Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46
    Teniente General Avatar de Nefertari

Re: Humilladero curioso el nombre del pueblo, pero muy aprop

[quote user="casimiro" post="815387"]Cuando vi la renta de sus habitantes, ya vi que es muy pobre, mal van a estar con los recortes, pues cualquier cosa que quiera hacer el ayuntamiento para mejorar el pueblo, es a base de deuda, no tiene una población (en riqueza) como para aumentar las cargas impositivas.[/quote]

Efectivamente, para otro municipio puede ser asumible esa deuda, pero uno sin apenas recursos, muy limitado, con una renta escasa, dependiente de la voluntad del tiempo…no es para endeudarse y cargar a sus vecinos.

Claro que a esta señora no sé si eso le importa mucho…. :roll:

El broche es el “tómbola” que ha organizado con los puestos de trabajo….vamos, como Poncio Pilatos, se lava las manos y deja que sea un numerico quien decida la elección de candidato más idóneo para el puesto…..en fin. :shock:

La tenían que haber llevado para organizar las oposiciones, donde se presentaron 20.000 aspirantes para 489 plazas…..

¿Y quiere dar lecciones......?.....

[quote user="Nefertari" post="815395"][quote user="casimiro" post="815387"]Cuando vi la renta de sus habitantes, ya vi que es muy pobre, mal van a estar con los recortes, pues cualquier cosa que quiera hacer el ayuntamiento para mejorar el pueblo, es a base de deuda, no tiene una población (en riqueza) como para aumentar las cargas impositivas.[/quote]

Efectivamente, para otro municipio puede ser asumible esa deuda, pero uno sin apenas recursos, muy limitado, con una renta escasa, dependiente de la voluntad del tiempo…no es para endeudarse y cargar a sus vecinos.

El broche es el “tómbola” que ha organizado con los puestos de trabajo….vamos, como Poncio Pilatos, se lava las manos y deja que sea un numerico quien decida la elección de candidato más idóneo para el puesto…..en fin. :shock:

La tenían que haber llevado para organizar las oposiciones, donde se presentaron 20.000 aspirantes para 489 plazas…..

¿Y quiere dar lecciones......?.....[/quote]

Este municipio a duras penas puede sobrevivir sin tener zonas en estado lamentable, el solo mantenimiento del pueblo ya debe ser difícil con una pobreza tal de población, ni hablamos de crear parques para niños o apoyar cualquier cosa (feria, una atracción para niños, una gilip….., etc…), va a tener déficit en el momento que empiece una obra.

He visto fotos del pueblo y la verdad que me sorprende el buen estado (por lo menos de las fotos que he visto) y con el bajo endeudamiento por habitante y lo poco que pueden aportar sus vecinos, me quito el sombrero.
    Me gustaría ver aquí a un Gallardón

Bueno, me gustaría colocar el porqué del nombre de "Humilladero", que no tiene que ver con PPs, ni Popós, ni Pipís, ni Papás, ni Pupús.

El nombre de Humilladero se asocia a la conquista de Antequera, pues el infante don Fernando, regente de Castilla, con sus tropas se detuvo ya en tierras antequeranas para unirse con otras tropas entre ellas unas procedentes de Sevilla capitaneadas por don Per Afan de Ribera, que traía la espada de san Fernando. El infante don Fernando recibió la espada besándola, arrodillándose y jurando no envainarla hasta que conquistara Antequera. Los demás caballeros hicieron el mismo juramento.

Cuando Antequera fue conquistada, se marcó con una cruz de piedra el lugar donde se “humillaron” el infante don Fernando y sus caballeros.

Es decir, que se "humillaron" como muestra de subordinación. Pos yo no le veo lo apropiado del título del tema.

Más curioso me suena el nombre de "Meadero de la Reina", aunque éste no llega a pueblo y se queda en barriada. Y sí, este sí que tiene que ver con Pipís tal como suena. :shock:

[quote user="casimiro" post="815403"][quote user="Nefertari" post="815395"][quote user="casimiro" post="815387"]Cuando vi la renta de sus habitantes, ya vi que es muy pobre, mal van a estar con los recortes, pues cualquier cosa que quiera hacer el ayuntamiento para mejorar el pueblo, es a base de deuda, no tiene una población (en riqueza) como para aumentar las cargas impositivas.[/quote]

¿Y quiere dar lecciones......?.....[/quote]

Este municipio a duras penas puede sobrevivir sin tener zonas en estado lamentable, el solo mantenimiento del pueblo ya debe ser difícil con una pobreza tal de población, ni hablamos de crear parques para niños o apoyar cualquier cosa (feria, una atracción para niños, una gilip….., etc…), va a tener déficit en el momento que empiece una obra.

He visto fotos del pueblo y la verdad que me sorprende el buen estado (por lo menos de las fotos que he visto) y con el bajo endeudamiento por habitante y lo poco que pueden aportar sus vecinos, me quito el sombrero.
    Me gustaría ver aquí a un Gallardón[/quote]

Pues mira, yo he visto más, me he criado en un pueblo más pequeño que éste, y más humilde, sus habitantes no estaban acostumbrados a la mamandurria y a la subvención, buscando la prosperidad allá donde se hallase, ya sea en Cataluña, el País Vasco, Francia, Alemania o Suiza, el ayuntamiento siempre había disfrutados de cuentas saneadas, y su estado se ha mantenido intacto por muchos años. Logro que no es achacable a ningún partido político concreto, sino a una forma de ver las cuentas públicas que cuadra mucho con esa máxima de que no se puede gastar más de lo que se ingresa, que no se puede exigir que otros nos den lo que no somos capaces de producir.
    Esto es lo que alcaldes como el de Humilladero, Marinaleda o cualquier otro similar no parecen entender, que es muy progre dotar a sus vecinos de servicios directos dejando que el resto de los contribuyentes se hagan cargo de lo básico, porque a ver si no cómo iban a sufragar los gastos de sanidad, educación, seguridad o justicia de sus habitantes si no es por los impuestos estatales. Es muy progre rifar empleos no productivos con el dinero de los contribuyentes, pero además es injusto, porque con la rifa olvida los más elementales principios de servicio a los ciudadanos y eficiencia en la asignación de recursos.

Ampararse en la necesidad humana para llevar a cabo una política que a la postre va en contra de esa misma necesidad me parece un ejercicio de hipocresía.

offtopic:

Dado que el gentilicio que me salia del pueblo humilladero era un poco curioso, aunque tenía claro que "humillados" no iba a ser, y humillarienses parece muy obvio aunque no lo he escuchado en la vida (humilladero tampoco). He tenido que buscarlo en la wikipedia (que para algunas cosas vale y en otras parece que lo ha escrito un iluminado) y se llaman "Humilladerenses" :shock: (si alguien me hubiera preguntado donde son los humilladerenses, diria como mucho "Humilla" :mariguano:-) )

por lo menos la historia del nombre es curiosa.

por lo que se, marinaleda es de los municipios con menos deuda por habitante 260€, aunque no son comparables (hay que ver su economía como es) muchas veces hay pueblos con mas de 2000€ por habitante (que es donde ronda Madrid, barcelona 750€) y pueblos con menos (aunque son pocos).

http://www.germes.com/cuentas-de-est...a-sevilla.html

la deuda de las ciudades y cominudades es facil de encontrar, aunque la mas importante es deuda/PIB

Los números tienes varias lecturas, me explico. Viendo el cambio del principio en cuantificar la deuda como excesiva, y posteriormente verla como asumible y poca, hay un trecho. He mirado las cifras y las interpreto así.

Deuda del pueblo…1.206.000 euros.

Censo….. 3.358 habitantes

Declaraciones de IRPF…. 1.129 (los que pagan)

Deuda dividido por declaraciones IRPF…….1.068 euros por familia.

Presupuesto de gastos…3.920.726,14…..dividido por declaraciones IRPF….3.473.00 euros por familia

Gastos por habitante……1.179,52

Renta media……11.350,9 por familia….

Suma, deuda más gastos ayuntamiento, ….4.541.00 euros a pagar por cada familia.

A mi me parece que es un gasto excesivo fuera de las posibilidades de las rentas declaradas por los vecinos. No es más que uno de tantos, el modelo que se ha venido imponiendo de gastos insostenibles y abusos por parte de los ayuntamientos. Los menores de 20.000 habitantes no son sostenibles, a no ser que se sea muy coherente con las posibilidades reales del lugar.

[quote user="Nefertari" post="815680"]Los números tienes varias lecturas, me explico. Viendo el cambio del principio en cuantificar la deuda como excesiva, y posteriormente verla como asumible y poca, hay un trecho. He mirado las cifras y las interpreto así.

Deuda del pueblo…1.206.000 euros.

Censo….. 3.358 habitantes

Declaraciones de IRPF…. 1.129 (los que pagan)

Deuda dividido por declaraciones IRPF…….1.068 euros por familia.

Presupuesto de gastos…3.920.726,14…..dividido por declaraciones IRPF….3.473.00 euros por familia

Gastos por habitante……1.179,52

Renta media……11.350,9 por familia….

Suma, deuda más gastos ayuntamiento, ….4.541.00 euros a pagar por cada familia.

A mi me parece que es un gasto excesivo fuera de las posibilidades de las rentas declaradas por los vecinos. No es más que uno de tantos, el modelo que se ha venido imponiendo de gastos insostenibles y abusos por parte de los ayuntamientos. Los menores de 20.000 habitantes no son sostenibles, a no ser que se sea muy coherente con las posibilidades reales del lugar.[/quote]

El dinero que reciben los ayuntamientos no es lo que declara sus habitante (aunque los catalanes estarían deseosos), habría ayuntamientos que no podrían ni cuidar sus calles, por lo que el presupuesto del ayuntamiento no puedes cargárselo a los ciudadanos, también hay ciudades y comunidades que aportan mas de los que reciben (por eso digo lo de Cataluña, aunque podríamos poner Madrid).

La razón de pueblo rico/pueblo pobre va desde el presupuesto del ayuntamiento a la renta media, (y todo los demás factores) por eso dije que lo que era mas importante es la deuda/pib.

[quote user="casimiro" post="815689"]

El dinero que reciben los ayuntamientos no es lo que declara sus habitante (aunque los catalanes estarían deseosos), habría ayuntamientos que no podrían ni cuidar sus calles, por lo que el presupuesto del ayuntamiento no puedes cargárselo a los ciudadanos, también hay ciudades y comunidades que aportan mas de los que reciben (por eso digo lo de Cataluña, aunque podríamos poner Madrid).

La razón de pueblo rico/pueblo pobre va desde el presupuesto del ayuntamiento a la renta media, (y todo los demás factores) por eso dije que lo que era mas importante es la deuda/pib.[/quote]

Las cifras están sacadas del enlace, y son de ejercicios pasados. La cifra total es el gasto por familia de ese pueblo, solo del ayuntamiento….sin contar el gasto de la CC.AA. y el del gobierno central….

Que lo paguen los vecinos del pueblo, sea a través del dinero que recibe, en parte….”alguien” paga ese gasto…y creo que somos los de siempre, los que pagamos todos estos gastos. Esos 4.500 euros por familia da una idea de cómo gestiona la señora alcaldesa su pueblo….a mi entender, excesivo presupuesto de unos 4.000.000 de euros para unas rentas de 11.350 (IRPF) euros por familia.

[quote user="Nefertari" post="815692"]Las cifras están sacadas del enlace, y son de ejercicios pasados. La cifra total es el gasto por familia de ese pueblo, solo del ayuntamiento….sin contar el gasto de la CC.AA. y el del gobierno central….[/quote]

es el presupùesto del ayuntamiento que se lo dará quien corresponda.

[quote user="Nefertari" post="815692"]Que lo paguen los vecinos del pueblo, sea a través del dinero que recibe, en parte….”alguien” paga ese gasto…y creo que somos los de siempre, los que pagamos todos estos gastos. Esos 4.500 euros por familia da una idea de cómo gestiona la señora alcaldesa su pueblo….a mi entender, excesivo presupuesto de unos 4.000.000 de euros para unas rentas de 11.350 (IRPF) euros por familia.[/quote]

Uy, ese mensaje me suena a las reivindicaciones catalanas sobre que aportan mas a la nación de lo que reciben, si no se ayuda a los pueblos pobres fácilmente no tendrían ni farolas.

Pero en resumen es cierto, los pueblos pequeños y pobres (normalmente dedicados a la agricultura y alguno, y/o ganadería) necesitan mas dinero del que generan por cargas, pero ¿qué hacemos?, tendrán que tener un parque, farolas, 2 bomberos, etc..., y mantenerlos. Difícil cuestión.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores