Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
  1. #1

    Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    Hola a todos, soy nuevo aquí y tengo 18 años.

    El caso es que estoy interesado en ingresar en la Guardia Civil, he estado leyendo e informándome y hay 2 formas: Oposiciones por tu cuenta/academia, o ingresar en el ejército y de allí a la Guardia Civil. Me han aconsejado que lo mejor es irse al ejército y luego de allí a la Guardia Civil, ya que es mucho más fácil entrar porque hay pocos aspirantes por plazas y no te exigen tanta puntuación. El tema es que he leído que tienes que permanecer 5 años de servicio en el ejército para poder optar a las plazas de la Guardia Civil.

    Vosotros qué me aconsejaríais? Accerder a través del ejército o prepararme las oposiciones por lo civil? Está chungo el tema de entrar en el ejército hoy día?

    Gracias por vuestras respuestas.

    *No sé si este tema va en este subforo, soy nuevo y no me ubico todavía.

  2. #2

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    si te gusta el ejército es una gran opción pero primero habla con gente que esté metida dentro para que te asesore bien,las plazas por libre están muy cotizadas jejeje

  3. #3

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    [quote user="seorking" post="814463"]si te gusta el ejército es una gran opción pero primero habla con gente que esté metida dentro para que te asesore bien,las plazas por libre están muy cotizadas jejeje[/quote]
    Sí, precisamente han sido personas que están dentro del ejército las que me han aconsejado que ingrese a la Guardia Civil mediante el ejército. Alguien de aquí ha ingresado a la Guardia Civil mediante el ejército para que me aconseje y me resuelva ciertas dudas? o tiene intención de hacerlo de esta forma? Cómo está el tema de entrar en el ejército ahora?

  4. #4

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    Actualmente no existe ningún proceso de selección abierto para Tropa y Marinería
    De todas formas se oyó que en septiembre quizá abrirían un proceso selectivo de 1.000 plazas, ojalá sea así porque me volveré a presentar (ya lo hice 3 veces) y no obtuve plaza, esperemos que sea a la cuarta.

  5. #5

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    [quote user="climbi" post="814915"]
    Actualmente no existe ningún proceso de selección abierto para Tropa y Marinería
    De todas formas se oyó que en septiembre quizá abrirían un proceso selectivo de 1.000 plazas, ojalá sea así porque me volveré a presentar (ya lo hice 3 veces) y no obtuve plaza, esperemos que sea a la cuarta.[/quote]
    Ajam, tú que tienes ya experiencia, me podrías explicar un poco cómo son las pruebas de acceso para tropa y marinería? qué temario preguntan en el examen? pruebas físicas y demás? Gracias por contestar.

    Parece que está chungo también el tema de entrar ahora en el ejército. Cada cuánto tiempo suelen abrir procesos selectivos?

    Saludos.

  6. #6

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    [quote user="Adrianfc" post="814929"][quote user="climbi" post="814915"]
    Actualmente no existe ningún proceso de selección abierto para Tropa y Marinería
    De todas formas se oyó que en septiembre quizá abrirían un proceso selectivo de 1.000 plazas, ojalá sea así porque me volveré a presentar (ya lo hice 3 veces) y no obtuve plaza, esperemos que sea a la cuarta.[/quote]
    Ajam, tú que tienes ya experiencia, me podrías explicar un poco cómo son las pruebas de acceso para tropa y marinería? qué temario preguntan en el examen? pruebas físicas y demás? Gracias por contestar.

    Parece que está chungo también el tema de entrar ahora en el ejército. Cada cuánto tiempo suelen abrir procesos de selección?

    Saludos.[/quote]

  7. #7

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    Hace poco se anunció que iban a recortar un buen número de militares porque no hay dinero; infórmate bien de eso también.

  8. #8
    Teniente Avatar de foxtrot85
    Fecha de ingreso
    08 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,045

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    [quote user="climbi" post="814915"]
    Actualmente no existe ningún proceso de selección abierto para Tropa y Marinería
    De todas formas se oyó que en septiembre quizá abrirían un proceso selectivo de 1.000 plazas, ojalá sea así porque me volveré a presentar (ya lo hice 3 veces) y no obtuve plaza, esperemos que sea a la cuarta.[/quote]

    Ojalá estuvieses en lo cierto, que sería una gran noticia para todos, pero siento decirte que no va a ser así, es una gran faena ser opositor en esta época, pero si sois jóvenes, lo mejor que podeis hacer es dedicarle el esfuerzo a sacar baremo (bachillerato, carrera, ingles, carnets) porque romperse a estudiar para que saquen 160 plazas por poner un ejemplo....Sobre la oferta de empleo público no se sabe nada a ciencia cierta y viendo loss derroteros de la política uno se peude esperar lo peor.

  9. #9

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    Los que estéis puestos en el tema, sabéis cómo es el examen para ingresar en el ejército? qué temario teórico preguntan para entrar en Tropa y Marinería? cómo son las pruebas físicas? y demás. Gracias por contestar.

  10. #10

    Re: Ayuda, Ingresar en la Guardia Civil.

    [quote user="Adrianfc" post="815155"]Los que estéis puestos en el tema, sabéis cómo es el examen para ingresar en el ejército? qué temario teórico preguntan para entrar en Tropa y Marinería? cómo son las pruebas físicas? y demás. Gracias por contestar.[/quote]

    La nota de corte para entrar es únicamente en base a un psicotécnico que se hace y en el baremo de puntos, que es insignificante. En la página de soldados.com tiene toda la información para ello.

    Un saludo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores