Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
  1. #1
    Moderador Avatar de MaxiM
    Fecha de ingreso
    02 jul, 09
    Ubicación
    ƤƦƠƛ ƛ Լƛ MƛƦ
    Mensajes
    4,934

    Consecuencias por no firmar una denuncia como agente???

    Buenas despues de leer el tema de "bolis caidos", me cae una duda...si voy de servicio con alguien mas antiguo (ya sea guardia, cabo, suboficial..) que yo y quiere denunciar algo, y yo me niego a firmar que consecuencias legales podrian caerme??.

    Esque justo este finde semana de servicio con un Sargento formulo una denuncia, y como que no me hizo nada de gracia por encima ser una chorrada en si la denuncia, y me raje y no le dije nada y plasme mi firma, con es consiguiente malestar mio...

    Pues eso que es lo que nos puede pasar legalmente, dejando represalias de cuadrante y cosas por el estilo que esas las doy por hecho.

  2. #2

    Re: Consecuencias por no firmar una denuncia como agente???

    Pues la verdad que no estoy muy puesto en el tema. Pero creo, y digo creo, que el segundo agente que firma el boletin lo hace en calidad de testigo, no siendo necesaria esa firma para hacer la "receta". Si tu dices que no has visto la infracción o que no estas de acuerdo con el hecho que se está denunciando nadie te puede obligar a firmarla. Es como en una exposición de hechos de una actuación en la que tu no estas de acuerdo en como se han expuestos los hechos pides que lo cambies porque de esa manera tu no lo firmas ¿verdad? pues desde mi punto de vista sería lo mismo.

    Claro esta que estamos donde estamos y que si vas con el sardo y le dices en su cara que no lo firmas, no te va enguebar, pero si puede ser que te de con ellos en el ojete, creo que he sido bastante explicito.

  3. #3

    Re: Consecuencias por no firmar una denuncia como agente???

    [quote user="kefumepa" post="815900"]Pues la verdad que no estoy muy puesto en el tema. Pero creo, y digo creo, que el segundo agente que firma el boletin lo hace en calidad de testigo, no siendo necesaria esa firma para hacer la "receta". Si tu dices que no has visto la infracción o que no estas de acuerdo con el hecho que se está denunciando nadie te puede obligar a firmarla. Es como en una exposición de hechos de una actuación en la que tu no estas de acuerdo en como se han expuestos los hechos pides que lo cambies porque de esa manera tu no lo firmas ¿verdad? pues desde mi punto de vista sería lo mismo.

    Claro esta que estamos donde estamos y que si vas con el sardo y le dices en su cara que no lo firmas, no te va enguebar, pero si puede ser que te de con ellos en el ojete, creo que he sido bastante explicito.[/quote]

    Firmas como testigo de que se notifica el boletín no de la infracción, si no es así que alguien corriga.

    Un saludo.

  4. #4

    Re: Consecuencias por no firmar una denuncia como agente???

    Firmas solo como tetigo de la notificacion.saludos

  5. #5
    General de Brigada
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    9,203

    Re: Consecuencias por no firmar una denuncia como agente???

    [quote user="MaxiM" post="815889"]Buenas despues de leer el tema de "bolis caidos", me cae una duda...si voy de servicio con alguien mas antiguo (ya sea guardia, cabo, suboficial..) que yo y quiere denunciar algo, y yo me niego a firmar que consecuencias legales podrian caerme??.

    Esque justo este finde semana de servicio con un Sargento formulo una denuncia, y como que no me hizo nada de gracia por encima ser una chorrada en si la denuncia, y me raje y no le dije nada y plasme mi firma, con es consiguiente malestar mio...

    Pues eso que es lo que nos puede pasar legalmente, dejando represalias de cuadrante y cosas por el estilo que esas las doy por hecho.[/quote]

    Y yo pregunto ¿ Por qué te vas a negar a firmar como testigo de que se le entrega una copia de la denuncia al denunciado/a? ¿Acaso no lo hace?.

    Independientemente que estés o no en acuerdo con la infracción, la hayas observado o no, si la persona denunciada se niega a firmar el boletín, lo tiene que hacer el agente testigo (repito de la notificación, no de la infracción).

