así pasó que habían guardias con caballo adjudicado que eran incapaces de ponerle la silla y menos montarlos, Pero no esto hay mucho que investigar y escribir, esa es la factura que ahora no nos queda más que un buen Escuadrón para toda la Nación y hay muchas áreas donde el caballo es compatible. De hecho acaban de sacar una Real Decreto exclusivo para él, para su defensa y uso.

  3. #3893
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    El 29 de septiembre de 1934 una avioneta se estrelló a Barcelona, en plena Rambla de Santa Monica

    El aparato volaba sobre la Plaza de Cataluña y según informes de la época por una avería en el motor, quería realizar un un aterrizaje de emergencia en la zona del puerto.A la vista esta que no lo consiguió y al final termino su vuelo frente al Teatro Principal, resultando heridos los dos ocupantes del aparato y un viandante.


    La fotografía de Centelles, aunque hay otras tomas del accidente por haber ocurrido en pleno centro de barcelona.




    En la misma se aprecia detrás de los restos del avión a un Guardia Civil, con sable, posiblemente un oficial.


    En otra imagen se ven dos Guardias Civiles, por lo que debió ser una secuencia la que tomo Centelles.




    Buceando en la red, he encontrado esta crónica:


    Acudió al lugar de la catástrofe la Guardia Civil del cuartel de la Rambla del Centro, al mando de un teniente, para impedir que la multitud se aproximara al avión, pues se corría el peligro de que se incendiase el depósito de gasolina, lo que evitaron los bomberos.


    fuente:

    http://www.historiayarqueologia.net/...-de-barcelona/

    Información sobre el fotógrafo Centelles, donde hay una referencia al accidente

    http://lacajadelamemoria.blogspot.com.es/


    Es de señalar que en en las proximidades en la calle San Pablo , estaba el Cuartel donde tenia su sede la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona.


    Buscando un poco mas, con anterioridad, ese Cuartel fue una fabrica textil construida por la Familia Muntadas en 1847.







    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  4. #3894
    Nevada: buenas noches y encantado de saludarte.- Después de repasar los fotogramas que aportas, verdaderas joyas documentales, y no es peloteo, también valen mucho tus textos, sobre todo el de mayo de 1957, así se sintió mi padre allá por 1947 cuando llegó a una aldea en tiempos de maquis, su maleta y su mosquetón. Así me sentí yo cuando a las tres de la mañana, habiendo dejado mi familia en una Ciudad, llegué a un Puesto perdido en medio de Tierra de Campos y me abrió un guardia de puertas somnoliento y yo después de un viaje de casi 700 kilometros lo único que quería era algo donde tumbarme unas horas para el día siguiente bien temprano empezar a bajar del camión mi mobiliario, ahí se resentó el resto de la plantilla, dos guardias más que en un plis plas subimos los muebles al pabellón y allí estuve acicalando hasta que 15 o 20 días despues llegó mi familia. Gracias por ese texto tan real como la vida misma.

  5. #3895
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Entierro del torero Agustín García Malla en Vallecas, Madrid

    Agustín García Malla ("Mallita") ha sido el torero más famoso de Vallecas. Nacido en 1885 se dedicó primero a las tareas agrícolas, tomando la alternativa en la Plaza de Carabanchel en 1910, de manos de "Lagartijillo Chico".







    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  6. #3896
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    La primera multa de radar en España

    Se produjo el 21 de enero de 1973 cuando un Renault 8 excedía el límite de velocidad de 50 km/h y era tomada la primera fotografía de un radar de tráfico en España






    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  7. #3897
    Plaza toros Córdoba 1911 by MANOLO RODRIGUEZ, en Flickr
    Con el deseo de que haya quedado en su sitio.

  8. #3898
    plaza de toros de Cabra (Córdoba) by MANOLO RODRIGUEZ, en Flickr
    La misma plaza de toros años más tarde.

  9. #3899

  10. #3900

Marcadores