Bueno, me gustaría colocar el porqué del nombre de "Humilladero", que no tiene que ver con PPs, ni Popós, ni Pipís, ni Papás, ni Pupús.
El nombre de Humilladero se asocia a la conquista de Antequera, pues el infante don Fernando, regente de Castilla, con sus tropas se detuvo ya en tierras antequeranas para unirse con otras tropas entre ellas unas procedentes de Sevilla capitaneadas por don Per Afan de Ribera, que traía la espada de san Fernando. El infante don Fernando recibió la espada besándola, arrodillándose y jurando no envainarla hasta que conquistara Antequera. Los demás caballeros hicieron el mismo juramento.
Cuando Antequera fue conquistada, se marcó con una cruz de piedra el lugar donde se “humillaron” el infante don Fernando y sus caballeros.
Es decir, que se "humillaron" como muestra de subordinación. Pos yo no le veo lo apropiado del título del tema.
Más curioso me suena el nombre de "Meadero de la Reina", aunque éste no llega a pueblo y se queda en barriada. Y sí, este sí que tiene que ver con Pipís tal como suena. :shock:
Marcadores