Pues nada, ya sabes entonces lo que hacer cuando te lo hagan saber.Nadie puede acceder a tu historial médico sin tu consentimiento y mucho menos compartirlo compañero. Yo no me he leído la ley entera pero he estudiado unas oposiciones sanitarias y recuerdo que los datos sanitarios son los que están clasificados en el máximo nivel como documentación secreta y confidencial. A esa información solo debes tener acceso tu y el profesional sanitario que esté llevando tu caso y solo mientras dure la enfermedad. Todo lo que se salga de ese pequeño circulo sin tu consentimiento es un delito grave porque atenta contra tu intimidad y a demás si lo comparten entre ellos como dices en tu mensaje, se vulnera el secreto profesional. Osea que si ceden datos estarían cometiendo dos delitos, uno por acceder a tus datos sanitario y otro por compartirlo a otro profesionales sanitarios sin tu consentimiento.
Esa es la ley, otra cosa es la práctica...
Pero por lo que me dices, van a tener acceso a las bajas aunque no sea legítimo. Un saludo
La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.
Marcadores