Hoy he hablado con un amigo y compañero destinado en un Puesto de la Comandancia de Valencia. Me ha comentado que el Jefe de Área de Prevención de la Delincuencia dice que ha llegado un correo desde la Zona en que se dice que se ha de introducir un anexo nuevo grapado junto a la papeleta del servicio en que hay numerosos cuadros a rellenar de todo absolutamente de lo que has realizado durante el servicio: Puntos de Verificación, denuncias, identificaciones, inspecciones, detenciones... Todos estos extremos han de incluirse también en la tradicional papeleta, y por supuesto coincidir con lo expuesto en dicho Anexo.
Una vez realizado esto, el jefe de patrulla ha de supervisar que todo este correcto y proceder a la firma del susodicho Anexo, procediendo a su archivo en lugar habilitado. Todos esos datos han de transcribirse (no sé si a Base de Datos o en otro lugar) donde figuran todos los nombres de los componentes de la Unidad, y junto a su lado multitud de recuadros a rellenar con todo lo que has hecho cada día, de tal forma tienen archivadas tus "estadísticas" personales para conocer lo que haces y no haces durante cada Servicio.
Para terminar, el Anexo, una vez cumplimentado se remite a la Compañía, y ésta a la Comandancia. Vamos, un exhaustivo control de cada Guardia Civil, desconociéndose la finalidad.
Evito conjeturas personales de los motivos, simplemente quiero comprobar la veracidad de estos hechos, pues es lo que un compañero me ha comentado. Dicha medida, caso de ser cierta, entraría en vigor el 1 de agodto.
Saludos.
Marcadores