[quote user="zuku" post="815198"]Resumiendo el funcionario fué, es y será siempre un "pringado" o un "privilegiado", según como se mire

Un saludo[/quote]


Un privilegio, según el diccionario, es: una ventaja, gracia o prerrogativa especial de que goza una persona.

Como el funcionario no nace sino que se hace y a esta condición puede acceder cualquier español mayor de dieciocho años, jamás puede considerarse un privilegio.
Otra cosa es que, aprovechando el tirón y dado que en este país solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, quieran hacer ver a la sociedad en general que gozamos de una especie de estatus eterno al que hemos accedido por mutación o una simple chiripa y que debemos servir de ejemplo. Pero el ejemplo, para que induzca a la imitación, debe ser voluntario y nunca una exigencia; pues sino se convierte en un abuso y, mas aún, cuando se impone con saña.

Como no ha servido de ejemplo que los funcionario llevemos pagando la crisis desde muchísimo antes de que se produjera, osea desde la primera congelación salarial hace unos dieciseis años, pues el resto de la sociedad ni se ha percatado, ni le ha importado lo mas mínimo. No veo porqué vamos a servir ahora como patrón a seguir.

Luego mejor, lo dejamos en pringado.

Saludos