Buenas noches Arevacoss, gracias por ese D. que no merezco salvo por mie edad, bastante haceís con soportar en estas páginas específenes que no están preparados para la nueva cultura, pero la historia es historia y vosotros también teneís derecho a conocerla y deber de transmitirla.
Por tu observación de la foto 3826, tomada entre 1962 al 64, te informo: A esas fechas todavía no había llegado a la Guardia Civil realizar el servicio solo con camisa, tanto en invierno como en verano se utilizaba la llamada "sahariana", la misma palabra da su procedencia, en invierno era la misma pero con la clásica capa que si se calaba, ya puedes imaginar a nuestros padres helados hasta los dientes. Debajo de la sahariana llevaban la camisa y eso que asoma son los cuellos de la misma. En algunas Comandancias como por ejemplo Valencia, se autorizaba la sahariana con cuello adherido para simular la camisa o con tirilla blanca que sobresalía por el cuello ¿te lo figuras? yo sí porque lo he usado. Otro detalle ue no has caído es en el calzado. La pareja además de usar la clásica bota de elástico,por encima de ella y hasta media caña llevaba unos leguis muy parecidos a los de caballería pero más cortos, si puedo te adjuntaré el modelo pues lo tengo archivado.