Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 16 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 156

Re: PROPUESTA UNIFICACIÓN DE CUERPOS AUGC Y SUP

[quote user="ZELDA" post="818868"]Estimados Polilla_67 y KAULFO:

Permitidme una puntualización sobre el tema de la profesión, ya que parece que alguien no tiene muy clara la profesión que tienen. Vuestra profesión es la de POLICÍA, lo del nombre del instituto en el que la desempeñáis es lo de menos ¿Queréis llevarme la contraria? Bien, pero no sabéis lo que decís. Como ejemplo, os cito otras profesiones, BOMBERO, ABOGADO, JUEZ, MÉDICO, ENFERMERO, etc...

Por otra parte, no debéis confundirla con la función, ya que existen policías que, incomprensiblemente realizan tareas ajenas a su función profesional. Citaré algunos ejemplos: MECÁNICOS, ELECTRICISTAS, PINTORES, FONTANEROS, MECÁNICOS DE ARMAMENTO, INFORMÁTICOS MANTENEDORES DE SISTEMAS, ADMINISTRATIVOS, ETC.... ¿Continúo?

Si en vuestro caso vuestra función es la de policía, también poseéis la profesión de policía, como integrantes de una Guardia, la Guardia Civil española (sucedanea de la Gendarmerie Nationale y prima-hermana de Carabinieri y GNR)

Por otra parte, hay algunos datos que han aparecido en este foro, que no son ciertos, por eso puntualizaré con los PGE2012 en la mano:
    - Personal en el CNP: 84000 en números redondos.
    - Personal en la GC: 82000 en números redondos.
    Resultado: 2000 funcionarios más en el CNP. EL MITO DE QUE LA GUARDIA CIVIL TIENE MAS COMPONENTES, ES FALSO.
    - Miembros de la Escala Ejecutiva en el CNP (asimilados a oficiales GC): 8000 en números redondos.
    - Oficiales en la GC: 5500 en números redondos.
    Resultado: 2500 (Oficiales) más en el CNP. EL MITO DE QUE HAY MAS OFICIALES QUE COMISARIOS E INSPECTORES, ES TAMBIÉN FALSO.

Sobre los turnos, el 75 por ciento de los miembros del CNP, se encuadran en los llamados 5 turnos en los que se encuadran los servicios de radio-patrulla y sala y el 25 por ciento restante, en las UIP, extranjería, Policía Judicial, Información, etc...

En los llamados 5 turnos, están todos (el 100 por 100) a tripletes, unos a T-M-N-L-L y otros a M-T-N-L. En cualquiera de los casos, son estables al 90 por ciento, cubriendo las incidencias como en otros ámbitos profesionales similares, los policías más modernos. En la Guardia Civil, el porcentaje de personal con una adecuada coordinación entre la vida laboral y familiar, es muchísimo menor al 50 por ciento.

No os conozco, pero o estáis muy arriba en el escalafón, con lo que la vida real de un guardia civil de aquellos que se enfrentan cara a cara con los presuntos delincuentes (los que hacen nocturnos y festivos por poca remuneración) la percibís a través de un prisma muy especial. En caso contrario, seguro que sois unos guardias civiles ejemplares, seguidores a ultranzas de la Patrona, aceptando dádivas y presentes en relación a su función (hago la puntualización para que sepáis discriminar entre el cohecho pasivo y el activo por si tenéis dudas profesionales), para luego hacer un buen reparto, mediatizando vuestras actuaciones como profesionales que deben hacer cumplir la ley, a favor de esos "amigos" que tanto os quieren y os regalan cosas en esa festividad y en otras. Con la que está cayendo, ante la evidente falta de honradez que se está poniendo de manifiesto por parte de muchos y muchas de aquellos que han ejercido gobierno y mando en cualquier administración de nuestro país, ¿me vais a decir que ir aceptando regalitos y comilonas es moral y éticamente irreprochable?....

Tened cuidado con lo que contestáis, que pondréis a la luz vuestra verdadera faz.

Pese a todo, pues creo que la honradez algún día también os hará mella y sabréis el verdadero valor de nuestra consigna "EL HONOR ES LA PRINCIPAL DIVISA, UNA VEZ PERDIDO NO SE RECOBRA JAMÁS"

Por cierto, que la Guardia Civil sea un cuerpo distinto a otro de idéntica profesión y función, no justifica de manera alguna diferencias tan ostensibles en la calidad de vida de sus componentes. Si defendéis lo contrario, siento decirlo pero no tenéis remedio.

Pese a todo, saludos cordiales.[/quote]
    En primer lugar quiero agradecerte el tono usado en tu respuesta, pues así demuestras que tienes los pies en el suelo y no como otros usuarios que no saben más que echar sapos y culebras por la boca...
    En multitud de cosas estoy de acuerdo contigo, pero no por eso necesito la unificación o perder mi identidad como Guardia Civil.
    Por otro lado te significo, que llevo muchos años poniendo mi granito de arena por medio de mi asociación en la lucha por mejorar las condiciones del Cuerpo y sus componentes, pero no me gusta la idea de la unificación, eso es todo, es mi humilde opinión y por último significarte también que tengo 9 trienios y todos ellos en la escala de Cabos y Guardias, así que no me pongas fajines "coloraos" ni estrellas ni nada de eso, que soy como tú (supongo) uno más de los que se juegan el pellejo todos los días en la calle.
    Un abrazo compañero.

[quote user="dan1234567" post="818612"]
    Compañero, 2+2 es igual a 4 no les des mas vueltas por mucho que te digan que 2+2 tiene que ser 5, realmente te admiro que puedas vivir en mundo de ignorancia, seguramnet seas un cornudo consentido ya que sabias con la mujer que te acostaba, verdad? o no ? Este cuepro lo que necesita es gente con ganas de mejorar y con aspiraciones y no cornudos consentidos, y otra cosa me da la sensacion que amo yo mas este cuerpo que tu por esas mis ganas de que esto cambie y no conformarme con esto que es nada.
    Por cierto deberias de renunciar a las mejoras que sufra este cuerpo, y creo que a ti si se te queda grande este cuerpo.[/quote]
    Sigo teniendo la misma opinión de tí como posteador. Tienes una carencia importante de respeto a los demás, aunque agradezco la puntualización que has hecho en tu siguiente mensaje, pues con los cuernos que me asignas, estaba empezando a calibrar la cornada que te iba a propinar...
    Analiza bien tus palabras en la respuesta que me en primer lugar me dedicaste y verás como dices que quieres ser policía y denominas a la Guardia Civil como un Cuerpo ridículo.
    Amigo, piensa antes de escribir, desahógate y después escribe, pero con calma y respeto, seguro que evitarás más tarjetas amarillas o bien la roja...
    Un saludo y suerte en tu andadura.

La unificación es sencillamente imposible hoy por hoy.

Primero, porque para ello hace falta verdadera voluntad política, cosa de la que actualmente carece el actual gobierno.
    Segundo, porque las presiones de la cúpula militar, tanto de la propia GC como del Ejercito, para que no se lleve a efecto es enorme.

A los únicos que les puede interesar una unificación es a la escala de cabos y guardias de la GC, ya que el salto (a mejor) en derechos profesionales y laborales sería sustancial para dichos componentes (dando por hecho que con la unificación el cuerpo resultante asumiría, como mínimo, los actuales estatutos del CNP), es decir, en términos empresariales sería casi como una absorción, el cuerpo que mejor esta en la actualidad "absorbería" al que peor está, y eso no es malo......

Pero creo que perjudicaría prácticamente al resto de escalas.........
    La diferencia de empleos y escalas en ambos cuerpos es abismal,
    ESCALA DE SUBOFICIALES=5 empleos; ESCALA DE SUBINSPECCIÓN=1 empleo
    ESCALA DE OFICIALES=5 empleos y ESCALA SUPERIOR DE OFICIALES=5 empleos; ESCALA EJECUTIVA =2 empleos y ESCALA SUPERIOR=2 empleos

Teniendo presente lo anterior, en una "supuesta" unificación, y volviendo a suponer que en el nuevo cuerpo se mantuviese la actual (o similar) estructura del CNP, "el trauma" para muchos empleos de la GC sería elevado.......

Por ejemplo y empezando por las escalas inferiores, no creo que les gustase mucho a un Subteniente o Suboficial Mayor de la GC tener que integrarse en un nuevo cuerpo en un mismo empleo que un sargento, por ejemplo, y no hablemos de que pasaría con Capitán-Comandante etc,etc, e incluso con la actual diferencia de escalas que existe en la GC entre oficiales ( oficiales y superior de oficiales) ya que los respectivos empleos de ambas se integrarían en una nueva y "única" escala........si ya existe polémica con la nueva estructuración de escalas que quieren hacer a nivel interno........y muchas mas cosas que habria que hablar y "pulir".

Con esto quiero decir que pienso que no es tan facil para el gobierno de turno llevar a cabo la ansiada unificación (suponiendo que tuvieran la verdadera voluntad de llevarla a cabo), a pesar de que creo que es cierto de que se acabaría muchos problemas (que actualmente existen aunque se empecinen en negarlos) y con ellos también se ahorrarían una cantidad de dinero nada despreciable, y todo ello sin que la seguridad ciudadana SE RESIENTA NI UN ÁPICE, es mas, me atrevería a decir que MEJORARÍA.

Saludos.

[quote user="fyl07" post="818324"][quote user="gattuso" post="818202"]Irme al cnp a trabajar 22 horas menos? a que te traten como una persona? a vivir sin caciques? con turnos?
    sin que tu vida dependa del tonto del lapiz?

YO ME QUEDO EN LA GC !!!sin duda...[/quote]

si jejejeje preguntale al cnp si trabajan ahora 22 horas menos, preguntale si no hay caciques tienen turnos si, pero como en muchos puestos de la GC[/quote]

Hasta que a ese puesto no llegue un jefe que lo cambie todo...porque le da la gana......EN LA GC NO EXISTEN TURNOS, existe el turno que el "jefe quiera", lo único que tiene que respetar ese "jefe" son las horas mensuales, el descanso "mínimo" semanal (que no en pocas ocasiones se convierte en "máximo") descanso entre turno y turno y poco mas, dependes de su magnanimidad.

Como ejemplo sirva que en un puesto normal no se puede llevar a rajatabla el llamado "turno africano" en el CNP (T/M/N/(S)/L/L) PORQUE NO SE LLEGARÍA A LAS HORAS MÍNIMAS MENSUALES, en alguna rotación habría que eliminar algún libre.....y por no hablar de lo injusto de LOS TRAMOS de la productividad trimestral por "exceso de horas" (DE 1-10 HORAS, de 11-20 etc) y de tantas y tantas y tantas y tantas cosas.............

Saludos

Y a todos estos elementos de AUGC,incluidos los simpatizantes,que se postulan a favor de la unificación entre la GC y el CNP,no le sería mejor unir esfuerzos y solicitar incluso haciendo una huelga de hambre,la supresión de las Policías Autonomas,o las mismas Comunidades,verdadero cáncer de este país y dejarse de tantas monsergas y encima haciendo el ridículo.

LA GUARDIA CIVIL...como Cuerpo centenario y de prestigio,no se va unificar con nadie,y el que ingreso en el mismo,bien equivocado,forzoso,o engañado...¿Que pregunte por la puerta de salida?...y se unifique,con quien le..........................

Conmigo que no cuenten...ingrese voluntario en la GC.

[quote user="KAULFO" post="819018"]Y a todos estos elementos de AUGC,incluidos los simpatizantes,que se postulan a favor de la unificación entre la GC y el CNP,no le sería mejor unir esfuerzos y solicitar incluso haciendo una huelga de hambre,la supresión de las Policías Autonomas,o las mismas Comunidades,verdadero cáncer de este país y dejarse de tantas monsergas y encima haciendo el ridículo.

LA GUARDIA CIVIL...como Cuerpo centenario y de prestigio,no se va unificar con nadie,y el que ingreso en el mismo,bien equivocado,forzoso,o engañado...¿Que pregunte por la puerta de salida?...y se unifique,con quien le..........................

Conmigo que no cuenten...ingrese voluntario en la GC.[/quote]

Es que las PA tienen su sentido en un estado descentralizado como el nuestro. Lo que ha fallado, como ya he dicho, es la forma de hacerlo con privilegios y ventajas para unos en detrimento del resto.
    De todas formas, que desaparezca en un hipotético caso los Mossos y la Ertzaintza sería inasumible para CNP y GC volver a desplegarse en esas 2 comunidades, faltarían efectivos, salvo que impongas que los componentes de esos Cuerpos pasen a formar parte del Ministerio y dejen sus respectivos departamentos.

[quote user="maketo" post="819074"][quote user="KAULFO" post="819018"]Y a todos estos elementos de AUGC,incluidos los simpatizantes,que se postulan a favor de la unificación entre la GC y el CNP,no le sería mejor unir esfuerzos y solicitar incluso haciendo una huelga de hambre,la supresión de las Policías Autonomas,o las mismas Comunidades,verdadero cáncer de este país y dejarse de tantas monsergas y encima haciendo el ridículo.

Conmigo que no cuenten...ingrese voluntario en la GC.[/quote]

Es que las PA tienen su sentido en un estado descentralizado como el nuestro. Lo que ha fallado, como ya he dicho, es la forma de hacerlo con privilegios y ventajas para unos en detrimento del resto.
    De todas formas, que desaparezca en un hipotético caso los Mossos y la Ertzaintza sería inasumible para CNP y GC volver a desplegarse en esas 2 comunidades, faltarían efectivos, salvo que impongas que los componentes de esos Cuerpos pasen a formar parte del Ministerio y dejen sus respectivos departamentos.[/quote]
    Estoy de acuerdo con lo que comenta el compañero KAULFO, en el sentido de que ocasionan un tremendo gasto las Comunidades Autónomas y con ello también sus respectivas policías. Ha quedado demostrado que España con el actual sistema descentralizado a sido un fracaso y ha convertido a nuestro País en pequeños reinos de Taifas, pues estamos pagando 17 pequeños gobiernos, 1 central, 1 senado, creo que 54 diputaciones provinciales, cabildos, embajadas, mancomunidades de municipios y por supuesto todo ellos con sus altos cargos, equipos de trabajo, asesores, coches oficiales, edificios, secretarios y subsecretarios, etc, etc, etc.
    Donde estuvimos, podemos volver a estar y no es nada despreciable la idea de la integración de las policías autonómicas en las estatales.
    Estoy seguro que con el recorte que he planteado, ahorraría la administración mucho dinero y ya no nos preocuparía la unificación, no tendrían que recortarnos el sueldo y muchos españolitos de a pié podrían respirar un poco más tranquilos, entre ellos: nosotros.

[quote user="fyl07" post="818324"][quote user="gattuso" post="818202"]Irme al cnp a trabajar 22 horas menos? a que te traten como una persona? a vivir sin caciques? con turnos?
    sin que tu vida dependa del tonto del lapiz?

YO ME QUEDO EN LA GC !!!sin duda...[/quote]

si jejejeje preguntale al cnp si trabajan ahora 22 horas menos, preguntale si no hay caciques tienen turnos si, pero como en muchos puestos de la GC[/quote]

Porque no os dejais de tanta chorrada??? El trato es igual en los dos Cuerpos??? UNA MIERDA!!!

Te voy a contar algo de lo que he sido testigo hace unos dias ya que estuve de Servicio cuando sucedio...

El asunto es que un compañero del CNP que se encontraba en la localidad de vacaciones con su señora se ahogó en la playa tratando de socorrer a unos bañistas en apuros. Estuvimos mucho tiempo buscandolo desde tierra, las embarcaciones y helicopteros tambien haciendo su trabajo... En el transcurso de la Operacion y ya temiendonos lo peor ya que habian pasado unas horas... los Jefes del CNP a nivel Comisario de varias localidades se encontraban en mi Pto. Ppal. a la espera de noticias... Te puedo asegurar que el trato con ellos dista mucho del trato con nuestros jefes... y no por ellos dejan de ser jefes...imagino... verdad???

Directamente tengo que decir que los nuestro en muchisimas ocasiones nos tratan y nos miran como sui fuesemos terroristas por el simple hecho de ser simplemente guardias.... PERO QUE COJONES SE CREEN??? SEÑORES... LOS GALONES NO TE DAN MOTIVOS PARA TRATAR AL SUBORDINADO COMO A UNA ESCORIA!!!...

A ver si empiezan a aprender a tratar al personal si quieren ganarse el respeto... que no somos chorizos... SOMOS AGENTES DE LA AUTORIDAD...IGUAL QUE VOSOTROS!!!

Cabo Mayor
    Vivo en un lugar sólido a temperatura ambiente.

CONMIGO QUE NO CUENTEN!!!!!!!!!

[quote user="NO-40" post="819135"]

Porque no os dejais de tanta chorrada??? El trato es igual en los dos Cuerpos??? UNA MIERDA!!!

Te voy a contar algo de lo que he sido testigo hace unos dias ya que estuve de Servicio cuando sucedio...

El asunto es que un compañero del CNP que se encontraba en la localidad de vacaciones con su señora se ahogó en la playa tratando de socorrer a unos bañistas en apuros. Estuvimos mucho tiempo buscandolo desde tierra, las embarcaciones y helicopteros tambien haciendo su trabajo... En el transcurso de la Operacion y ya temiendonos lo peor ya que habian pasado unas horas... los Jefes del CNP a nivel Comisario de varias localidades se encontraban en mi Pto. Ppal. a la espera de noticias... Te puedo asegurar que el trato con ellos dista mucho del trato con nuestros jefes... y no por ellos dejan de ser jefes...imagino... verdad???

Directamente tengo que decir que los nuestro en muchisimas ocasiones nos tratan y nos miran como sui fuesemos terroristas por el simple hecho de ser simplemente guardias.... PERO QUE COJONES SE CREEN??? SEÑORES... LOS GALONES NO TE DAN MOTIVOS PARA TRATAR AL SUBORDINADO COMO A UNA ESCORIA!!!...

A ver si empiezan a aprender a tratar al personal si quieren ganarse el respeto... que no somos chorizos... SOMOS AGENTES DE LA AUTORIDAD...IGUAL QUE VOSOTROS!!![/quote]
    Eso, como todo en la vida, depende de la persona con la que trates y más en las circunstancias tan penosas que describes.
    Mal educados, déspotas y caciques hay en todos lados y la GC y el CNP no son una excepción.
    Como tú, yo también conozco casos en ambos Cuerpos, con detallazos como el que cuentas y desaires descompuestos también en ambos, por eso te digo que todo depende de la persona con la que te toque tratar.

Página 9 de 16 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores