Ese dinerillo sumado a los 784 millones (histórica deuda histórica) que deberíamos haber cobrado en metálico pero que Griñán a su amiguete Zapatero le permitió que los pagara en solares cuando éstos iban a empezar a pegar el batacazo; pues como decía, podrían haber sido algo más de 1.000 millones.
Esa es la pena, que con los anteriores gobiernos no se cejó en las exigencias del pago en metálico sin que faltara un céntimo, con las dos últimas legislaturas pasaron olímpicamente de presionar al Gobierno del mismo color político, y cuando ya ésta agonizaba entraron las prisas para que pagaran EN SOLARES.
También va a costar lo suyo recuperar los casi 90 millones del desastre de Aznalcóllar, que por las chapuzas de la Junta de Andalucía han estado a pundo de no poder reclamarse. Y ya vamos para 15 años.
Y como éstos, unos cuantos milloncillos más que podríamos tener (bueno, los andaluces en realidad probablemente no) pero que huele un tanto mal.
De todas formas bienvenidos sean esos 243 en estos tiempos. Lo que habría que hacer es fiscalizarlos plenamente hasta él último céntimo.
Pero todo esto me recuerda a la forma en que la mayoría de los astilleros andaluces se fueron a tomar por saco:
Aznar recibe unas ayudas ilegales de la Unión Europea, se calla como una zorra, la Unión Europea reclama la devolución, se sigue callando como una zorra. Y cuando se va del Gobierno ya no puede seguir tapándolo. Resultado: Astilleros de Sevilla prácticamente cerrado por no poder hacer frente a la devolución. Astilleros de Cádiz en quiebra porque tiene que devolver 1.200 millones de euros que no existen por ningún sitio.
Total, como siempre las malas gestiones las pagan los mismos: un montón de familias al paro y unos cuantos hideputas totalmente de rositas. :shock:
Marcadores