Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
  1. #11
    Cita Iniciado por IrenedeMarzo Ver mensaje
    Hola a todos, abro este tema por ver si a alguien más le ha pasado. Me estoy preparando para las físicas y aunque me cuestan las flexiones no me preocupan como lo hace el correr los 2km en pista. Salgo a correr sola y me hago 4 km del tirón, pero es entrar en pista y me agobio muchísimo. Me dan ataques de ansiedad en cuanto siento la presión de las marcas. Estoy trabajando en ello, salgo a correr 3 veces en semana y no padezco de ello. Me asusta no poder controlarlo y me gustaría que me compartieseis si a alguien más le ha pasado, si lo ha superado cómo y como le fue en el examen de las físicas. Es un tema que me agobia y necesitaba compartirlo. Muchas gracias compañeros.
    Hola! no estas sola en esto, yo cuando empecé a entrenar me pasaba exactamente lo mismo.
    Comencé a preparar mi resistencia fuera y en un par de meses logré aguantar hasta 10km, pero me metía en pista y una vuelta se me hacia interminable...
    Como dicen compañeros las series son geniales, tanto físicamente como para el coco (y eso que las odio a muerte), comienza haciendo series de 200m a la segunda semana sube a 300m, ve perdiéndole "el miedo" a la vuelta entera. Si es posible lleva una "liebre" persíguela siempre mirando su cabeza nunca mires al suelo (a mi me frustra y siento que no avanzo) y cíñete bien al primer carril.
    Otro "truco" que a mi me funciona (por que todo lo anterior lo digo por experiencia propia) es continuamente en tu cabeza ir diciéndote que que llegas, que no queda nada, que ya lo tienes, que puedes... Vamos me animo a muerte yo sola... y cuando literalmente ya has pasado 3 vueltas ya si es pensar que esta hecho y empezar a apretar. Parece un poco tonto pero te juro que lo hago y llego, me vengo arriba cuando veo la meta cercana y pienso que si ya he llegado hasta ahí ya nada me puede parar. Lo más importante es darte cuenta de que cumples pequeñas metas y te motives para cumplir cada vez más.
    Espero que te ayuden mis palabras y sobre todo mucho ánimo que se lo que es pasar por ahí.

  2. #12
    Entrena siempre en pista controlando tiempos. Acostumbra a tu cerebro a esa forma de entrenar. No hay otra, igualmente mete series y farlek que te daran resistencia y velocidad. Suerte.

  3. #13
    Lleva el tiempo por vueltas, me explico, en vez de un objetivo de casi cinco vueltas fíjate cinco objetivos o retos.
    Calcula cual es el tiempo máximo a invertir en cada vuelta y miras el cronómetro cada vez que finalices una vuelta, es lo que hago yo (bueno lo que hacía yo hace años).
    Y otra cosa, tienes que hacer el entreno en una pista de atletismo para que te vayas acostumbrado. Suerte

  4. #14
    Piensa que si la gente es capaz de hacerlo, tu también. Y a entrenar en pista siempre que puedas e intenta pensar en cosas positivas y agradables para ti, cuando estés corriendo.

  5. #15
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,450
    Cita Iniciado por IrenedeMarzo Ver mensaje
    Gracias compañeros. Al final es trabajo de normalización, y " coger al toro por los cuernos ". Me tendré que poner a entrenar en pista para hacerme " su cómplice " y verlo como una más. Saludos .
    Tema cerrado.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores