Los sectarismos ideólogicos son muy traicioneros y no dejan ver con suficiente claridad la realidad de lo que pasa.

Ocurre que este partido político lleva gobernando en ese municipio desde el año 1979 sin necesidad de pactos ni compra de votos y los ciudadanos estan contentos con la gestión, no hay casos de corrupción ni de puestos creados para colocar amiguetes. Esta señora tiene una forma muy peculiar de colocar a la gente en puestos para que todos tengan una oportunidad de trabajo.

La alcaldesa ha decidido rifar tres empleos municipales al mes a razón de 625 euros brutos ante la falta de políticas para crear trabajo

La alcaldesa de humilladero, Noelia Rodríguez (IU), escucha cada día en su despacho los testimonios de los vecinos del pueblo que están desesperados por encontrar un trabajo o ganar algo de dinero para comer y pagar sus casas. Pero con el 30% de tasa de desempleo que cada mañana afrontan en Andalucía, la situación se hace cada vez más es compleja y difícil de resolver.

De esta manera, la alcaldesa propuso una iniciativa, pionera hasta el momento en España, con el fin de ayudar a los habitantes de su pueblo a trabajar y que en menos de dos semanas ya ha sido copiada por otras localidades andaluzas: rifar empleos públicos.

"La idea vino porque cada día recibo en mi despacho a gente del pueblo que viene a contarme lo mal que lo están pasando. Y yo no soy nadie para decir que una persona se merezca un trabajo más que otra, me parecía injusto seleccionar a unos y dejar a otros fuera. Aquí nos conocemos todos, somos 3.500 personas, así que decidí que lo mejor era sortear los empleos", dice Noelia Rodríguez.

Y matiza. "De todas formas, empleo no es competencia de los ayuntamientos, sino del gobierno (Partido Popular). Pero como vemos, hacen más medidas de recortes, no de fomento de empleo", critica la alcaldesa.

http://www.tribunamunicipal.es/actua...-publicos.html