Curiosamente exisitian en esta ciudad dos cuarteles de nuestra Institución. El otro era conocido por el cuartel de la Empedrada, nombre este de la calle en la que se ubica.

Este es su aspecto actual.

El Palacio de Villapanés es un palacio monumental situado en Jerez de la Frontera (Andalucía, España).

Referente de la arquitectura civil ilustrada del s. XVIII, fue proyectado por la familia Panés, de origen genovés, para hacerlo su residencia en pleno corazón barrio de San Miguel, embelleciendo el cruce entre las calles Empedrada y Cerrofuerte.

Actualmente es de propiedad municipal. Ha experimentado intensas reformas y diferentes usos, desde cuartel de la guardia civil a centro educativo privado, siendo su último uso dependencias institucionales (defensor del ciudadano). Está proyectado que en un futuro próximo acoja el futuro Museo de Lola Flores.

Este es el aspecto que tenia la primera vez que lo vi, contaba yo con unos cinco años mas o menos y una tia mia me contaba la reacción al ver el edificio: Primero pregunte si iba a vivir allí y ante la afirmación de ella quise volverme del miedo que me entró.jajajajaj. A la verdad que el edificio espantaba un poco.