Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36
  1. #21

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    [quote user="antediluvian" post="816106"]Eso depende de tu capacidad de estudio, cada uno es un mundo, pero bueno, a una media de 4 horas al día en 4 meses te has aprendido el temario dándole 4 o 5 vueltas.[/quote]
    Ah sí? Eso me tranquiliza un poco, porque me habían dicho todo lo contrario... Yo también le temo bastante al psicólogo, me han dicho que te hacen unas preguntas que te quedas rotísimo. También me han dicho que el psicotécnico es chunguillo, qué tipo de preguntas hacen en él?

  2. #22

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    [quote user="Civildetrafico" post="816122"][quote user="antediluvian" post="816106"]Eso depende de tu capacidad de estudio, cada uno es un mundo, pero bueno, a una media de 4 horas al día en 4 meses te has aprendido el temario dándole 4 o 5 vueltas.[/quote]

    Puessi, si es que el temario en si no tiene ná, es la oposicion una vez al año, las plazas y lo que diga el psicologo... :roll:[/quote]
    Sí, es una PALABRA NO PERMITIDA que nos haya tocado opositar en estos tiempos en los que sólo es una vez al año y hay poquísimas plazas, poco más de 100... hace 5 o 6 años convocaban oposiciones varias veces al año y había miles de plazas

  3. #23
    Teniente Avatar de foxtrot85
    Fecha de ingreso
    08 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,045

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    La oposición en un año la tienes.Dedícate a sacar baremo.Es una carrera muy larga.
    El psicólogo quiere ver comp te desenvuelves en situaciones complicadas y Por eso te pone en aprietos,pro si eres un tipo eqquilibrado lo pasas.Cuando llegue el momento prepáratela y listo

  4. #24

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.


  5. #25

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    [quote user="foxtrot85" post="816291"]La oposición en un año la tienes.Dedícate a sacar baremo.Es una carrera muy larga.
    El psicólogo quiere ver comp te desenvuelves en situaciones complicadas y Por eso te pone en aprietos,pro si eres un tipo eqquilibrado lo pasas.Cuando llegue el momento prepáratela y listo[/quote]
    Dónde puedo encontrar el último baremo? es que he estado mirando en google por mil sitios y lo más reciente que encuntro es de hace 3 o 4 años. También tenía pensado sacarme el BTP, pero por lo que he leído no te suma en el baremo no?

  6. #26

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    Si no tienes unos mínimos conocimientos en derecho (algo elemental) lo mejor es que acudas a una academia.
    Lo más probable es que este año no te presentes, por lo que podrías ir echándole un vistazo al temario (tema de la Constitución, estructura GC, protección civil, organizaciones internacionales, incluso "mirar" el tema administrativo) e ir buscando una buena academia preparatoria, para que dentro de unos meses comenzar la preparación en los temas "legales".
    Si tu nivel económico /edad te lo permite, comenzar con los diferentes permisos de conducir que bareman.........Otra buena opción es mejorar en el idioma (bien sea por la EOI o por cualquier academia privada solvente.......
    Ten en cuenta que no es lo mismo un perfil de un licenciado, que además de tener asimilada una buena rutina de estudio, lleva baremo y unos conocimientos básicos -a priori-, que el que puede tener un opositor de estudios elementales.
    Si no tienes el Bachillerato sería razonable pensar en preparar la prueba de acceso para mayores de 25, dado que aunque no bareme te puede abrir las puertas de una facultad por si la puerta de la GC no se abre o si decides el ascenso o especialización.

  7. #27

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    Dónde puedo encontrar el último baremo? es que he estado mirando en google por mil sitios y lo más reciente que encuntro es de hace 3 o 4 años. También tenía pensado sacarme el BTP, pero por lo que he leído no te suma en el baremo no?
    Tan simple como poner en google "baremo guardia civil 2011" e indagar un poquito. ;-)

    Te dejo el link de la convocatorio de 2011: http://www.guardiacivil.es/documento...greso_2011.pdf

    El baremo lo puedes encontrar a partir de la pagina 15 del .pdf

    Ahora mismo yo tendria 9 puntos de baremo (6 de idioma y 3 de bachiller/selectividad) y por mi corta edad dudo mucho que pueda sacar mas baremo. :roll:
    ¡¡ A estudiar !!

  8. #28

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    Saludos nuevamente compañeros!
    En esta ocasion hago presencia para dejar claro que ante comentarios como los del compañero al que le respondo, se demuestra a donde puede llegar la ignorancia de una persona y falta de inteligencia.Para empezar...5 años en un agujero como es conocido aquel sitio o unidad donde la gente se toca los huevos..esos 5 años logicamente al estar tocandote los huevos pasan en 1. Y para finalizar porque esto no hay que alargarlo mas, cuando usia se atreva a entrar a las FAS dime si te admiten ok? Normalmete gente fracasada o con 0 huevos para ser militar son los que se encargan de divulgar comentarios como los tuyos.Intentan dejar las FAS por lossuelos como argumento a su falta de HUEVOS. En este caso queda bastante claro que tu no tienes ni de eso ni tampoco inteligencia puesto que aqui hay varios compeñeros de la FAS y sabran de lo que hablo.
    Bueno el dia que te acepten avisa que seguramente este celebrando mi 50 cumpleaños.

