Ese es el gran error que muchos cometen, creer que es un error del proceso selectivo. Cualquier persona sometida a una gran presión se derrumba psicologicamente. Aquí en la Guardia Civil eso ocurre a menudo y personas que cuando entraron eran normales, empiezan a tener problemas psiquiátricos una vez dentro. Los datos están ahí, somos el cuerpo policial en el que más expedientes se abren, a la par que somos el cuerpo policial con mayor tasa de problemas psicológicos. Supongo que algo tendrá que ver.
El problema no es que "se cuelen" locos. El problema es que la Guardia Civil, tal y como está, permite que se pueda machacar a cualquiera de sus miembros sin que existan consecuencias para el acosador.[/quote]
Estoy totalmente de acuerdo, yo estoy a la espera de que me rectifiquen el acta según el decreto 2001 y resulta según el anterior acta que si bien mi enfermedad se ha presentado después del ingreso en la Guardia Civil, la verdad es que no tiene nada que ver, pues soy predisposicional y no sé cuantas cosas más, es decir que en verdad me vengo a bajo ante situaciones de estréss.
Después de 27 años (venga ya hombre)
Una vez tuve valor y decidí nadar en contra de la corriente, esa vez no pasó nada, pero hay más días y se encargaron de recordármelo.
Nunca volveré hacerlo pues nadie te apoya, luego van a por ti y mas tarde o temprano te "cazan".
No voy a alegar nada en mi expediente pese a tener 71% de discapacidad pues no puedo demostrarlo y según el abogado lo único que voy a conseguir es alargar el expediente.
Yo podía haber sido otro.
Desde que me propusieron para pasar la JMP, el psicólogo de la comandancia que tanto se interesaba por mí y me citaba de vez en cuando, (ya no soy su problema), al menos podía llamar y hacer como el que se interesa.
Un saludo y cuidaros
Marcadores