[quote user="Alex" post="815754"]
No hables de jueces independientes en Cuba, que los nuestros tampoco son ejemplo de nada, menos de imparcialidad, no estan para dar lecciones a nadie, si algunos estan tan politizados como los cubanos o todavia mas en algunos casos, solo hay que conocer su funcionamiento y ver como sirven a la voz del amo.
[/quote]
Eso, comparas el poder judicial de una dictadura con el de una democracia y te quedas tan fresco. Puede ser porque quizá conozcas bien el sistema cubano, o porque desconozcas por completo el sistema judicial español. Me inclino más por esta última opción, a no ser que te refieras a los magistrados del Tribunal Constitucional, órgano que por otro lado, no forma parte del poder judicial y que sí está completamente politizado debido al sistema de nombramiento de sus miembros.
Los jueces acceden bien por el cuarto turno, acreditando unos méritos en los que no prima precisamente la adscripción política, o bien mediante oposición, durísima por cierto. Y en el ejercicio de su función, por imperativo legal y constitucional, son independientes, estando sometidos únicamente al imperio de la Ley, no del dictadorzuelo de turno que les diga lo que tienen que hacer.
[quote user="Alex" post="815754"]
Ni la mujer del fallecido ni los que hablan sin estar en el lugar del accidente tienen ninguna credibilidad intentan arrimar el ascua a su sardina, ellos sabran el motivo que les lleve a juzgar un hecho que desconocen.
No me gustaría estar en la piel del muchacho ese, por muy mal que me caiga, se lo ha ganado a pulso por ser un tio frivolo e irresponsable, no supo medir las consecuencias de donde se metía. Creo que lo utilizaron o se dejo utilizar, se metio como un pipiolo en un tema complicado muy dificil y no se como podrá salir, sin tener un coste.
Le deseo suerte, pero tampoco quiero que se vaya sin asumir las responsabilidades por las dos muertes, podía ser cualquiera de nosotros, si hubiera ocurrido aquí, seguiría pidiendo lo mismo, justicia.[/quote]
No, si a ti está visto que sólo te merece credibilidad lo que salga del diario GRANMA, Público o similares, cualquier otra información está mediatizada, manipulada, lavada y no sé que más ..adas que la hacen falsa e inexacta.
Pues a mí lo que no me merece credibilidad alguna es la declaración que ha efectuado Carromero cuando la hace en un contexto y en un lugar determinado en el que todos sabemos que la libertad de expresión brilla por su ausencia, entre otros muchos derechos fundamentales.
Marcadores