    :salu:

  9. #29
    Teniente Avatar de foxtrot85
    Fecha de ingreso
    08 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,045

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    [quote user="HARRYSON" post="816440"]Saludos nuevamente compañeros!
    En esta ocasion hago presencia para dejar claro que ante comentarios como los del compañero al que le respondo, se demuestra a donde puede llegar la ignorancia de una persona y falta de inteligencia.Para empezar...5 años en un agujero como es conocido aquel sitio o unidad donde la gente se toca los huevos..esos 5 años logicamente al estar tocandote los huevos pasan en 1. Y para finalizar porque esto no hay que alargarlo mas, cuando usia se atreva a entrar a las FAS dime si te admiten ok? Normalmete gente fracasada o con 0 huevos para ser militar son los que se encargan de divulgar comentarios como los tuyos.Intentan dejar las FAS por lossuelos como argumento a su falta de HUEVOS. En este caso queda bastante claro que tu no tienes ni de eso ni tampoco inteligencia puesto que aqui hay varios compeñeros de la FAS y sabran de lo que hablo.
    Bueno el dia que te acepten avisa que seguramente este celebrando mi 50 cumpleaños.

    :salu:[/quote]
    Supongo que tu comentario viene en alusión al mío y te respondo:
    Creo que te has sentido ofendido por lo que anteriormente he expuesto, pero dime en qué no estás de acuerdo y si quieres lo discutimos.
    ¿No sobra gente en las FAS?
    ¿No hay malas influencias en los ejércitos?
    ¿No está llena de gente sin ningunos estudios (no hace falta ni la ESO)?
    ¿Son 5 años en las FAS, hasta en el mayor agujero un paseo de rosas?
    ¿No hay gran cantidad de extranjeros?
    ¿No hay gente buena y competente dentro?
    Ahora, no se de donde sacas lo de mis huevos en un sentido o en otro.
    Te recuerdo que los Guardias Civiles también somos militares, ¿o querías decir huevos para ser soldado?
    No te lo tomes a mal son solo puntos de vista y no meto a todo el mundo en el mismo saco, también hay Guardias en las cárceles y no por ello somos todos delincuentes, solo le doy un punto de vista al chaval desde mi experiencia y el que creo que mejor le puede venir.
    Un saludo (militar) :salu:

  10. #30

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    [quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="816411"]Si no tienes unos mínimos conocimientos en derecho (algo elemental) lo mejor es que acudas a una academia.
    Lo más probable es que este año no te presentes, por lo que podrías ir echándole un vistazo al temario (tema de la Constitución, estructura GC, protección civil, organizaciones internacionales, incluso "mirar" el tema administrativo) e ir buscando una buena academia preparatoria, para que dentro de unos meses comenzar la preparación en los temas "legales".
    Si tu nivel económico /edad te lo permite, comenzar con los diferentes permisos de conducir que bareman.........Otra buena opción es mejorar en el idioma (bien sea por la EOI o por cualquier academia privada solvente.......
    Ten en cuenta que no es lo mismo un perfil de un licenciado, que además de tener asimilada una buena rutina de estudio, lleva baremo y unos conocimientos básicos -a priori-, que el que puede tener un opositor de estudios elementales.
    Si no tienes el Bachillerato sería razonable pensar en preparar la prueba de acceso para mayores de 25, dado que aunque no bareme te puede abrir las puertas de una facultad por si la puerta de la GC no se abre o si decides el ascenso o especialización.[/quote]
    Hola, gracias por tu respuesta.
    Como tú dices, este año ya no me presento, porque aún ni si quiera tengo los libros, por lo que no he empezado a estudiar. Ya mismo me informaré sobre los libros del temario, ya que me han dicho que hay distintas editoriales, por lo que pediré consejo, aunque supongo que práctimante serán todas lo mismo. En cuanto a lo de los conocimientos en derecho, tampoco es que tenga sepa mucho en profundidad, pero algunas ideas generales si tengo, además, supongo que esto con estudiárselo y memorizarlo bien bastará no?? A qué te refieres con los temas "legales"?

    En cuanto a los carnets, acabo de cumplir los 18 este verano y me estoy sacando el B (coche), ya aprobé el teórico y ahora tengo que empezar con el práctico. He estado buscando información sobre otros carnets que baremen puntos, y la mayoría exigen una edad mayor de 21 años, por lo que me faltan aún 3 años como mínimo. También tenía pensado sacarme el BTP, pero según he leído no barema, y me han dicho que te lo sacas en la Academia de la Guardia Civil una vez hayas aprobado las oposiciones. Alguien me confirma esto?

    Bachillerato sí lo tengo, lo acabo de terminar este año, por lo que me barema 3 puntos según he leído.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores