Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36
  1. #11

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    [quote user="RYaN" post="815222"][quote user="Adrianfc" post="815155"]Los que estéis puestos en el tema, sabéis cómo es el examen para ingresar en el ejército? qué temario teórico preguntan para entrar en Tropa y Marinería? cómo son las pruebas físicas? y demás. Gracias por contestar.[/quote]

    La nota de corte para entrar es únicamente en base a un psicotécnico que se hace y en el baremo de puntos, que es insignificante. En la página de soldados.com tiene toda la información para ello.

    Un saludo[/quote]
    Entonces, por lo que me dices, no hay examen teórico? Y en ese examen psicotécnico qué tipo de preguntas hacen?

    Gracias por responder.

  2. #12

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    Para los que vuestro unico interes sea la GC, una cosa. No entreis en el ejercito a las locas, por que 5 años, son muchos años, y luego hay que opositar igual, y quizas te llegues a presentar otras tres veces y aun asi no entrar en la enemerita
    No son un campamento, o un tramite, hay muchas unidades, no tiene nada que ver con la guardia civil, y se puede hacer muy, pero que muy cuesta arriba esos 5 años...ojo, o tambien que te guste tanto que decidas que pasas de la guardia civil, pero sobre todo mirarlo muy bien.

  3. #13

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    [quote user="Trillosis" post="815390"]Para los que vuestro unico interes sea la GC, una cosa. No entreis en el ejercito a las locas, por que 5 años, son muchos años, y luego hay que opositar igual, y quizas te llegues a presentar otras tres veces y aun asi no entrar en la enemerita
    No son un campamento, o un tramite, hay muchas unidades, no tiene nada que ver con la guardia civil, y se puede hacer muy, pero que muy cuesta arriba esos 5 años...ojo, o tambien que te guste tanto que decidas que pasas de la guardia civil, pero sobre todo mirarlo muy bien.[/quote]
    A eso es a lo que yo le temo, quizás cuando estés allí se te haga muy cuesta arriba, y son 5 años, que no es tontería, y a ver si me meto allí con vistas de prepararme para la Guardia Civil y me mandan por ahí a una misión en un país conflictivo sin comerlo ni beberlo. Lo que pasa es que es mucho más fácil entrar a la Guardia Civil desde allí, y por eso estoy dudano muchísimo, no lo tengo nada claro. Y si descarto la opción del ejército y lo hago por oposición normal, preparándome en una academia privada y estudiando todos los días unas cuantas horas, en cuánto tiempo puedo estar bien preparado para presentarme a las oposiciones?

    Gracias por vuestras respuestas.

  4. #14

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    Saludos!
    Compañero he estado mirando tus respuestas en cuanto a lo del ingreso a las fuerzas armadas y no me ha quedado mas remedio que responderte.
    desgraciadamente gente como tu aqui sobra, entonces desde mi mas humilde opinion si piensas entrar a nuestro ejercito con ese pensamien/actitud seria bueno que te lo plantees bien, porque como mas de un compañero te ha comentado, 5 años no son 2 dias..y mas cuando accedes unicamente con el proposito de acceder a otro sitio.Cabe destacar que hay muchas unidades y no todas son por asi decirlo "el ejercito" pero bueno en resumen es eso.
    :salu:

  5. #15

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    [quote user="Adrianfc" post="815410"][quote user="Trillosis" post="815390"]Para los que vuestro unico interes sea la GC, una cosa. No entreis en el ejercito a las locas, por que 5 años, son muchos años, y luego hay que opositar igual, y quizas te llegues a presentar otras tres veces y aun asi no entrar en la enemerita
    No son un campamento, o un tramite, hay muchas unidades, no tiene nada que ver con la guardia civil, y se puede hacer muy, pero que muy cuesta arriba esos 5 años...ojo, o tambien que te guste tanto que decidas que pasas de la guardia civil, pero sobre todo mirarlo muy bien.[/quote]
    A eso es a lo que yo le temo, quizás cuando estés allí se te haga muy cuesta arriba, y son 5 años, que no es tontería, y a ver si me meto allí con vistas de prepararme para la Guardia Civil y me mandan por ahí a una misión en un país conflictivo sin comerlo ni beberlo. Lo que pasa es que es mucho más fácil entrar a la Guardia Civil desde allí, y por eso estoy dudano muchísimo, no lo tengo nada claro. Y si descarto la opción del ejército y lo hago por oposición normal, preparándome en una academia privada y estudiando todos los días unas cuantas horas, en cuánto tiempo puedo estar bien preparado para presentarme a las oposiciones?

    Gracias por vuestras respuestas.[/quote]
    Veo que lo que llega a decirte el compañero es que el Ejercito es ya de por si un Cuerpo, una Gloria y con su propia historia como todo, si accedes a él sólo por acceder luego a otro cuerpo, pues el compromiso se equipara a cero, otra cosa son los compañeros que llevan años y por H o por B han decidido cambiar de cuerpo.
    UN saludo.

  6. #16
    Teniente Avatar de foxtrot85
    Fecha de ingreso
    08 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,045

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    5 años en el ejército no son ningún paseo, hasta en el agujero más agujero son 5 añazos que en mi opinión vas a desperdiciar si lo que quieres es ser Guardia Civil.
    Invierte los 5 años en estudiar, sacarte los carnets y prepararte en la escuela de idiomas.....compaginando todo esto con el deporte lo tienes seguro y si no pues mira te sacaste tus estudios y tienes una profesión. Que no te vendan motos sobre las Fuerzas Armadas, que está llena de gentuza que no tenía donde caerse muerta y no son los mejores ejemplos a seguir. Gente buena muchísima y le tengo gran respeto y admiración a los ejércitos pero aquello no es un camino de rosas, si no crees tu que iban a estar metiendo a extranjeros???

  7. #17

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    [quote user="foxtrot85" post="815937"]5 años en el ejército no son ningún paseo, hasta en el agujero más agujero son 5 añazos que en mi opinión vas a desperdiciar si lo que quieres es ser Guardia Civil.
    Invierte los 5 años en estudiar, sacarte los carnets y prepararte en la escuela de idiomas.....compaginando todo esto con el deporte lo tienes seguro y si no pues mira te sacaste tus estudios y tienes una profesión. Que no te vendan motos sobre las Fuerzas Armadas, que está llena de gentuza que no tenía donde caerse muerta y no son los mejores ejemplos a seguir. Gente buena muchísima y le tengo gran respeto y admiración a los ejércitos pero aquello no es un camino de rosas, si no crees tu que iban a estar metiendo a extranjeros???[/quote]

    Te lo pueden decir más alto pero no más claro, totalmente cierto

  8. #18

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    [quote user="foxtrot85" post="815937"]5 años en el ejército no son ningún paseo, hasta en el agujero más agujero son 5 añazos que en mi opinión vas a desperdiciar si lo que quieres es ser Guardia Civil.
    Invierte los 5 años en estudiar, sacarte los carnets y prepararte en la escuela de idiomas.....compaginando todo esto con el deporte lo tienes seguro y si no pues mira te sacaste tus estudios y tienes una profesión. Que no te vendan motos sobre las Fuerzas Armadas, que está llena de gentuza que no tenía donde caerse muerta y no son los mejores ejemplos a seguir. Gente buena muchísima y le tengo gran respeto y admiración a los ejércitos pero aquello no es un camino de rosas, si no crees tu que iban a estar metiendo a extranjeros???[/quote]
    Gracias por tu respuesta, tras esto creo que voy a descartar totalmente la opción del ejército. Ahora tengo una duda, estudio por mi cuenta o en una academia privada? Es que me han aconsejado que tal y como está la situación ahora no me meta en una academia, porque lo más seguro es que sea tirar el dinero para nada. Y vosotros que tenéis más experiencia, me podríais decir aproximadamente en cuento tiempo me puedo preparar bien las oposiciones estudiando todos los días unas 4-5 horas? Cuánto estudiáis vosotros al día?

  9. #19

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    Eso depende de tu capacidad de estudio, cada uno es un mundo, pero bueno, a una media de 4 horas al día en 4 meses te has aprendido el temario dándole 4 o 5 vueltas.

  10. #20

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    [quote user="antediluvian" post="816106"]Eso depende de tu capacidad de estudio, cada uno es un mundo, pero bueno, a una media de 4 horas al día en 4 meses te has aprendido el temario dándole 4 o 5 vueltas.[/quote]

    Puessi, si es que el temario en si no tiene ná, es la oposicion una vez al año, las plazas y lo que diga el psicologo... :roll:

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores