[quote user="Nefertari" post="815680"]Los números tienes varias lecturas, me explico. Viendo el cambio del principio en cuantificar la deuda como excesiva, y posteriormente verla como asumible y poca, hay un trecho. He mirado las cifras y las interpreto así.
Deuda del pueblo…1.206.000 euros.
Censo….. 3.358 habitantes
Declaraciones de IRPF…. 1.129 (los que pagan)
Deuda dividido por declaraciones IRPF…….1.068 euros por familia.
Presupuesto de gastos…3.920.726,14…..dividido por declaraciones IRPF….3.473.00 euros por familia
Gastos por habitante……1.179,52
Renta media……11.350,9 por familia….
Suma, deuda más gastos ayuntamiento, ….4.541.00 euros a pagar por cada familia.
A mi me parece que es un gasto excesivo fuera de las posibilidades de las rentas declaradas por los vecinos. No es más que uno de tantos, el modelo que se ha venido imponiendo de gastos insostenibles y abusos por parte de los ayuntamientos. Los menores de 20.000 habitantes no son sostenibles, a no ser que se sea muy coherente con las posibilidades reales del lugar.[/quote]
El dinero que reciben los ayuntamientos no es lo que declara sus habitante (aunque los catalanes estarían deseosos), habría ayuntamientos que no podrían ni cuidar sus calles, por lo que el presupuesto del ayuntamiento no puedes cargárselo a los ciudadanos, también hay ciudades y comunidades que aportan mas de los que reciben (por eso digo lo de Cataluña, aunque podríamos poner Madrid).
La razón de pueblo rico/pueblo pobre va desde el presupuesto del ayuntamiento a la renta media, (y todo los demás factores) por eso dije que lo que era mas importante es la deuda/pib.
Marcadores