  6. #6

    Re: Consecuencias por no firmar una denuncia como agente???

    [quote user="MaxiM" post="815889"]Buenas despues de leer el tema de "bolis caidos", me cae una duda...si voy de servicio con alguien mas antiguo (ya sea guardia, cabo, suboficial..) que yo y quiere denunciar algo, y yo me niego a firmar que consecuencias legales podrian caerme??.

    Esque justo este finde semana de servicio con un Sargento formulo una denuncia, y como que no me hizo nada de gracia por encima ser una chorrada en si la denuncia, y me raje y no le dije nada y plasme mi firma, con es consiguiente malestar mio...

    Pues eso que es lo que nos puede pasar legalmente, dejando represalias de cuadrante y cosas por el estilo que esas las doy por hecho.[/quote]

    No sabes que significa firmar y si das por hecho represalias y cosas por el estilo, podías haberle preguntado al Suboficial, mi sargento para que sirve que yo firme aquí y creo que te lo hubiera dicho; hombre todos hacemos bien en preguntar lo que no sabemos, pero firmar cualquier documento sin saber que significado tiene hacerlo puede ser peligroso, mas si entras en un banco o caja.

  7. #7

    Re: Consecuencias por no firmar una denuncia como agente???

    [quote user="mariatxy" post="815933"][quote user="MaxiM" post="815889"]Buenas despues de leer el tema de "bolis caidos", me cae una duda...si voy de servicio con alguien mas antiguo (ya sea guardia, cabo, suboficial..) que yo y quiere denunciar algo, y yo me niego a firmar que consecuencias legales podrian caerme??.

    Esque justo este finde semana de servicio con un Sargento formulo una denuncia, y como que no me hizo nada de gracia por encima ser una chorrada en si la denuncia, y me raje y no le dije nada y plasme mi firma, con es consiguiente malestar mio...

    Pues eso que es lo que nos puede pasar legalmente, dejando represalias de cuadrante y cosas por el estilo que esas las doy por hecho.[/quote]

    Y yo pregunto ¿ Por qué te vas a negar a firmar como testigo de que se le entrega una copia de la denuncia al denunciado/a? ¿Acaso no lo hace?.

    Independientemente que estés o no en acuerdo con la infracción, la hayas observado o no, si la persona denunciada se niega a firmar el boletín, lo tiene que hacer el agente testigo (repito de la notificación, no de la infracción).
    [/quote]
    ¿Y que infracción o delito cometería el agente que no firma la notificación, habiéndosela entregado al denunciado?

  8. #8

    Re: Consecuencias por no firmar una denuncia como agente???

    Aquí todo el mundo ha dado por hecho que se trata de una infracción de tráfico y solo es testigo de la notificación. Pudiera ser una infracción a la L.O. 1/92 y entonces la firma es como denunciante de la infracción y no como testigo.

  9. #9
    Suboficial Mayor Avatar de delta
    Fecha de ingreso
    15 may, 09
    Ubicación
    Sammath Naur
    Mensajes
    1,881

    Re: Consecuencias por no firmar una denuncia como agente???

    Ya puedes tener un buen argumento para no firmar como testigo de la notificación SI ES UNA INFRACCIÓN DE TRÁFICO...ya que SI lo estás siendo. Aún hay alguno que sigue creyendo que la denuncia tiene que ser vista por dos Agentes, sino no es válida...ME PARECE A MÍ QUE NO TODOS LOS QUE HAN ESCRITO SON GUARDIAs...

  10. #10

    Re: Consecuencias por no firmar una denuncia como agente???

    [quote user="Miherga" post="815970"]Aquí todo el mundo ha dado por hecho que se trata de una infracción de tráfico y solo es testigo de la notificación. Pudiera ser una infracción a la L.O. 1/92 y entonces la firma es como denunciante de la infracción y no como testigo.[/quote]

    Si mi compañero me viene con una navaja, algo de droga o similar y me dice que la llevaba fulano para mi es suficiente, a no ser que previamente sepa que este compañero ha cometido irregularidades de similares características, por que si no nos fiamos ya ni del compañero para una infracción cuando tengamos que detener o una actuación más complicada "apaga y vamonos".

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores