Cita Iniciado por IrenedeMarzo Ver mensaje
Hola a todos, abro este tema por ver si a alguien más le ha pasado.Me estoy preparando para las físicas y aunque me cuestan las flexiones no me preocupan como lo hace el correr los 2km en pista. Salgo a correr sola y me hago 4 km del tirón, pero es entrar en pista y me agobio muchísimo. Me dan ataques de ansiedad en cuanto siento la presión de las marcas. Estoy trabajando en ello, salgo a correr 3 veces en semana y no padezco de ello. Me asusta no poder controlarlo y me gustaría que me compartieseis si a alguien más le ha pasado, si lo ha superado cómo y como le fue en el examen de las físicas. Es un tema que me agobia y necesitaba compartirlo. Muchas gracias compañeros.
Por lo que dices parece más un tema psicológico que físico.

Empieza a entrenar SIEMPRE en pista, haz que tu cabeza y tu cuerpo de acostumbre a ese hábitat. Si ves que no puedes ir muy fuerte baja el ritmo, ve metiendo los tiempos poco a poco. Recuerda que no se trata de correr 4,12 o 50 km... se trata de meter 2 km en el tiempo requerido.

Aparentemente el único problema que tienes es la pista, por lo tanto no huyas de ese miedo. Si al principio te agobias mucho intenta ir en horas de poca afluencia de gente, utiliza música para aislarte... Intenta superar el miedo a ese entorno, y luego ya mira los tiempos.