Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
  1. #11
    Cita Iniciado por caiman_69 Ver mensaje
    Pero en este caso, el uso de mayúsculas para los empleos debe ir en minúsculas: "el sargento primero comandante de puesto". Así es como debe ir correctamente escrito, y todos sabemos que casi todos lo escriben mal así: El Sargento Comandante de Puesto. Un error actual. Que hace años se escribía así, correcto, pero hoy en día es incorrecto.

    Es más, incluso al referirse al rey, debe ir en minúscula.

    “títulos nobiliarios, dignidades y cargos o empleos de cualquier rango (ya sean civiles, militares, religiosos, públicos o privados) deben escribirse con minúscula inicial por su condición de nombres comunes”
    Tampoco entiendo por que al que agrede a su mujer o mata por poner un ejemplo y no que le llamamos D. xxxxxxx cuando deberíamos de llamarle peazo de sinvergüenza.

    Está claro, la costumbre bien hecha, y formalismo, molesta pero para la gente de bien, para la gente de mal...no molesta. El otro día un compañero me llamaba la atención por que me dirigía a una persona la cual iba a sancionar dirigiéndome con el tratamiento de "usted", "permítame"...yo, hablando con educación, lo hago como mejor proceda.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  2. #12
    Cita Iniciado por juanillosanchez Ver mensaje
    Se hace por solemnidad y respeto, al igual que el hablar de usted y poner el Don, pero parece que hoy en día no hay que tener respeto por nada ni por nadie, eso es lo guay y los que nos regimos por la costumbre mal adquirida de respetar a los demás somos carcas. Incluso al Rey se le llama Felipe a secas.
    Pd: al empleo de Guardia Civil también le ponemos mayúsculas, ese se te ha olvidado.
    Así es, ya no hay deferencia, todo vale.

  3. #13
    Si el problema de la Guardia Civil es como se escriben los empleos...apaga y vámonos. Si yo te contara o contase que barbaridades (con b) escriben algunos cercanos en diligencias (con g). Daría para hacer una enciclopedia de desguace de nuestro idioma.

  4. #14
    Pués el personal de ahora es universitario.
    Última edición por resabiado; 02/11/2020 a las 20:30

  5. #15
    Tema cerrado.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores